¿Cuentas de ahorro vs depósitos? obtener rentabilidad con ahorros parados

PinkPony

Himbersor
Desde
22 Oct 2024
Fruta
1.182
Buenas tardes.

Quería conocer vuestra opinión, so pena de que este hilo pueda parecer muy trillado, pero con la información actual de noviembre 2024.

Estamos valorando meter nuestros ahorros en cuentas de ahorro o en depósitos de bancos de Europa. Ya tenemos claro que hemos de darle de comer al estado en nuestra declaración, pero, no sabemos por dónde empezar.

Hemos mirado intermediarios tipo Raisin, que parecen a priori bastante fiables; he medio descartado TradeRepublic; y hemos mirado de ponerlo directamente en bancos tipo Banca Progetto directamente, pese a sus préstamos a mafia.

Obviamente, cantidades inferiores a 100k€.

¿Alguna recomendación?

Resumen: matrimonio tiene algo ahorrado y no sabe dónde ponerlo que no sea invirtiendo porque son dos negados absolutos.

Gracias de antebrazo

Probablemente, en raisin, en bancos que no hagan retención en origen, para simplificar la declaración, y si es una cantidad un poco grande, estructurada en diferentes plazos, para que tengas ventanas de recuperación parcial de la liquidez sin tener que cancelar las cuentas.

Me explico, si vas a invertir 60.000 euros, es preferible hacer 4 depósitos de 15.000, que venzan cada tres meses, y así siempre tienes la opción de recuperar 15.000 euros a tres meses vista o menos. Para esto, inviertes a 15.000 a un año, 15.000 a tres meses, 15.000 a seis meses y 15.000 a nueve meses, y luego renuevas anualmente.

Y si lo haces entre bancos distintos, repartes el riesgo de que se la líen a un progetto de la vida.

Probablemente, en raisin, en bancos que no hagan retención en origen, para simplificar la declaración, y si es una cantidad un poco grande, estructurada en diferentes plazos, para que tengas ventanas de recuperación parcial de la liquidez sin tener que cancelar las cuentas.

Me explico, si vas a invertir 60.000 euros, es preferible hacer 4 depósitos de 15.000, que venzan cada tres meses, y así siempre tienes la opción de recuperar 15.000 euros a tres meses vista o menos. Para esto, inviertes a 15.000 a un año, 15.000 a tres meses, 15.000 a seis meses y 15.000 a nueve meses, y luego renuevas anualmente.

Y si lo haces entre bancos distintos, repartes el riesgo de que se la líen a un progetto de la vida.
Gracias por respondernos, the Hellion

Por lo que comentas, es más que nada diversificar los montos para no quedarnos descolgados. Me parece una idea buena y razonable.

Gracias de corazón

Buenas tardes.

Quería conocer vuestra opinión, so pena de que este hilo pueda parecer muy trillado, pero con la información actual de noviembre 2024.

Estamos valorando meter nuestros ahorros en cuentas de ahorro o en depósitos de bancos de Europa. Ya tenemos claro que hemos de darle de comer al estado en nuestra declaración, pero, no sabemos por dónde empezar.

Hemos mirado intermediarios tipo Raisin, que parecen a priori bastante fiables; he medio descartado TradeRepublic; y hemos mirado de ponerlo directamente en bancos tipo Banca Progetto directamente, pese a sus préstamos a mafia.

Obviamente, cantidades inferiores a 100k€.

¿Alguna recomendación?

Resumen: matrimonio tiene algo ahorrado y no sabe dónde ponerlo que no sea invirtiendo porque son dos negados absolutos.

Gracias de antebrazo

Myinvestor

En Norwegian Bank te dan el 3,5% en cuenta corriente con total disponibilidad y sin condiciones. Por supuesto, cobertura de hasta 100k por el fondo de garantía sueco.

Las únicas pegas: Pago anual de intereses y ficha bancaria sueca. Es decir, no te retienen y si te pasas de 50k tienes que cumplimentar el modelo 720.

¿Qué más te da que Banca Progetto de préstamos a la mafia si el resto también van a usar tus depósitos para comprarle deuda a la PSOE?

¿Qué más te da que Banca Progetto de préstamos a la mafia si el resto también van a usar tus depósitos para comprarle deuda a la PSOE?
A esto venía.

El OT tiene claro (habría que verlo) que Progetto haya dado préstamos a la mafia.

Sin embargo haría con gusto un depósito de 100k en un banco patrio que sostiene y se sostiene en las decisiones e intereses de quienes "trabajan" en el Congreso y el Senado, que no son pertenecientes a la mafia (sic).

Todo correcto, circulen, aquí no ha pasado nada.

Nota: hasta que no se demuestre lo contrario, en Hezpaña (y, por tanto, en Europa) la mayor mafia conocida o, al menos, en el podium, es lo que (o quienes) llevan habitando el Congreso, Senado y Moncloa desde que el Paco la espichó.

Realmente no me importa demasiado, porque todos tienen sus tejemanejes con mafias/narcos/partidos políticos y al ser menos de 100k€, los voy a tener respaldados. Era por comentarlo un poco por si desde el foro se veía algo, o se tenía una información a mayores que me hiciera decantarme por otro banco.

A esto venía.

El OT tiene claro (habría que verlo) que Progetto haya dado préstamos a la mafia.

Sin embargo haría con gusto un depósito de 100k en un banco patrio que sostiene y se sostiene en las decisiones e intereses de quienes "trabajan" en el Congreso y el Senado, que no son pertenecientes a la mafia (sic).

Todo correcto, circulen, aquí no ha pasado nada.

Nota: hasta que no se demuestre lo contrario, en Hezpaña (y, por tanto, en Europa) la mayor mafia conocida o, al menos, en el podium, es lo que (o quienes) llevan habitando el Congreso, Senado y Moncloa desde que el Paco la espichó.
Totalmente de acuerdo contigo. Mis disculpas, porque en mi mensaje dejé ambigua esa parte y daba a entender que era algo que me echaba totalmente para atrás con la Banca Progetto.

Entiendo que hasta es positiva la situación, porque quizá hubo gente que retiró sus cuentas por ese motivo y estarán buscando desde el banco no perder clientes y querrán dar mejores condiciones para fidelizar. Me imagino.

Realmente lo que buscaba era ver si esa información estaba incompleta o me faltaba algún dato como por ejemplo, me lo invento, que un forero me indicase que al banco no lo van a respaldar más o que fuera sabido que le fueran a hacer algún tipo de molestia para hundirlo y hubiera algún problema.

Muchas gracias por la aportación, de verdad

Gracias de antebrazo
Los compañeros ya te estan recomendando cosas así que no voy a repetir lo obvio, osea, si eres nuevo, métete en un depósito europeo.

Sin embargo quiero contarte una historia que escuché hace mil años, y que creo que es real: Una señora mayor fue a un banco a ingresar un millon de pesetas o algo así. Al poco tiempo volvió al banco a retirar una cantidad, que le dieron, a lo que ella respondió "¡estos no son mis billetes!".

Como sospecho (por pura estadística) que tu esposa es española, mi recomendación es que, además de lo del depósito, hagas un contrato con ella, en el cual tú expones de forma sencilla lo que vais a hacer (por ejemplo: meter un dinero en un depósito a un año), que ese dinero no se va a tocar (si esas son las condiciones del depósito) y lo firmais los dos. Créeme: Ya me lo agradecerás.

¿Por qué? Pues porque 100% te garantizo que al poco ella se pondrá nerviosa, "entenderá mal" algo, o pasarán mil cosas que dañarán tu matrimonio simplemente por querer sacar intereses a unas pelillas.

En cualquier caso, los intereses ahora mismo estan entre el 3% y el 4%. Si como dices tienes "menos de 100k" ahorrados, el interés que te van a generar a un año antes de impuestos es:
1k = 30 euros
10k = 300 euros
100k = 3000 euros.

Lo digo para que calcules si te va a merecer la pena o no aguantar a una bigotuda gritando en función a lo que vas a "invertir".

En mi caso personal, tengo cuentas en Renault Bank (Alemania) creo que desde el 2015 o por ahí. Ahí estoy con mi muyer con el máximo que me dan con cobertura, en Traderepublic desde el 2020 (ahora dan 3.25% hasta 50k, y siempre tengo 50k o casi),en Banco Santander (Alemania), donde me daban un 3.75% por seis meses y ahora me lo han renovado a 3% por otros seis, y otros dineros en HSBC pero en españa no tienen tanta difusión y abrir la cuenta con ellos es un pelín mas lioso. Todos los que te he nombrado te los puedo recomendar de primera mano, pues nunca he tenido problemas. Todas mis cuentas siguen abiertas y sin problema.

Pero en serio hazme caso con lo de la bigotuda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.995
Miembros
190.843
Último miembro
Ilich Ramirez Sanchez

El blog de burbuja.info

Volver