Cuidadin con la tarjeta Paypal - Cetelem

• Autor del tema Autor del tema Alxemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Fruta
3.277
Hola foreros, estoy bastante mosqueado con la gente de cetelem y su tarjeta paypal; os cuento el asunto a modo informativo por si la tenéis que no caigáis en mi mismo error:

-La tarjeta tiene una web en la que se ven los movimientos. La web es una porquería pero bueno, después de varios cliks se ven los movimientos.

-Tu crédito es de 900€; se me hacía corto así que pedí una ampliación. No me la dieron. Pregunté si había alguna manera de ingresar en la tarjeta para poder gastar mas al mes, me dijeron que si, haciendo una transferencia a una cuenta del santander.

-Hago la transferencia, veo en la web a los pocos días que en efecto, si me quedaban de saldo 300€, después de mi transferencia de 500€ el sistema refleja que me quedan 800€.

-Al final de mes, me pasan un recibo no de lo que me falta, sino de la suma de todos mis gastos, como si mi ingreso no hubiese existido. Les llamo y después de una larga conversación en la que me cuesta dios y ayuda hacerle entender al operador de que me quejo me entero que mis transferencias son "saldo positivo" y que me lo reembolsaran dentro de un mes; esto es dos meses después de haber hecho el ingreso, y que no sirven para contrarrestar las compras porque eso solo se hace en caso de financiación, no de pago a fin de mes. Absurdo entonces que me dejaran gastar mas de 900€ pero el operador no sabía que decirme.

De locos, además mi banco devolvió el recibo (de unos 1300€ cuando esperaba uno de 300€) ya que las cuentas a las que me pueden llegar recibos las tengo siempre muy peladas y me dicen que me van a bloquear la tarjeta. Si debo decir a su favor que conseguí convencerles de que no lo hicieran y me volvieran a enviar el recibo, para pagarlo y esperar pacientemente su reembolso. tomadura de pelo, pero lo prefiero a otras movidas.

Asi que ya sabéis, cuidado con esta tarjeta los que la tengáis. Gastad vuestro saldo y nada de recargas, no sirven para nada y es un regalo a cetelem de vuestra pasta por dos meses.

Saludos.

Y digo yo ¿cual es la ventaja de esa tarjeta con respecto a otra?

Y digo yo ¿cual es la ventaja de esa tarjeta con respecto a otra?

Bueno, es gratuita (sacarla y mantenerla), pero gratuitas hay muchas, Lo interesante es que te bonifica un 1% de las compras (2% si son compras desde paypal) que luego te cambian con vales para paypal. Es interesante si puedes hacer todas tus compras con ella (sin gastar mas, por supuesto) y luego puedes usar los bonos. A mi ya me ha rendido 20€ en bonos, que no es gran cosa, pero puestos a elegir tarjeta merece la pena.

Bueno, es gratuita (sacarla y mantenerla), pero gratuitas hay muchas, Lo interesante es que te bonifica un 1% de las compras (2% si son compras desde paypal) que luego te cambian con vales para paypal. Es interesante si puedes hacer todas tus compras con ella (sin gastar mas, por supuesto) y luego puedes usar los bonos. A mi ya me ha rendido 20€ en bonos, que no es gran cosa, pero puestos a elegir tarjeta merece la pena.

Estaría bien puntualizar que si compras fuera de la zona euro te pegan una clavada de agallas en el cambio de divisa que anula totalmente la bonificación del 2% (y eso incluye al Reino Unido y las compras en libras esterlinas).

Última edición:
Estaría bien puntualizar que si compras fuera de la zona euro te pegan una clavada de agallas en el cambio de divisa que anula totalmente la bonificación del 2% (y eso incluye al Reino Unido y las compras en libras esterlinas).

No jorobes, yo he comprado kindles en USA y no me he dado cuenta, ¿me habré comido la clavada? :tragatochos::tragatochos:

También hay que puntualizar que los vales de paypal son de 10€ peeeero si los canjeas para una compra de menos de 10€ te quedas sin el 😀 😀 no dan cambio

No jorobes, yo he comprado kindles en USA y no me he dado cuenta, ¿me habré comido la clavada? :tragatochos::tragatochos:

Sí, al cambiar de dólares a euros has pagado un 2,5% de comisión por cambio de divisa, puedes verlo , pinchando en la flechita azul (por que Paypal quiere que se vea lo menos posible).

En las tarjetas de crédito normales te pueden clavar desde el 1% (Barclays) hasta el 3% (La Caixa).

EDITO: Si pagas con Paypal pero seleccionando hacer la conversión de divisas con la tarjeta VISA de Cetelem la comisión sería del 2%, según acabo de ver en el listado de tarifas generales de la web de Cetelem (salvo que a la VISA Paypal le apliquen una comisión especial).

Última edición:
esto es lo de la oferta esa que hizo paypal hace poco para que vincularas una tarjeta de credito o es otra historia ?

Sí, al cambiar de dólares a euros has pagado un 2,5% de comisión por cambio de divisa, puedes verlo , pinchando en la flechita azul (por que Paypal quiere que se vea lo menos posible).

En las tarjetas de crédito normales te pueden clavar desde el 1% (Barclays) hasta el 3% (La Caixa).

EDITO: Si pagas con Paypal pero seleccionando hacer la conversión de divisas con la tarjeta VISA de Cetelem la comisión sería del 2%, según acabo de ver en el listado de tarifas generales de la web de Cetelem (salvo que a la VISA Paypal le apliquen una comisión especial).

Osea que en cualquier caso (sea la tarjeta que sea) lo mejor que el cambio de divisa te lo haga la propia tienda y pagar directamente en €, no???

Iluso de mi, pensaba que el cambio de divisa con tarjeta era lo que mejor salía, en fin :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

esto es lo de la oferta esa que hizo paypal hace poco para que vincularas una tarjeta de credito o es otra historia ?

No es vincular una tarjeta, es crearse una nueva con cetelem, con un limite de 900€, condiciones draconianas en caso de demora o cualquier cosa que puedan rascar y las bonificaciones de las que hablabamos arriba.

Volviendo a mi tema, aún no me han vuelto a enviar el recibo pero deben de estar apunto porque hoy me ha llegado otro bono de paypal por 10€ 😀 (el recibo es de mas de 1000€) así que mira, algo me he sacado por todo el lio.

Dice poco de su sistema, aunque quien sabe, a lo mejor se dan cuenta del error y me lo quitan... lo dudo porque según me dijeron lo de volver a mandar el recibo era algo excepcional (motivado por la bronca que tuve por telefono antes de saber que el banco me lo había devuelto), así que es algo que no debe de estar muy contemplado.- :XX:

Osea que en cualquier caso (sea la tarjeta que sea) lo mejor que el cambio de divisa te lo haga la propia tienda y pagar directamente en €, no???

Iluso de mi, pensaba que el cambio de divisa con tarjeta era lo que mejor salía, en fin :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Pocas tiendas online te ofrecen cambio de divisa directamente al comprar (Amazon USA sería un ejemplo) y además también meten su comisioncilla en el tema, y no es pequeña precisamente.

Lo óptimo es buscar una VISA que te clave el mínimo de comisión (Barclays 1%, Caixagalicia 1%, Bancaja 1,5%, Openbank 1,5%) y rezar para que no te la suban en breve. 🙂

Lo óptimo es buscar una VISA que te clave el mínimo de comisión (Barclays 1%, Caixagalicia 1%, Bancaja 1,5%, Openbank 1,5%) y rezar para que no te la suban en breve. 🙂

Hablando de comisiones, hace unos meses hice una prueba de comisiones con tarjeta en conversión de moneda extrajera a euros.

Compré dos artículos en eBay UK y pagué el mismo día mediante PayPal, siempre en libras y que la conversión la hicieran mis tarjetas, una de ING y la otra de Bancaja.

Con la de Bancaja pagué 2,98 libras y me descontaron 3,52 euros de la cuenta, así que para Bancaja 1 libra = 1,1812 euros.

Con la de ING pagué 1,95 libras y me descontaron 2,28 euros de la cuenta, así que para ING 1 libra = 1,1692 euros.

Desde entonces, todas mis compras en moneda extranjera las pago mediante tarjeta ING. Las que son en euros con la de Bancaja porque le dan el 0,5% a una ONG de mi elección y esa comisión es mayor que el 1% extra que cobra Bancaja en su cambio de divisas respecto a ING.

1,1812 / 1,1692 = 1,01

😛ienso:

Hablando de comisiones, hace unos meses hice una prueba de comisiones con tarjeta en conversión de moneda extrajera a euros.

Compré dos artículos en eBay UK y pagué el mismo día mediante PayPal, siempre en libras y que la conversión la hicieran mis tarjetas, una de ING y la otra de Bancaja.

Con la de Bancaja pagué 2,98 libras y me descontaron 3,52 euros de la cuenta, así que para Bancaja 1 libra = 1,1812 euros.

Con la de ING pagué 1,95 libras y me descontaron 2,28 euros de la cuenta, así que para ING 1 libra = 1,1692 euros.

Desde entonces, todas mis compras en moneda extranjera las pago mediante tarjeta ING. Las que son en euros con la de Bancaja porque le dan el 0,5% a una ONG de mi elección y esa comisión es mayor que el 1% extra que cobra Bancaja en su cambio de divisas respecto a ING.

1,1812 / 1,1692 = 1,01

😛ienso:

Entonces dices que ING tiene un 1% de comisión en cambio de divisa y Bancaja un 2%. Han subido la comisión, la última vez que la usé -hace unos meses- me cobraron un 1,5%.

Lástima que ING sólo suelte sus tarjetas nómina mediante. 😡:

Entonces dices que ING tiene un 1% de comisión en cambio de divisa y Bancaja un 2%. Han subido la comisión, la última vez que la usé -hace unos meses- me cobraron un 1,5%.

Yo la tengo, sin nomina mediante. Abrimos una cuenta nómina con la de mi muyer, yo me metí de autorizado y pedí una tarjeta que me dieron sin problemas. Ahora mismo ella está de excedencia, no tiene nómina ni nada... y no han dicho nada, realmente no está en el paro pero ellos no lo saben, me da que una vez abierta, abierta se queda.

Yo la tengo, sin nomina mediante. Abrimos una cuenta nómina con la de mi muyer, yo me metí de autorizado y pedí una tarjeta que me dieron sin problemas. Ahora mismo ella está de excedencia, no tiene nómina ni nada... y no han dicho nada, realmente no está en el paro pero ellos no lo saben, me da que una vez abierta, abierta se queda.

Claro, pero tuviste que utilizar una nómina para iniciar el proceso.

No, lo que digo es que Bancaja tiene un 1% más de comisión que ING.

El % absoluto no lo tengo claro, pero sí la comparativa y es que me ahorro un 1% pagando con la tarjeta de ING en el extranjero respecto a la de Bancaja.

---------añadido a posteriori-------------------

Por lo que veo, en bancaja.es, la comisión por cambio de divisas es del 2%

You must be registered for see images

Así que en ING debe ser del 1%.

Última edición:
No, lo que digo es que Bancaja tiene un 1% más de comisión que ING.

El % absoluto no lo tengo claro, pero sí la comparativa y es que me ahorro un 1% pagando con la tarjeta de ING en el extranjero respecto a la de Bancaja.

---------añadido a posteriori-------------------

Por lo que veo, en bancaja.es, la comisión por cambio de divisas es del 2%

You must be registered for see images

Así que en ING debe ser del 1%.

Sí, eso es lo que había estimado yo por lo que contabas. No me cuadraba que Bancaja subiera más de medio punto la comisión. Es bueno saber lo de ING, quedan muy pocas entidades que cobren una comisión tan baja.

y con las visas del citybank no te clavan nada 0% de comision de cambio de moneda y sus cambios son muy buenos casi identicos a la cotizacion real.

saludos

y con las visas del citybank no te clavan nada 0% de comision de cambio de moneda y sus cambios son muy buenos casi identicos a la cotizacion real.

saludos

Según veo en cobran un 1,5% de comisión por cambio de divisa en compras fuera de la zona euro.

Pocas tiendas online te ofrecen cambio de divisa directamente al comprar (Amazon USA sería un ejemplo) y además también meten su comisioncilla en el tema, y no es pequeña precisamente.

Como la visa pass del carrefour, que te devuelve el 1% de lo que gastas fuera de carrefour, más descuentos en gasolina, y alguna cosa más. Yo SOLO uso esa.

Mezclarse con Cetelem o Paypal es dejarles la cartera para que se sirvan ellos mismos.

Novedades:

Despues de decirme, como apunté en el primer post, que me volvían a mandar el recibo y no me cancelaban la tarjeta, hacen todo lo contrario. No me mandan el recibo y me la cancelan. Además me tengo que enterar de la manera "antiestética", intentando pagar y viendo que no puedo.

Tendré que llamarles de nuevo. Desde luego estan saliendo caros los dolido bonos de paypal.

Solo me consuela que buscando en google "paypal cetelem", sale este hilo como tercer resultado (gracias calopez por ese pagerank tan majo que tiene burbuja.info) asi que pase lo que pase, se van a enterar miles. 😀

Mi experiencia con esta tarjeta también es negativa.

Por mi parte va por el tema de la devolución de 1% y 2% en compras que no me lo dan sino bastante menos.

Ejemplo: el último mes compras por más de 300€ de los cuales más de 200€ por paypal. A ojo me corresponden más de 500 puntos (=5€). Solo me han dado algo más de 100 puntos (=1€).

comprar a credito?? Y con cetelem???

PERO ESTO QUE ES?? PERO ESTO QUE EEEEES?!

[YOUTUBE]uC8C6kOu-MM[/YOUTUBE]

Estadísticas del foro

Temas
2.051.383
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver