Cuenta en dólares como medida de contingencia

• Autor del tema Autor del tema Second
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Fruta
3.456
Pues ante las elecciones de Francia, brexit, rueda de prensa economía española de Centeno. El miedo a una caída fuerte del €.

La idea sería en entidad bancaria tener tanto cuenta en euros 50% del ahorros y 50% en cuenta en dólares, de esta manera me protegería ante una gran caída del euro que es mi miedo, pero al vivir dentro de España si o si tengo que tenerlos.

Tengo familiares emigrantes retornados y te puedo asegurar que van cambiando siempre dólares a euros según necesidades ( creo que un error ).

Entonces pido consejo

1. Opinión de esta gestión.
2. Entidad bancaria que cobre menos comisiones en los
Cambios de moneda
3. He visto el tema de swissquote, las dudas que tengo sería comisiones tanto de cambio como de (alto) coste de mantenimiento.

mejor cuenta wallet frio en bitcoin, como te diran, todas las monedas fiat estan manipuladas, y el oro tambien lo esta en realidad, bitcoin es lo unico que no pueden manipular.

Última edición:
Pues del bitcoin no me fío ni un pelo, es una moneda virtual , respaldada con que???

Pues ante las elecciones de Francia, brexit, rueda de prensa economía española de Centeno. El miedo a una caída fuerte del €..

¿Puedes poner lo de la rueda de prensa economia española de Centeno?

Todavía no la ha dado, lo explicó ayer en el programa de radio. Es por el analisis del falseo de los datos de España y como se junte todo pues una artefacto artefacto peligroso

---------- Post added 08-feb-2017 at 10:28 ----------

En el de Cesar Vidal análisis de economía.

Pues del bitcoin no me fío ni un pelo, es una moneda virtual , respaldada con que???

Del oro no me fío, es un trozo de metal dorado, respaldado con qué?

Del dinero no me fío, es un trozo de papel (o apunte en un banco), respaldado con qué?

Nadie te obliga a creer, pero en nuestra sociedad es más útil creer en ello que no hacerlo. Igual que el ateo en la edad media acababa en la hoguera.

Vamos a ver , con lo del bitcoin será por ignorancia pero no sé cómo va, solo sé que todo el
Mundo acepta como pago dólares o euros. Si se ponen la cosas estropead es para lo que quiero esa cuenta.

Es mal momento para comprar dolares, el dolar esta demasiado alto, y seguramente ya no suba mas, pero si baje.

Salvo que gane Le Pen en Francia

---------- Post added 09-feb-2017 at 17:02 ----------

Del oro no me fío, es un trozo de metal dorado, respaldado con qué?

Respaldado por sí mismo, por lo que cuesta extraerlo

Es mal momento para comprar dolares, el dolar esta demasiado alto, y seguramente ya no suba mas, pero si baje.

Y que hay del franco suizo?
Pegó el subidón en eñ 2015 o algo así pero que opinais?

Última edición:
Creo que tanto dólar como franco suizo me vale, yo opto por el dólar y así cubrirme ante el caos que se nos viene a Europa.

Además en un momento dado tener que emigrar creo que sale mejor ir con dólares.

Y lo digo muy en serio este año se junta todo Grecia más recortes, Francia Le pen ( creo que sea el kit ), elecciones Alemania ( van ha esconder toda la guano hasta las elecciones) pero sobre todo el brexit, en el momento que se sale uno la puerta queda abierta.

Solo pensad en que te cambien todo a pesetas 2.0 y te toque comprar al precio del euros con subidas de intereses y devaluación de moneda, por ejemplo, nos defecamos.

Compra un fondo de renta fija a corto plazo o un monetario en dólares. Así de paso te beneficias de la subida de tipos de allí.

En openbank tienes.

de cigot y cestas.

No hace falta ser Soros para evitar que te pille el carrito del helado cuando llegue, si llega.

Pero en este puro país somos como somos, y un socio ahorra 50.000 y los mete todos juntos en un bono de nueva rumasa para forrarse. Luego llegan los lloros.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.624
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver