Cursos para iniciarse en análisis de datos

No fastidies, hombre. Al forero no es que le dé el beneficio de la duda, es que no ha hecho nada (al menos hasta que escribí eso) que justificase un ataque. A ti no te he colgado ningún san Benito, he descrito una acción tuya ya realizada, un ataque verbal. Añadiendo por supuesto que es solo un comentario de llamada a la prudencia, y que te alabaré el ojo clínico si aciertas.

Aquí entra mucho despistado, y algunos listos que vienen a vender cosas sin pagar publicidad. Los indicios apuntan a despistado.

Y te comento algo más, que he caído en la cuenta justo ahora. Allá por 2009-2010 recomendé a la gente aquí comprar oro. Uno salió acusándome de ser el andorrano con otro nick (por entonces. Yo llevaba ya 3 años en el foro), y varios más se unieron al linchamiento. Ahora les hubiera mandado a tomar por el pandero y tal vez al ignore. Entonces, debo confesarlo, me dolió un poco. Yo tenía buena voluntad y lo tomé como una coz. A veces prejuzgamos, creo.
No sé ni porqué gastas el tiempo en contestar a fantasmico de izquierdas.

No fastidies, hombre. Al forero no es que le dé el beneficio de la duda, es que no ha hecho nada (al menos hasta que escribí eso) que justificase un ataque. A ti no te he colgado ningún san Benito, he descrito una acción tuya ya realizada, un ataque verbal. Añadiendo por supuesto que es solo un comentario de llamada a la prudencia, y que te alabaré el ojo clínico si aciertas.

Aquí entra mucho despistado, y algunos listos que vienen a vender cosas sin pagar publicidad. Los indicios apuntan a despistado.

Y te comento algo más, que he caído en la cuenta justo ahora. Allá por 2009-2010 recomendé a la gente aquí comprar oro. Uno salió acusándome de ser el andorrano con otro nick (por entonces. Yo llevaba ya 3 años en el foro), y varios más se unieron al linchamiento. Ahora les hubiera mandado a tomar por el pandero y tal vez al ignore. Entonces, debo confesarlo, me dolió un poco. Yo tenía buena voluntad y lo tomé como una coz. A veces prejuzgamos, creo.
Feministo??? No, hombre...no.

Y bueno para que el hilo le sirva al alguien convoco al @eL PERRO ... para que no digas que no te queremos... y que te damos mucha caña y bla bla bla.

Con lo que te gustan los mapitas... porque no lo conviertes en tu profesion? Y te lo digo completamente en serio. Esto te iba a gustar.

Buenas,

Iré al grano, mi trabajo es una guano, quiero cambiar y con mi actual carrera de geografía, veo que no voy a ningún lado.

Me llama la atención el Análisis de datos, mis matemáticas se quedaron en las de segundo de bachillerato (ciencias) y domino excel. Se más o menos programar con python aunque no a nivel experto, aunque no con R, no domino SQL pero supongo que eso me lo darán en los cursos en sí.

He estado mirando por Coursera y similares y he planeado esta ruta de aprendizaje para los próximos dos-tres años:

Por la parte de Data Analysis, lo esencial

Como complementario

¿Cómo lo veis, podría darme para entrar como junior en alguna empresa?, mi prioridad es ante todo poder acceder a este campo.
Bua me encuentro en una situación super parecida a ti. Tengo que cambiar de trabajo, no me gusta nada lo que hago. Estoy harto de hacer cursos que no llevan a ningun sitio, mucha teoria. El otro dia un conocido me dijo que iban a abrir un sitio, donde expertos profesionales te explicaban como es un dia a dia en algunas profesiones, te explicaban un caso real y eso por poco dinero. Yo le dije que me interesaba, en mi caso Dropshiping quiero, creo jaja, por eso me gustaria ver si realmente es lo que quiero, pero lo que veo por internet no se despejar la una manola y me parece todo mucho humo. A ver si me dice si se entera como se llamaba y como se puede acceder. Si te interesa algo asi te digo cuando sepa

Estoy trabajando este verano en la empresa de logística donde hice las prácticas y gracias a gemini (y sabiendo usar excel de antes) estoy automatizando y dándoles al departamento comercial gráficos e información a tiempo real de beneficios, costes, márgenes, etc. Algo que antes iban a ciegas (increíble).

A raíz de esto, me he convertido en una semidiosa para ellos jajaja y viendo el potencial que hay en una empresa como en la que estoy, me ha dado por curiosear esto de análisis de datos.

Seguiré echando un ojo por aquí a ver qué decis!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver