CUBA: Caso práctico -y real- para entender en profundidad el preparacionismo. Aviso para que se aproveche.

• Autor del tema Autor del tema Nico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"al menos de la cárcel hay esperanza de salir, de Corea del Norte no". Otra persona propagandista haciendo apología de su supina ignorancia y patidifusez.

Mira todos los que han conseguido escapar:

No se prohíbe la salida de los nacionales como sobradamente me he cansado de documentar en este foro desde hace cinco años. Lo que hay es una devaluación de su moneda lo que hace que el ciudadano norcoreano medio carezca de poder adquisitivo fuera de sus fronteras de ahí que sean los propios países receptores los que no quieran al turista norcoreano. La frontera con China está abierta y es cruzada a diario por cientos de personas.

Se pueden ver en youtube vídeos donde diferentes personas cruzan el Puente de la Amistad Chino-Coreana que va de Dandong (China) a Sinuiju (Corea del Norte) con total normalidad y sin ningún tipo de control fronterizo.

De hecho, antiguamente en la hambruna de los 90 miles de norcoreanos cruzaron esa frontera para ser recibidos y atendidos por China.

Esto por carretera. Por tren existen tres líneas que conectan Pyongyang con las ciudades chinas de Dandong, Pekín y Shenyang.

Este mismo verano se han abierto de nuevo las líneas ferroviarias con Rusia. Dos líneas. Pyongyang-Jabárovsk y Pyongyang-Moscú

(imagen visible para usuarios registrados)

Un artículo de El Mundo hablando de la comunidad norcoreana que reside en Japón, donde acuden a colegios de ideología norcoreana, donde se sienten orgullosos de su país de origen. No han necesitado fugarse de ningún sitio.

Los deportistas norcoreanos participan en multitud de competiciones y eventos a nivel internacional en múltiples disciplinas. Hasta sus luchadores de artes marciales hacen demostraciones en Estados Unidos. Y recientemente los atletas norcoreanos hicieron historia en los Juegos de Asia que se celebraron en la ciudad surcoreana de Incheon del 19 al 4 de octubre al conseguir multitud de medallas de oro. Y hasta ahora nadie se ha "escapado".

De igual forma multitud de norcoreanos abandonan el país por diferentes motivos. Bien sea para trabajar o también para estudiar, fundamentalmente en países amigos de la RPD de Corea: China, Rusia, Cuba, y multitud de países asiáticos y también jovenlandeses.

Hay multitud de norcoreanos trabajando en China y Rusia. Por ejemplo. Hace varias décadas que leñadores norcoreanos trabajan en el extremo oriental ruso, en Vladivostok, en concreto en la región del río Amur, al norte de la ciudad de Khabarovsk.

En España también hay norcoreanos residiendo. Es así como Alejandro Cao de Benós comenzó su andadura cuando contactó con alguna de estas familias que por entonces residian en Madrid.

En Japón se encuentra una importante comunidad de norcoreanos residiendo. Ninguno se ha escapado y todos se sienten orgullosos de su país. Ya tengo puesto fotografías suyas posando con la insignia de los líderes.

Por motivos laborales, estudiantiles, deportivos y también culturales. Recientemente hemos tenido por segunda vez al Circo Nacional de Pyongyang actuando en Cataluña donde en ambas ocasiones consiguieron el primer premio. La Orquesta Nacional recorre el mundo entero con sus actuaciones, ya hicieron historia recientemente cuando sorprendieron con su actuación en Paris y hasta tengo puesto un vídeo del Coro Nacional actuando en una romería en Santiago de Compostela donde entonaron el himno gallego. O la famosa empresa de construcción de esculturas y monumentos que han recorrido medio mundo realizando encargos para multitud de países y son los creadores de por ejemplo la impresionante escultura del Renacimiento Africano en Senegal.

Demostración de artes marciales, varias ciudades de USA

Estos también se fugaron después de ganar varios años el premio del Festival de Figueres

y estos se perdieron por los bosques gallegos y nunca más regresaron a Corea.

(vídeo visible para usuarios registrados)

deportistas norcoreanos pasarón de los recintos oficiales y se fueron a entrenar a un gimnasio público.

Yo lo que quiero ver es gente intentando entrar en Corea del Norte, para disfrutar del paraíso.

Un incivil masivo, cero razones para admirar a semejante individuo.

En cuanto al repruebo anticatólico de personas influyentes como tú...pues buena señal.

¡Melón!
TÚ SÍ QUE ERES UN INCIVIL, FALSO CATÓLICO

Dilo ahora sin llorar, ¡señorita!

TÚ SÍ QUE ERES UN INCIVIL, FALSO CATÓLICO

Bueno, una actualización importante.

Nuestra protagonista cubana, de clase medio-alta, con recursos económicos, está al borde de la desesperación.

Más de 40 horas sin electricidad EN LA HABANA !! (donde siempre tuvieron privilegios), lo que implica que el calor los está destruyendo, y NO HAY AGUA !!

Lo interesante del tema es que, ahora sí, está la gente en las calles "caceroleando". Esto puede significar que se acercan momentos de tensión.

Para que nadie se ofenda (como se ofendió hace poco un exaltado), lo que aquí analizamos no es la cuestión "política", porque estamos de acuerdo que en gran medida la crisis se debe al embargo energético al que EE.UU. está sometiendo a Cuba.

Lo que nos interesa no son las CAUSAS, sino las CONSECUENCIAS: ¿Cuánto dura la gente sin desesperarse? ¿Qué cosas falta y se sienten más? ¿Cómo se resuelve el problema del agua? ¿Cuándo empiezan los robos entre vecinos por un pedazo de pan? ¿Cuándo la gente reacciona?

Eso es lo que hay que observar, estamos en el foro de "preparacionismo" y no de "política internacional". El tema es tratar de adquirir LECCIONES Y EXPERIENCIA de un país que está en curso de colapso.

Ya te digo... Los cubanos que conocí (muy pocos la verdad) unos engañadores y unos mentirosos. Cuando van a un País donde tienen que trabajar duro y pagar impuestos ya no mola...
Es que llevan tres generaciones viviendo de subvenciones, ¿cómo les explicas que tienen que remar para conseguir dinero?

Yo estuve en la habana en varias ocasiones, me chocó que no entendían el concepto de las hipotecas para comprar vivienda, en su cabeza en España nos regalaban todo.

Yo estuve en la habana en varias ocasiones, me chocó que no entendían el concepto de las hipotecas para comprar vivienda, en su cabeza en España nos regalaban todo.
Tienen muy confusos los términos derechos y obligaciones, libertad de expresión, de libertad individual, de civismo.

Pero no solo los de allí. Los que viven en USA desde hace 30-40 años siguen con unos rasgos autoritarios y dictatoriales que te dejan orate. No aprenden

Tienen muy confusos los términos derechos y obligaciones, libertad de expresión, de libertad individual, de civismo.

Pero no solo los de allí. Los que viven en USA desde hace 30-40 años siguen con unos rasgos autoritarios y dictatoriales que te dejan orate. No aprenden
Ya te digo. Los pocos que he conocido son conflictivos, engañadores y vagos.

Creo que algunos se concentran en los temas políticos y pierden de vista el proceso de "colapso en cámara lenta" (no tan lenta en realidad), que sufre un país cuando se queda sin energía.

Traigo novedades (bastante malas por cierto), pero antes algunas reflexiones:

1) En un colapso tan LENTO como está siendo éste, la primera etapa fue mejor en La Habana.
El régimen optó por desentenderse del interior, para concentrar sus esfuerzos en la Capital.

En el interior se quedaron sin transporte, con cortes de electricidad de 48 a 72 hs., casi desde el primer momento.

¿Qué te salva siempre en una zona rural?

Que sueles tener acceso a caballos y carros para transportar cosas, que suele haber agua cerca (no potable, pero agua al fin y al cabo), comida de las granjas y huertas, los vecinos suelen conocerse (para bien o para mal), los "extraños" son fácilmente detectados.

Mientras que en La Habana, si bien no había transporte público, si contaban con las motocicletas eléctricas que transportaban gente, aún se conseguía combustible, los cortes era de 4 u 8 horas diarias, pero tenían electricidad el resto del tiempo, y la comida "subsidiada" (arroz y frijoles al menos) seguía apareciendo.

2) Pero sin duda han entrado en la fase CRITICA, aún en La Habana. Nuestra "prepper de compañía", Mily, que es casi una privilegiada dentro del sistema, ya que vive en un piso moderno y tiene DINERO, lo que le ha permitido comprar lo que necesita, está entrando en una fase terminal.

Lo que nos enteramos ahora es que los cortes de electricidad ya son masivos en La Habana (más de 40 horas seguidas, con apenas dos o tres de energía disponible), y el Gobierno anuncia que sólo puede bombear agua al sistema CADA TRES DIAS !! roto2
De más está decir que los edificios ya no tienen agua... aún cuando la red tenga suministro cada tres días, los edificios no llegan a contar con el caudal necesario para subir agua a sus tanques y/o cisternas.

Tu piso acaba de ser declarado "Water Free Zone" (zona libre de agua) doh!

Mily, como buena "prepper", se las arregló con el agua de condensación de sus aires acondicionados (es tan "rica" que tiene aires acondicionados) funcionando a tope durante las escasas horas de electricidad, pero tuvo el dinero para comprarse un TANQUE (creo que de 200 litros) y comprar el AGUA para llenarlo.

La gente "común" no puede ni soñar con eso !!

3) La Habana sin agua y sin electricidad, ya ingresa en una zona crítica.
Las ventajas parciales que duraron hasta el momento (agua, comida, transporte privado, electricidad al menos durante medio día), se han evaporado.

Algo me dice que si bien fue una decisión razonable quedarse en La Habana mientras el Gobierno hizo sus esfuerzos para sostener la normalidad, ya entra en una fase donde debería pensar IRSE. Se viene lo peor.

4) Y en este breve vídeo de paso nos vamos a enterar lo DESCOLGADA Y DELIRANTE situación del liderazgo cubano en estos momentos.

Es como que viven adentro de un termo. roto2

¿Cuáles son las "brillantes medidas" que están anunciando?

Que van a autorizar a las cadenas de hamburgueserías que se pueden instalar en Cuba. roto2roto2

Sin agua, sin electricidad, sin dinero... y sus "medidas" para zafar son que McDonald o Pizza Hut pueden ir a "instalarse" en Cuba !! doh!doh!

Demencial.

===

Bien, veamos los 10 minutos de novedades de la pobre Mily, mientras (en mi caso), pienso que está a punto de ingresar en un "cambio de fase" (*) donde todo tienen que agravarse.

(*) Cambio de Fase: Sociológicamente hablando es el momento en que la situación da un cambio CUALITATIVO a un nuevo punto de equilibrio.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.040
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver