Cuidado con deutsche bank , es una bomba de relojeria con riesgo sistemico.

DB aguanta por los agallas de la führer Merkel. Esa hija de la gran fruta hará lo que sea para que no caiga.
¿Recordáis el regalo por 1€ de Popular a Santander para salvarlo... a Santander?
No me extrañaría lo más mínimo que desde Alemania se forzase a algún gran banco a ser entregado de la noche a la mañana por 1€ a DB para salvarlo.... y los españoles tienen muchos números. Ahora mismo tenemos a Sabadell cogido con pinzas pero es pez pequeño, ese seguro que acabará absorbido por alguna otra entidad o fusionado con otra mediana... ¿Bankinter quizá? .... pero estoy convencido que BBVA y Santander tienen mucho guano escondido en sus balances y yo estaría bien alejado de la banca española por eso....
Hacer el Satán-der alemán sería cerrar el círculo de lo que ha sido la relación España-Europa estos años.
Lo mismo después de eso nos pegaban una patada en el pandero.

DB es una gloria anunciada, solo falta saber cuando.
Alemania van de ejemplo virtuoso por la vida y no van a permitir la mayor quiebra de un banco de la eurozona en su casa. Harán lo que sea para taparlo. Si es necesario, harán caer un gran banco para incorporarlo a DB por un euro.. un Santander o BBVA sería perfecto.

Como ya sabeis este banco lleva zombie desde el 2008 es un enfermo terminal al que llevan años inyectandole oxigeno para hacer una demolición controlada que no provocara un solar, Deutsche está al borde la quiebra y quien no me crea solo tiene que comprobar sus libros contables, no se si recuerdo que su cotización actual estaría a unas 30 veces precio del banco en libros.

La cosa no es solo esa ,sino que además este banco tiene una exposición enorme a nivel mundial y el riesgo sistemico es real, si la economía real alemana se paraliza y no pueden seguir inyectandole dinero y controlando la demolición , todo puede saltar por los puro aires.

Ahora mismo si he frenado mis compras , no es porque haya malos precios, pero el ritmo de expansión del bicho es enorme y está paralizando paises enteros y personalmente aunque no me arrepiento de mis compras durante estos dias , de hecho me parecen muy buenas , por mi parte a nivel personal voy a tomarme un poco esto con mas de calma y mirar un poco el mercado americano y esperar su desplome si es que finalmente llega.

O bien lo que se hace en alemania y que medidas se toman.

En agosto del año pasado ya abri un hilo donde detecté este riesgo sistemico, pero como en los siguientes meses comenzó una demolición controlada, mas o menos me quedé tranquilo
Crisis: - Deutsche Bank, el nuevo lehman brothers que anunciará la CRISIS DEL 2020

No podría explicaros la magnitud exacta de un crash de deutsche bank solo sé que sería algo nunca visto y el mad max mas grande de la historia, ni se muy bien lo que ocurriría :
os dejo la exposición y el volumen de mad max
Tienes que estar registrado para ver este contenido

y estos son los niveles de CDS ( credit default swap) abiertos contra deutsche bank. Asique precaucíón

¿puedes explicar la segunda y tercera gráfica para simple por favor?

gracias por tu aporte

¿puedes explicar la segunda y tercera gráfica para simple por favor?

gracias por tu aporte

Disculpa tenia pendiente responderte a ti, la segunda gráfica simplemente es un diagrama, de todos los bancos expuestos a nivel mundial a un crash de deutscche, el tamaño de la pelotita ,es el nivel de exposición y los colores va por zona geografica continental.

La segunda gráfica son todos los CDS , credit default swap, contra deutsche, o lo que se llaman permutas de incumplimiento crediticio contra un valor.
Esto es un contrato que se hace sobre un valor , con un tercero sea un banco o una aseguradora, donde a cambio de pagar una prima de seguro ,si ese valor colapsa, ese tercero te paga una indenminzación.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver