Hippiedeplaya
Será en Octubre
- Desde
- 31 May 2013
- Fruta
- 131.809
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
No me refiero a ti . Me refiero a los chavales de la noticia.mande? donde he humillado o insultado a nadie?
A mi me parece correcto. Y por eso me gustan los paises asiaticos como Tailandia. Que tiene que ir nadie en un tren molestando y cuando te dicen algo aún por encima increpas a la gente que educadamente te ha sugerido que eso no está bien. Eso pasa aquí a diario y por eso es difícil la convivencia.
Ojala aquí fuera así.
Eso no es humildad. Son sumisos convenidos que es muy diferente.En Tailandia la chulería se paga, el pueblo tailandés no admite ese tipo de comportamientos. Pero esto era de siempre voz populi entre los visitantes a Tailandia, y hasta los más prepotentes y borrachos occidentales casi siempre eran moderados en su altanería, o recibían una respuesta inmediata. Por el contrario la Humildad es lo más valorado entre los tailandeses, yo he conocido hasta malos tailandeses y eran humildes en su aptitud, policías corruptos, managers de prostíbulos, tipos que de verles la cara se te ponían los vellos de punta, tipos con un rifle en una motocicleta cediéndome el paso....Pero no ser humildes ni se les pasa por la cabeza.
Exacto, el problema es que aquí se tolera demasiado. Ahí están los activistas creyendo que si van a otros sitios los tratarán igual que aquí.Y así es como tendríamos que tratarles a ellos aquí.
Son unos hipócritas, dando lecciones de sarracena mientras promueven agendas cuestionables. Pero bueno, multicultural que viaja = pogre, así que poca pena.A mi me parece correcto. Y por eso me gustan los paises asiaticos como Tailandia. Que tiene que ir nadie en un tren molestando y cuando te dicen algo aún por encima increpas a la gente que educadamente te ha sugerido que eso no está bien. Eso pasa aquí a diario y por eso es difícil la convivencia.
Ojala aquí fuera así.
No es cuestión de dinero.La historia que emocionó a Spilbergo. Sigue tocando los c****** Tailandia con estas m******..
Si hacemos una estimación razonable:
Eso supondría un gasto aproximado de:
- 311.852 italianos viajaron a Tailandia en 2025.
- Un italiano suele gastar entre 1.500 y 2.500 € por viaje (vuelos, hoteles, comidas, transporte, compras y ocio), dependiendo de la duración y el nivel del viaje.
- Escenario bajo (1.500 € por persona): ≈ 468 millones de euros.
- Escenario medio (2.000 € por persona): ≈ 624 millones de euros.
- Escenario alto (2.500 € por persona): ≈ 780 millones de euros.
La multa:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Si quieren ir a comportarse mal, que vayan a un país donde se vea bien actuar así, como España por ejemplo.Parecerá exagerado depende de los ojos de quién mira pero cuando vas a otros países se ha de respetar sus normas, si no que no vayan.
Para comportarse mal hay otras zonas, el transporte público no es para ir molestando al resto de pasajeros.
Por eso no verán gente pidiendo dinero, vendiendo cochambre ni con un altavoz dando la brasa. Es un servicio público, no una zona de recreo.
Qué fue lo que ocurrió?
Las consecuencias del caso
- El altercado en el tren: Un grupo de cinco estudiantes italianos menores de edad, que se encontraban en Tailandia en un viaje escolar, viajaban a bordo del tren elevado BTS Skytrain de Bangkok. El grupo comenzó a hablar muy alto, gritar y armar alboroto. [1, 2, 3]
- La confrontación: Una pasajera tailandesa (identificada en redes como Sugus) les pidió educadamente que bajaran la voz, recordándoles que en Tailandia no se grita en el transporte público. [1, 2]
- La burla viral: En lugar de disculparse, los jóvenes reaccionaron de forma arrogante. Comenzaron a burlarse de ella, a reírse en su cara, a hacerle gestos obscenos (como levantarle el dedo medio) y uno de ellos pronunció la frase que desató la furia de todo el país: "Disculpa por traer dinero a tu país" ("Sorry for bringing money to your country"). [1, 2, 3]
Es sorprendente que, por unos jóvenes causando molestias en el metro, haya habido una disculpa diplomática de Italia, intentos de agresión física fuera del hotel, acoso en redes con miles de mensajes amenazantes hacia los chavales, una disculpa pública de cada uno de ellos y una multa.
- Furia en redes sociales: La mujer grabó la escena y el video se volvió masivamente viral en plataformas globales, provocando una indignación colectiva en Tailandia. Los internautas tailandeses iniciaron una "caza de brujas" virtual para localizar el hotel y el itinerario de los estudiantes, obligándolos a esconderse por miedo a represalias. [1, 2, 3] Hasta diez mil mensajes —incluidas amenazas de gloria— dirigidos a alguien que simplemente se parecía a uno de los estudiantes, pero que nunca había estado en Tailandia
- Disculpa diplomática de Italia: La tensión escaló a tal punto que la propia Embajada de Italia en Bangkok tuvo que emitir un comunicado oficial pidiendo disculpas públicas al pueblo tailandés, afirmando que el comportamiento de esos menores no representaba en absoluto los valores de la sociedad italiana. [1, 2]
- Intervención policial y multas: La policía metropolitana de Samrae localizó a los jóvenes y a sus tutores. Cuatro de ellos fueron sancionados con una multa de 1,000 baht por insultos públicos, mientras que el joven que hizo el gesto obsceno con la mano recibió una doble sanción sumando 2,000 baht. [1, 2]
Creo que esos italianos no volverán a Siam pronto.
Un poco exagerado, ¿no?
No estaba ni estuvo allí, dijo mientras se limpiaba el chorretón de saliva del conductor tailandés del tren, y sonreía de la felicidad de estar en un sitio tan bello, rodeado de gente tan hermosa. Sonrisas robadas.Estoy de acuerdo contigo en la primera mitad y por eso quiero señalar dónde se rompe la segunda, porque en este mismo hilo está la prueba.
La multa está bien. Veinte euros por gritar en el metro y por hacer una peineta a una señora que te pide educadamente que bajes la voz es exactamente lo que debe pasar, y aquí no pasa. Hasta ahí, ningún problema.
Pero lo que estáis aplaudiendo varios no es la multa, es lo otro. Y lo otro ha producido esto: han abierto el enlace que ha puesto el compañero arriba unos cuantos, así que lo resumo. Carolina Di Vico, 23 años, estudiante de Milán. No estaba en ese tren. No ha estado en Tailandia en su vida. Llevaba unas gafas parecidas a las de una de las chicas del vídeo, la turba comparó fotos de redes sociales y decidió que era ella. Diez mil mensajes al móvil, en tailandés, en inglés y en italiano de traductor automático, con amenazas incluidas. Fueron también a por sus amigos y a por el club hípico donde monta, y hubo gente que tuvo que borrar fotos en las que estaba etiquetada para que no les cayera a ellos. Ha tenido que denunciar a la policía postal.
O sea que la justicia popular esa que tan bien funciona ha castigado a la única persona de toda la historia que no había hecho absolutamente nada.
Y eso no es un accidente, es cómo funciona el mecanismo. La multa la pone alguien que tiene que identificarte, escucharte y firmar un papel con su nombre, y si se equivoca respondes contra él. La turba no identifica a nadie, adivina, y nadie responde de nada. Por eso una acierta casi siempre y la otra falla cada vez que hay una cara parecida.
Lo de "ojalá aquí fuera así" tiene truco, porque son dos cosas y solo quieres una. Multas de verdad por incivismo en el transporte, sí, y aquí hace mucha falta. Diez mil desconocidos decidiendo por su cuenta quién es culpable a partir de unas gafas, no, salvo que tengas la seguridad de que nunca te vas a parecer a nadie.
Y sobre lo de la humildad tailandesa que dice otro compañero: es verdad y es real, pero conviene recordar que en ese país tienes cárcel de verdad por lesa majestad, con condenas de décadas por un tuit. La misma sociedad que te obliga a bajar la voz en el tren es la que te encierra por hablar de quien no toca. La cohesión sale gratis vista desde fuera y se paga desde dentro.
No estaba ni estuvo allí, dijo mientras se limpiaba el chorretón de saliva del conductor tailandés del tren, y sonreía de la felicidad de estar en un sitio tan bello, rodeado de gente tan hermosa. Sonrisas robadas.
Es verdad que esta característica es innegable en el Lejano Oriente, prefiero no llamarlo Asia porque engloba mucho más; no sé si además de Taiwán, Filipinas se libra de eso.Yo creo que en el único sitio de Asia que en caso de un incidente te van a tratar con justicia es Taiwán, hasta en Japón o Corea del Sur te la pueden liar
Yo puedo decir y digo que los pocos años vividos en Tailandia fue la única vez que he sentido merecía la pena nacer. He vivido los otros 52 años en vuestra fantástica Europa y en verdad sobre todo los años de adulto han sido muy difíciles casi cada día, especialmente los días de tener pocos dineros.Pues aquí en el foro muchos especulando sobre vivir en un condominio tailandés porque es más barato y tienen servicio, ya verán cómo resulta.
No eres el único del foro que defiende a los ladrones de móviles. Poderse pasear tranquilamente de noche siendo turista o subirse al metro o autobús sin que te roben es un lujo.(mensaje citado en revisión)