Cuidado al comprar lingotes de oro

He estado viendo unos lingote umicore en ebay y recordando todo lo dicho en estos foros no me atrevo a comprarlo, y más tras leer foros ingleses donde dicen que son muy falsificados. Quería preguntar por vuestra opinion sobre los lingotes Heraeus Kinebar. Entiendo que nadie pone en duda su autenticidad a la hora de venderlos.
un saludo

Finalmente, un mes mas tarde, me ha llegado el anillo chino de tungsteno (chapado de dorado y con runas elficas, :roto2: alucinado me he quedado) y he podido hacer las pruebas con los imanes de neomidio.

Ingredientes:
- 1 kruggerrand de 1oz de oro de 22k (31gr)
- 1 anillo de tungsteno metalizado dorado (14gr)
- 3 imanes de neomidio de 1cm3 cada uno (3 cm3)

Resultados:
- es mejor unir los imanes, en fila, para obtener "uno" mas potente
- la moneda de oro no se engancha al iman, la pongo en vertical (sobre el canto) y acerco el iman al canto y al lateral: ni gira ni rueda, pasa un cigot del iman
- el anillo de neomidio tampoco se engancha al iman, lo aguanto en vertical (no se aguanta solo por tener cantos redondeados) y al acercar el iman el anillo es atraido ligeramente provocando que gire (como una rueda)

Conclusion:
- el tungsteno es atraido MUY LIGERAMENTE por un iman potente, pero he tenido que utilizar 3cm3 de neomidio (entre ellos se atraian/saltaban a 5cm de distancia), acercarlo a 1 o 2 mm, y colocar la moneda/anillo sobre el canto (para reducir la friccion y permitir que ruede al ser atraido).

¿Te animas a colgar un video del experimento?

He estado viendo unos lingote umicore en ebay y recordando todo lo dicho en estos foros no me atrevo a comprarlo, y más tras leer foros ingleses donde dicen que son muy falsificados. Quería preguntar por vuestra opinion sobre los lingotes Heraeus Kinebar. Entiendo que nadie pone en duda su autenticidad a la hora de venderlos.
un saludo

Los mejores sin duda son los que nombras

Los PAMP para coleccionismo son impresionantes

Hay dos sitios, poco mas para comprar lingotes con plena confianza de lo que se quiere, no son los mas baratos precisamente, pero ofertan calidad

Cuidado con las tolas indias, lingotes marca RUSIA, y chollos por internet mucho cuidado

Monedas si son pequeñas y poco dinero te la puedes hasta jugar, los lingotes son otra cosa.

pretendo hacer una compra en coininvestdirect, y si por 3 euros de diferencia me garantizo el kinebar y la "tranquilidad" de demostrar la autenticidad del lingote pues merece la pena.

Última edición:
Finalmente, un mes mas tarde, me ha llegado el anillo chino de tungsteno (chapado de dorado y con runas elficas, :roto2: alucinado me he quedado) y he podido hacer las pruebas con los imanes de neomidio.

Ingredientes:
- 1 kruggerrand de 1oz de oro de 22k (31gr)
- 1 anillo de tungsteno metalizado dorado (14gr)
- 3 imanes de neomidio de 1cm3 cada uno (3 cm3)

Resultados:
- es mejor unir los imanes, en fila, para obtener "uno" mas potente
- la moneda de oro no se engancha al iman, la pongo en vertical (sobre el canto) y acerco el iman al canto y al lateral: ni gira ni rueda, pasa un cigot del iman
- el anillo de neomidio tampoco se engancha al iman, lo aguanto en vertical (no se aguanta solo por tener cantos redondeados) y al acercar el iman el anillo es atraido ligeramente provocando que gire (como una rueda)

Conclusion:
- el tungsteno es atraido MUY LIGERAMENTE por un iman potente, pero he tenido que utilizar 3cm3 de neomidio (entre ellos se atraian/saltaban a 5cm de distancia), acercarlo a 1 o 2 mm, y colocar la moneda/anillo sobre el canto (para reducir la friccion y permitir que ruede al ser atraido).

Podrías hacer la prueba con un anillo de oro similar tamaño al del tungsteno. Es que un anillo, es una moneda con agujero 😛, y las corriente inducidas tendrán una direccion, cosa que me temo que una moneda no ocurrirá igual.

Podrías hacer la prueba con un anillo de oro similar tamaño al del tungsteno. Es que un anillo, es una moneda con agujero 😛, y las corriente inducidas tendrán una direccion, cosa que me temo que una moneda no ocurrirá igual.

Interesante observación, pero no tengo ningún anillo de oro, si alguien tiene uno y puede confirmar que con 3cm3 de neomidio no se produce ninguna atracción...

Si quereis "almacenar riqueza" , pasar del oro y "comprar" billetes de 1000 francos suizos, no tienen casi inflacion y al canje no se pierde mucho.y los podeis adquirir directamente en una banco,, aparte de que no ocupan mucho sitio y no pesan nada.

Si quereis "almacenar riqueza" , pasar del oro y "comprar" billetes de 1000 francos suizos, no tienen casi inflacion y al canje no se pierde mucho.y los podeis adquirir directamente en una banco,, aparte de que no ocupan mucho sitio y no pesan nada.

Tengo algo de esa divisa, pero algo... ¿ y si la divisa se pone en vez de a 1,22 a 1,80 o 0, 90 ?, ¿ Y si el dinero FIAT Colapsa ?

Esta bien tener CHF, YEN, YUAN, USD, EUROS...Hasta DIRHAM (Jovenlandia esta a tiro de piedra de España), nunca se sabe. Pero priorizo el Oro y Plata.

La verdad es que billetes de 100 USD, 500 Euros y 1000 CHF, 10000 YEN, se esconden o guardan en cualquier lugar...pero...

eso de donde lo sacas?

Olvídate del franco suizo. El Banco Central Suizo ha "limitado" la posible revalorización del franco con respecto al euro a, como máximo, 1'2 €/SWF. Esto significa que, si el BCE imprime, el Banco Central Suizo imprimirá también para eliminar el riesgo de revalorización. Ambas monedas están "atadas" en su camino inflacionario por decreto.

me ha parecido interesante.

Interesante, no tengo ni idea de aleman, pero deduzco que al aplicar el principio de arquimedes sobre el lingote, tenemos:

- una fuerza descendente equivalente a los 100 gr de oro
- una fuerza ascendente equivalente al peso del volumen de agua ocupado por el lingote

Y deduzco, porque me da pereza ponerme a hacer números, que la diferencia de peso resultante (relacionada por las densidades de los dos elementos), debe ser siempre alrededor de ¿un 5.2% del peso del lingote?

Edito: Me ha podido la curiosidad: densidad agua 1 kg/l, densidad del oro 19.3 kg/l, relación = agua / oro = 1/19.3) = 5.18% ... la báscula lo ha clavado!!!

Última edición:
me gusta que os guste...
un saludo

edito: a mi también me ha podido la curiosidad y lo he intentado hacer con la alianza de mi muyer y el anillo se va directamente al suelo del recipiente y aumenta la báscula directamente 2 gramos (el peso real del anillo)???

Última edición:
me gusta que os guste...
un saludo

edito: a mi también me ha podido la curiosidad y lo he intentado hacer con la alianza de mi muyer y el anillo se va directamente al suelo del recipiente y aumenta la báscula directamente 2 gramos (el peso real del anillo)???

Tienes que atarlo con un hilo y sujetarlo de manera que esté justo por de bajo de la superficie del agua...
Así la balanza sólo marca la fuerza de empuje...
Si no pones el hilo marca todo el peso del anillo

Que alguiene me corrija si estoy equivocado, pero este método no sirve en el caso del primer post. Los falsificadores han conseguido un lingote con el mismo peso y volumen que un lingote auténtico, por lo que creo que su empuje también lo sería.

Que alguiene me corrija si estoy equivocado, pero este método no sirve en el caso del primer post. Los falsificadores han conseguido un lingote con el mismo peso y volumen que un lingote auténtico, por lo que creo que su empuje también lo sería.

Así es, si el lingote está relleno de tungsteno, que tiene la misma densidad del oro hasta la centésima, no lo vas a detectar con este sistema.

Para monedas y joyería el método está muy bien, pones toda la chatarra junta y te da la ley media.

me gusta que os guste...
un saludo

Como te dice trollaco, y aunque no se ve bien en el vídeo, el oro esta atado de un hilo para que no se apoye en el fondo y "no pese". Pero solo sustituye lo del peso y el tamaño, no lo del magnetismo. Pero para los lingotes, en que es imposible obtener el volumen con un pie de rey, es muy buen sistema para determinar la densidad.

¿ en qué modo o unidades hay qué poner la bascula para qué de el 5.18?

Com la densidad es un cociente (proporción), cualquier unidad sirve siempre que sea la misma para las dos medidas: gramos, onzas... lo que mejor aproveche la resolución de al escala.

El peso, sea en gr. o en oz, dara el 5.18% del peso en seco.

Si el anillo pesa 20 gr en seco, flotando en agua (y tarando la bascula con el recipiente), deberia marcar 20 x 5.18 / 100 gr.

jorobar,ya se que no se debe pero lo hice.Compré un lingotito de 1 gr pamp suisse por ebay (foto con su blister original) porque pagué por paypal y me protegia, y hoy me llega el paquete y lo que me manda el vendedor es un lingote de un gramo separado de un valcambi combibar con dos esquirlas extras. Cuando habro un incidente en paypal porque eso no era lo que le había comprado, me dice que no entiende el problema que aunque no es un pamp suisse me ha mandado un lingote de un gramo y que encima me ha mandado 0.1 gramos de más. ¿Soy yo el único que cree que este tipo me esta tomando por simple?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.978
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver