Datos de empleo de USA: Que significa, cuales son sus implicaciones, proyecciones y como sacar venta

mar1

Pompero
Desde
1 Feb 2018
Mensajes
5
Fruta
0
Como cada primer viernes del mes, mañana 2 de febrero tenemos una cita muy importante en el calendario económico, y son los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos. La importancia de los resultados de esta información es tal, que afecta directamente a la mayoría de los mercados.

Debido principalmente a la influencia del trabajo como fuente de ingreso para que los individuos puedan consumir, y el consumo se ve reflejado en las ganancias de las compañías, dando también mayor o menor poder a la divisa de referencia, es decir, al USD.

En el último año, los resultados de los datos macroeconómico que fuimos conociendo en la mayoría de las oportunidades dejaba una mejora considerable de la estabilidad y continuidad en el crecimiento. Para mañana las expectativas son seguir en esa misma línea, es decir, esperamos una revisión al alza teniendo en cuenta que los números del ADP, que anticipan a las nóminas, fueron mejores que los esperados. Si esto sucede, el primer impacto se vera en un retorno alcista con fuerza en los índices americanos y un usd que se apreciara frente al resto de monedas, PERO viceversa en sentido contrario.

*Recomendación: Aquellos inversores que operamos en intradía debemos ser muy precavidos cuando una noticia de tal relevancia es comunicada, por lo que recomiendo buscar un instrumento que tenga menos volatilidad y que pueda moverse en el mismo sentido de los datos, como son los índices americanos: SP500, NASDAQ100 o DOW, y una vez comunicada la información operar a favor de estos. En el caso del USD, no recomiendo involucrarse por la fuerte volatilidad que tienen las divisas.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

PETROLEO


El miércoles se informó una fuerte subida de inventarios de petróleo que fue mayor a la esperada, generando un efecto negativo en el precio que duro muy en el corto plazo, para luego buscar una recuperación. Movimiento que sigue vigente hasta la sesión de hoy, en donde deberemos ver si el aceite es capaz de romper la resistencia en 65,70. Si esto se logra la posibilidad de nuevos máximos se mantiene abierta.

You must be registered for see images



No te pierdas nuestros análisis diarios e ideas de inversión en tiempo real en
 
Este año a pesar de los resultados favorables en su mayoría de los datos macros, los mercados no han reaccionados de igual manera
 
Este año a pesar de los resultados favorables en su mayoría de los datos macros, los mercados no han reaccionados de igual manera

Porque son "demasiado buenos". En EEUU hay una subida generalizada de salarios, bajada de impuestos, repatriacion de beneficios, y tasa de bajo historicamente baja. Todo junto. Eso implica inflacion si no se suben los tipos. Y si estos se suben, adios al dinero barato que inundo estos mercados desde años unos años. Con lo cual, toda esa inversion inflada porque no se sabia donde shishi meter tanto dinero va a irse.

Creo que ahora mismo hay que ser muy precabidos hasta ver que pasa con las negociaciones entre democratas y Trump. Ahi se podra apostar por una subida del Dolar.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Mensajes
58.179.238
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver