¿Cuánto habéis ganado o perdido este año? ¿En que habéis invertido?

Pues mira,

Yo compré un piso en el 2011 que no fue una buena compra, no solo por el precio sino porque el piso no ha servido para el propósito con el que lo compramos: que viviera en él un familiar inmediato.

Lo compramos pagando un sobreprecio por el simple motivo de que apenas quedaban pisos en la zona y después resulto que el piso era frío para mi familiar. Mi familiar acabó en otra vivienda cercana y este piso se alquiló.

Me equivoqué al comprar "obligado" y espero haber aprendido.
Por eso en mi mensaje dejé, hasta marcado, el "haberlos hailos". Y ya ves que incluso tú dices que fuiste "obligado" (y no te lo digo con chulería, sino objetívamente).

Por cierto, algo offtopic pero nada PEOR que meterse a comprar viviendas para familiares y cosas de esas. De hecho, nada peor que hacer cualquier negocio con un familiar (con sus raras excepciones).

A mi me preguntó un familiar sobre empresas sólidas para invertir. Sé que éste familiar viaja en avión todas las navidades a ver a su familia en otra ciudad, y sé por experiencia (raro es el año que no vaya en avión 4-6 veces mínimo) que en general y de media es siempre mas barato comprar los billetes con mucha antelación. Le pregunto porqué no lo hace, y me dice que:
- "Nunca se sabe lo que puede pasar"
- "A veces las aerolíneas dan ofertas de última hora"
- "Los precios nunca cambian en las fechas que yo quiero"

Así que suele comprar los billetes un par de semanas antes, EN NAVIDAD, con el consiguiente coste.

Como estamos en Septiembre le muestro el precio de los billetes si los compra ahora y, como sabía que pasaría, hay días entre semana que son muchísimo mas baratos (entre 2-3 veces menos) que el precio que él paga, pero esos dias se llenan pronto y al final solo quedan los dias caros. Osea, no es tanto que los precios estén baratos para el mismo dia, sino que los dias baratos se agotan rápido.

Le pregunto sobre el dinero que querría "hinbertir" (un par de miles de euros) y sin necesidad de calculadora le demuestro que ganará mas comprando los billetes con antelación, y con menos riesgo, que con los dividendos que pudiera obtener con esas empresas, y además sin riesgo.

Me pregunta que que pasa si al final no puede volar ese día, y la respuesta es sencilla: Como cada vez que lo hagas vas a pagar menos de la mitad, a poco que hagas dos viajes ya tienes el riesgo cubierto. Por eso yo ni siquiera me hago seguro ni "fechas flexibles" con sobrecargo.

La inmensa mayoría de la gente es gilipilas.

8000 y pico eurillos de vender gran parte de Solaria y Grenergy a principios de febrero (pena no haber vendido todo, pero da igual, compré muy abajo). De estos tocará dar su parte a hacienda el próximo año, claro. Y esto una parte lo metí a fondos de renta global, value y uno de "cambio climático" por probar a ver cómo va. El resto para la caja.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.826
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver