¿Cuanto dinero hay que tener en casa?

Lo ideal seria lo necesario para poder sobrevivir un año entero.

No tenerlo solo en dinero papel, tener oro, plata y sobre todo y principalmente en alimentos no perecederos.

Eso si temes el mad-max, claro.

1000 en cash sería lo suyo. Aunque yo todo lo tengo en el banco que no es mucho. Esperemos que no haya MadMax.

La tarjeta solamente para sacar dinero del cajero, lo demas todo es cash; es una norma elemental de privacidad y seguridad.

No sé, yo con la tarjeta la verdad que no suelo usarla más que para compra en supermercados, bares o restaurantes. Poca cosa, nada que ocultar.

Vosotros pagaréis en cash pensando que así no os siguen la pista, pero con el Smartphone en el bolsillo, que ya resgistra que habéis estado en tal o cual lugar, y coleccionando cookies con las búsquedas y pagos en internet.

No lo defiendo, ni me gusta, pero creo que ahí está la chicha y no en creerse un James Bond por llevar un billete de 100 en cartera PACO, pidiendo prestado a los colegas que te pongan el resto de la cuenta porque no tienes cambio.

Claro, y mientras pagas en efectivo a la cajera del Día tu bolsa de risquetos, el Smartphone lo envuelves en papel de plata ¿o cómo?

Tú sabes que llevas un puro espía en el bolsillo, no? Ocúpate de eso en lugar de alargar la cola del supermercado pagando en céntimos como una agüela.
La mayor mentira más repetida, la cola del super la monta siempre la tarjeta que no va.
Nunca he visto: lo de vuelve a pasar ese billete que no va a ver si tienes otro. hasta los agallas de leer esa cochambre. Que si no cogió el pin que si leches que si no hay saldo.
El móvil no sabe si la compra es la tuya o la del que estaba antes/después,, y hay que trabajar/filtrar los datos, la tarjeta es un puro cáncer. Yo no coji el móvil para ir al super, no soy tan importante para que me llamen cada 5 minutos, ¿Si no hay nada que ocultar por que no puedes ver tú lo que hacen los demás, o por que no publicas en el foro tus datos?

Si hablas de dinero hablas de metales. Si hablas de divisa hablas de euros y billetes. La plata es dinero y no hay más dinero del pueblo, la divisa es la que usas dependiendo del país donde estés. De nada te sirve tener euros si esperas irte a otro país a refugiarte fuera de Europa, imagina que se pone la cosa tan antiestética que el euro no vale mucho en destino. Los metales conservan esa propiedad.

Incluso en EEUU la gente empieza a acumular monedas de céntimo, porque valen al peso 2 céntimos, tienen el doble de divisa usando el metal, el verdadero dinero contenido. El dinero es el mismo, pero en la divisa se duplica.

Si te lo puedes permitir, con 10K es suficiente para estar tranquilo. Ya lo irás gastando sin que te des casi cuenta, o en alguna reforma o vete a saber. Pero ten siempre, aunque sea en monedas de céntimos o euros. Recuerda que tus tarjetas caducan, se desmagnetizan, te las pueden clonar o con un apagón no funcionan. En casos de necesidad nadie va a ir con un TPV por la calle, y hay comercios que si no consumes un mínimo X no te permiten tarjeta.

¿Os habéis preguntado alguna vez para qué sirven las tarjetas de fidelización de los comercios? Para unir datos personales con facturas, incluyendo la gente que ose pagar en metálico.

El dinero sin seguimiento es libertad.

10.000 euros
Es lo que dejan sacar a la calle sin que te lo incauten.

De nada.

No sé, yo con la tarjeta la verdad que no suelo usarla más que para compra en supermercados, bares o restaurantes. Poca cosa, nada que ocultar.

Vosotros pagaréis en cash pensando que así no os siguen la pista, pero con el Smartphone en el bolsillo, que ya resgistra que habéis estado en tal o cual lugar, y coleccionando cookies con las búsquedas y pagos en internet.

No lo defiendo, ni me gusta, pero creo que ahí está la chicha y no en creerse un James Bond por llevar un billete de 100 en cartera PACO, pidiendo prestado a los colegas que te pongan el resto de la cuenta porque no tienes cambio.

El movil y el dni bien guardados en una bolsa de Faraday; con lo de la Stasi pandémica no está uno para tonterias.

Si yo viviera en Cataluña me preocuparía, porque va haber referendum, independencia de Cataluña y posterior guerra civil catalana Bosnia style.
Y posiblemente guerra civil en España, estsdisticamente antes del año 2039.

Todo lo que puedas, en casa. Si es en oro, mejor.

¿Porqué es más inteligente pagar en efectivo?

Las fruta no cuentan.
es mas dificil que te rastreen la matoeia de foreros tienes 10.000€ en B en casita.
La verdad segun creo yo? hay que tener un minimo para salir de un apuro si te falla la tarjeta por ejemplo.
Las situaciones que comentas son todas buenos ejemplos.
Si tienes una cuenta con cartilla esta tambien sirve para sacar pasta en los cajeros

¿Desde que bar posteas?

10,000 Euros es el límite en fronteras y/o aeropuertos.
Se puede circular por el territorio español con hasta 100,000 Euros sin necesidad de rellenar el modelo S1

Y no es que no se pueda o que esté prohibido, es simplemente afán de control de los estados sobre los ciudadanos. Y ya de paso, si no pasas por el aro pues aprovechan, lo incautan temporalmente hasta que expliques o demuestres de dónde ha ansioso esa pasta.
Puedes tener razon.
Pero me suena que es 10.000 x calle y 100.000 en casa.

Desde la barra del Bar Paco, sí

Saludos a todos.

Se debe tener unos cientos de euros en casa y unos 100 euros en la cartera con billetes de 5,10 y 20.
A parte monedas sueltas en el coche para parking.

Hay sitios donde no te dejan pagar con tarjeta o falla.

Ahora mismo, con la tendencia a pagar con tarjeta...

El efectivo es una de las trincheras que todo burbujista debe defender. Pagar todo con tarjeta puede ser cómodo a corto plazo, pero a largo plazo conduce a la eliminación del único medio de pago difícilmente confiscable que es ampliamente aceptado. El día que todo el dinero esté en bancos, los intereses negativos serán generalizados, te obligarán a pasar por el aro con cosas que no quieres bajo la amenaza de bloquear tus cuentas, etc.

Nunca llevo más de 200 euros encima, 20% lo tengo metido en fondos de inversión 5% en criptomonedas, el resto en el Banco, todavía soy un defecaleta pero muchas veces me planteo sacar el 90% de lo que tengo en el banco...

En el banco lo mínimo para pagar La Luz y el agua. El resto en cash, algo en casa, algo en el trastero de alquiler, y en sitios varios.

Nunca debajo del colchón, mejor en algún libro hueco de la biblioteca, ahí no lo van a encontrar los cacos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.847
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver