Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
aprox?La respuesta es "depende".
Puedes calcularlo con ayuda de estas estadisticas,
Tienes que estar registrado para ver este contenido
o si te da pereza, usar una cartera buena que lo haga por ti.
aprox?
Por ejemplo en una tienda que acepten bitcoins. No sería viable esperar 2 días por ejemplo.
pero a ver en cristiano. Si yo tengo una tienda de zapatos por ejemplo y me compras los zapatos con bitcoins, a mi cuando me llega esa pasta?La tienda entonces te pondrá un fee por encima del "minimo". Por ej si ahora está en 20 sats/byte, te pondrá 40-50 sats/byte. Eso casi te va a asegurar que va a entrar en 1 o 2 bloques.
Aunque dada la potentísima certidumbre que tiene la red bitcoin a dia de hoy, hay comercios que ya están tomando transacciones sin confirmación, solo con verlas en la mempool. Es una práctica arriesgada, pero podría ser aceptable para pequeñas cantidades siempre que la transacción no sea de tipo RBF (replace by fee)
pero nadie te va a comprar con una moneda que no conoce nadie no?Bitcoin no es una moneda para pagar en una tienda. Es una reserva de valor.
Afortunadamente existen cientos de criptos con diversos puntos fuertes.
En el caso que propones, podrías probar con XLM (stellar) que es literalmente instantánea y las comisiones son poco apreciables (del orden de 0.1 cent)
Además Xlm puede ser usado como stablecoin, podrías cobrar en dolares o euros si eso te interesa más. O cobrar en XLM, y desde el mismo wallet, convertir diariamente a bitcoin si tu objetivo es acumular btc.
pero nadie te va a comprar con una moneda que no conoce nadie no?
Con la Lightning Network no necesitas de esas shitcoins, puedes operar con BTC directamente.Bitcoin no es una moneda para pagar en una tienda. Es una reserva de valor.
En el caso que propones, podrías probar con XLM (stellar) que es literalmente instantánea y las comisiones son poco apreciables (del orden de 0.1 cent)
Además Xlm puede ser usado como stablecoin, podrías cobrar en dolares o euros si eso te interesa más. O cobrar en XLM, y desde el mismo wallet, convertir diariamente a bitcoin si tu objetivo es acumular btc.
No te ilusiones, el BCE sacará su propia moneda digital, de la que tenga el 100% del control, no usará ninguna existente.De momento la gente sólo conoce bitcoin porque es aún muy pronto, pero para que te hagas una idea, Stellar suena como el candidato principal para ser la criptomoneda oficial del BCE cuando anuncien el Euro Digital.
De todas formas, para alguien que tiene bitcoin, cambiar algo de dinero a xlm u otra moneda para gastos corrientes es trivial, a dia de hoy cualquier wallet te lo hace en 5 minutos
Con la Lightning Network no necesitas de esas shitcoins, puedes operar con BTC directamente.
No te ilusiones, el BCE sacará su propia moneda digital, de la que tenga el 100% del control, no usará ninguna existente.
pero a ver en cristiano. Si yo tengo una tienda de zapatos por ejemplo y me compras los zapatos con bitcoins, a mi cuando me llega esa pasta?
La comisión aprox de 60€ de zapatos cuales serían? Se que me vas a decir que depende del día blabla y palabras chinas, pero de media cuánto sería?
Gracias bro y cuanto ha tardado? AproxMira, último bloque minado en este momento que escribo
Esta transacción por importe aproximado a 100 euros:
0.00602499 BTC ( importe aprox. 115.53 euros)
Ha pagado 0.07 euros de comisión (0.00000382 BTC)
Gracias bro y cuanto ha tardado? Aprox
Gracias, este tipo de pregunta. La hago para saber si de verdad bitcoin es un modelo de pago a largo plazo. Ya que se de gente que lo estan haciendo como plan de pensiones.Se puede comprobar cuántas transacciones no se han confirmado, la mayoría están en 10 minutos
Como ya te han dicho, para micropagos para aceptar BTC en un negocio, hay opciones como LN, Bitpay, etc
Gracias, este tipo de pregunta. La hago para saber si de verdad bitcoin es un modelo de pago a largo plazo. Ya que se de gente que lo estan haciendo como plan de pensiones.
Una solución es abrir un canal Lightning Network.aprox?
Por ejemplo en una tienda que acepten bitcoins. No sería viable esperar 2 días por ejemplo.
Bitcoin no es una moneda para pagar en una tienda. Es una reserva de valor.
XLM no estaba centralizada al estilo XRP?
Lo pregunto, por que en sus orígenes creo recordar que así era.
XRP por ejemplo es también instantánea, pero centralizada como otras tantas que lo son.
Hace que no las sigo, pero hace unos años iban por ahí los tiros.
Un saludo
OK entonces sería más de lo mismo.XLM es básicamente Ripple, la tecnología es la misma. Rapidez instantánea para pagos simples, pero a costa de menor descentralización.
XLM en vez de pertenecer a una emoresa como Ripple, pertenece a una fundación (Stellar Development Foundation) que posee una parte importante del total y la administra para proyectos de desarrollo.
Aparte, hay colaboraciones con bancos para emitir stablecoins basadas en stellar (EURT,) o stablecoins basadas en metales preciosos (mintx.co)