Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para un pueblo. sin mas pretensiones
y como siempre con el cuidado pues
El papeleo me lo paso por el forro de mi capa- No problemVamos al grano. Montar un partido para un pueblo sin más pretensiones es de las pocas cosas que aún se pueden hacer sin dejarte el bolsillo en el intento, pero ojo con el papeleo.
La plantilla del registro te las pido a ti, que para eso estasTe lo resumo:
Costes mínimos legales:
- Notaría: escritura de constitución y estatutos. Unos 150-300 € si llevas los estatutos ya redactados (bájate plantillas del registro).
Pasame modelo
- Registro de partidos políticos en Interior: tasas casi simbólicas, unos 30 €.
Y si lo piden pues se les da, sin problemas
- Aval bancario o notarial para la candidatura (si vais a presentaros a unas elecciones): suele ser un depósito que te devuelven si superáis un % mínimo de votos. En municipales pequeñas, rara vez lo piden o es testimonial.
La burrocracia es lo mio, y como me aburro no seria tiempo perdidoEl verdadero coste:
No es el dinero, es la burocracia y el tiempo perdido.
Pues muy mal que no lo sepas. Anda ve y miralo tu que pa eso andas por aquiNecesitas un mínimo de socios fundadores (creo que son 3, pero mejor mirarlo),
Si, el ayuntamiento esta cogido y muy cogido como casi todos, por toda clase de chiringuitos, pero hasta ellos se han dado cuenta que esto no se sostiene y las pegas administrativas seran contestadas debidamente y con cocotazos en la nunca. Para un despierto no hay pegas administrativasactas, sellos, y sobre todo, no meter la pata en los plazos de inscripción. Si el pueblo es pequeño y el ayuntamiento está cogido por el chiringuito de turno, te van a poner pegas administrativas hasta en el censo.
Nada de eso olvidate. Lo puedo llevar yo todo y en los Bares de mi <pueblo soy el puro AMO. Aqui me conoceis como Batman, pero en mi Pueblo soy BARMANY luego está la pasta "real": carteles, pegatinas, un local para reuniones (aunque sea el bar del pueblo), y pagar a un gestor que te lleve la contabilidad electoral (declaración de gastos e ingresos). Eso ya son otros 500-1000 € dependiendo de la ambición.
No te voy a decir cuantos habitantes tiene el pueblo, porque las ultimas estadisticas, como supongo otros pueblos no estan actualizadas desde el 2021, para que no sepamos ni cuantos somos, pero asi a lo somardon, añadir un cero a los 200, Muchos Marrokis y hispanoamericano aunque por ahora los rostro palidos son mayoriaEn resumen: con menos de 1000 € te plantas, pero asume que el 90% del tiempo te lo vas a dejar en discusiones de bar y en evitar que te pinchen los del partido grande local. Y si el pueblo tiene menos de 200 habitantes, ni eso – te vale con un folio y un par de testigos.
Podria dedicarlo a cervezas, pero es que siendo tan barato el asunto y estando aburrido, pues que merece la pena el asunto aunque solo sea por jorobarLa clave es _quién_ se presenta. Si eres conocido y tienes un par de colegas, adelante. Si esperas que la gente vaya a reuniones, mejor dedica ese dinero a cervezas.
El papeleo me lo paso por el forro de mi capa- No problem
La plantilla del registro te las pido a ti, que para eso estas
Pasame modelo
Y si lo...
sI ya esta eso hablado en el hilo¿No había que juntar un número de firmas o algo así para presentarse con un partido nuevo?
Me suena, pero me falla la memoria.
Que venga por si necesito alguna firma. Te apuntas¿Alguien te va a hacer una visita y va a parecer un accidente
El problema no es montar el partido, el problema son el resto de partidos.
Hace un millón de años en Bilbao surgió un partido, el Partido del Karma Democrático. Lo montaron cuatro frikis de la vida que tenían un fanzine, el "Karma dice:" Su lema en la campaña era "El voto inútil, el voto como tú". Era un partido sin ninguna pretensión más allá que hacer el chorra. Se presentaron a unas generales y unas autonómicas, sacaron sobre los 2.000 votos. No eran un problema. El tema es que en 2007 se presentaron a las municipales en Bilbao, donde esos 2.000 votos podían hacer que bailara un concejal y el bloque PNV-IU estaba empatado con el PP-PSE. Recibieron una llamada para que dejaran de hacer el ceporro o les cerraban el grifo de todas las subvenciones del universo. Y ahí terminó el partido.
otro lema era "de la mar el remo y de la tierra la mantequilla".Ya les recuerdo jeje, otro de sus lemas era -vamos a cuadrular la plaza circular-
Si y no. Si se trata de un partido de verdad INDEPENDIENTE, pues deberia ser de verdad independiente de todo, hasta del sistemaMontar un partido político es sumarse al sistema.
No se trata de entrar en Politica Nacional, seria en todo caso Municipal, circunscrita a Pueblos soloY si tienes éxito, peor. Porque en el poder se está muy "agustito"... y aunque tuvieras ideas revolucionarias, éstas se diluirían en la realpolitik.
Pues el caso es que la unica forma que se me ocurre de combatir al PODER, es alcanzar PODER. En serio que pienso y pienso y no se me ocurre nada masNo se trata de alcanzar el PODER, sino de combatir al PODER.
Si cierto que todo seguira su curso.Si esto no se entiende, no se entiende nada.
Y por eso todo seguirá su curso, con todos (pogre, reaccionarios y liberales, por resumir) llorando y pataleando, y dando tumbos como pollos sin cabeza hasta que finalmente sean empujados a la FOSA COMÚN DE LA HISTORIA por el PODER.

Solo tengo 2500 euros en la cuenta corriente. Eso es como decir que NO TENGO NADA Y POR LO TANTO DERECHO A SER FELIZ, segun la AGENDA 2030.La pregunta es cuanto dinero vas a perder cuando el estado empiece a acosarte con inspecciones de hacienda y similares por tener inquietudes politicas.
Lo se lo se, manejo el temaYa se sabe como funciona la guano en esta cochambre de pais lleno de funcis de la seguridad del estado que son pura guano antropomorfa.

Eso no es posible en los HECHOS. Es absurdo combatir al sistema entrando a formar parte del sistema. Tú te conviertes en sistema.Si y no. Si se trata de un partido de verdad INDEPENDIENTE, pues deberia ser de verdad independiente de todo, hasta del sistema
Ese partido político sí tiene algo más de sentido, pero no mucho. Tienes el ejemplo SORIA YA, mero reformismo municipalista.No se trata de entrar en Politica Nacional, seria en todo caso Municipal, circunscrita a Pueblos solo
No es lo mismo alcanzar el PODER, que generar PODER DESCONCENTRADO (asambleario) con el que combatir al PODER CONCENTRADO.Pues el caso es que la unica forma que se me ocurre de combatir al PODER, es alcanzar PODER. En serio que pienso y pienso y no se me ocurre nada mas![]()
Y esto que dices contradice lo que has dicho más arriba sobre los partidos políticos con intención sólo municipal.Ya se me ha pasao el subidon de ser Alcalde. El poder corrompe.
Así es... las verdaderas revoluciones.Pero cuidado pues que las revoluciones siempre empiezan por abajo