Un saludo.
a) La tarjeta de débito de ING se puede usar tanto en cajeros 4B como en cajeros de la red 6000. La de crédito sólo en cajeros 4B. Así que lo mejor es pedir una de débito.
O ambas. Ellos por defecto te envían la de crédito (que es bastante remolona) y tu decides si la activas. Desde la página web se puede pedir que te envíen la de débito (en unos días la tienes en tu casa). Es bastante chula, de tonalidad naranja.
La de crédito se puede usar para sacar a débito y entonces en principio no tiene comisión en los Euro 6000 tampoco.
Me da bastante cosa abrir la cuenta nomina, es una movida cambiar las facturas ( y eso que no tengo muchas ).
¡No hay problema hombre! Al abrir la cuenta nónima te envían un paquete a tu casa con varias cosas. Entre ellas un sobre y una hoja con la autorización de cambio de recibos. Lo firmas y lo metes en el sobre junto con una fotocopia de cada recibo que quieres cambiar. Lo echas al buzón y voilà! Ellos se encargan de cambiar todos los recibos a ING.
Más cómodo imposible. Oficina Directa creo que también lo hace.
Cualquier banco/caja/chiringuito de Internet que te dé menos de un 4.27% mensual es cochambre y alimento para los gorrinos: esos pimpollo financieros están deseperados buscando y captando clientes, no se lo pongas fácil.
No todo en la vida es el TAE. Como dijo Goyo, que me parece una persona sensata, la renta fija no te va a cambiar la vida, cualquier banco está bien.
Yo personalmente uso ING como "banco primario" o "estación base". ¿Por qué?
1 - Porque funciona. Es sencillo y cómodo.
2 - Porque no es "oficina dependiente". Vayas donde vayas a vivir, siempre tienes el mismo número de cuenta y todo va igual.
3 - Porque tienes una cuenta la naranja, que sin darte un TAE glorioso, te permite sortear la inflación y tener liquidez inmediata.
4 - Porque no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de transferencias (lo cual me permite mover el dinero a un banco secundario).
5 - Porque tienes toda la red 4B y Euro 6000 disponible.
Estoy totalmente de acuerdo con Goyo, un TAE 4% o 4,30% no te va a cambiar la vida.
Lo que si puede hacerlo es aprender a invertir y para ello puedes usar un banco secundario con mejores productos financieros o bien una cuenta en un broker para invertir en bolsa (cuentas secundarias) o una gestora de fondos de inversión (Bestinver....)
ING no te complica la vida y te permite hacer transferencias gratuitas hacia el producto secundario y "devolver" el dinero hacia ING sin comisiones (OTE/domiciliación).
Yo no espero más de un banco. Cumple bien su función y no te complican la vida.
Saludos!