De dónde sacan las monedas conmemorativas del mundo los vendedores ebayers?

Robespierre

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Fruta
123
Lugar
Canarias.
Buenas !🙂 Husmeando por Internet acerca de las típicas monedas conmemorativas de plata de los países del infinito y más allá (véase Niue, NZelanda, Australia, Tuvalu) o más acá (Polonia, Rusia..) he visto los siguientes casos:

- Tiendas de numismática por Internet que te meten un banana por ellas respecto a su precio en "la casa oficial". Ya sean tiendas de aquí o Italia, Francia, England.. Alemania sí es un caso un poco aparte pero bueno.

- Vendedores ebayers que no te meten un banana bestia pero aún así se pueden considerar caras y tal.

- Vendedores ebayers que no son tan usureros y lo dejan a un precio más que aceptable. Por poner un ejemplo visto ayer mismo.. Una Australian Sea Life y tal (ya sea caballito de mar o cualquier otro) en la página oficial de Perth Mint a 37 euros y este tipo en ebay a 40. Otros como digo, a 55 60, de locos.. Puede parecernos 37 euros cara (o no) si se ven las características de la moneda pero la diferencia de 37 a 40 pues no es tan acusada como en otros lados.

Mi pregunta es: ¿Qué diferencia hay entre todos estos, aparte de ser más usureros algunos? Es decir, pillan a los mismos distribuidores? lo dudo.. y en tal caso, de dónde se los sacan? Mirando los distribuidores oficiales sus páginas y tal sigo viendo precios bastantes altos. Y me imagino que el que vende la moneda 3 euros más cara que en la casa oficial debe sacar algun beneficio contando que el distribuidor también lo tiene.

Lo único que veo factible es que la mande pedir directamente a la Perth Mint pagando las tasas y gastos de envío, pero aún así es poco poco margen.. 😛ienso:

¿Cuál es la solución? 8:

Saludos !

La respuesta es tan larga y complicada de creer, que tendras que conformarte con un...

no le des muchas vueltas, hay trampa.

En algún post de compra-venta de monedas un distribuidor (o supuesto distribuidor porque menudo lío hubo luego) decía que ellos las conseguían por debajo del precio oficial porque así la mint que la emitía se garantizaba tener vendida una parte (algo así era).

Graciass por las aportaciones. Aún así noto falta de información al respecto, a ver si algún tiburón del tema se digna..

No pido nombre de distribuidoras y tal (no tengo un duro) sino que de donde se las sacan de la manga? son falsas?

Como vendedor ebayer..... No he probado lo que he pensado..... Pero mas o menos:
Yo con 8000 euros, me cogería el vuelo más barato que encontrara a china, australia, o donde encuentre la plata/oro más barata y con el cambio más conveniente.... Iria a todas las sucursales que pueda en un taxi de empresa privada..... Y me llenaría los bolsillos!!

Vuelta... Alta autónomo..... Y vendes como consideres durante un més...... Con tu usuario de ebay ya con votos positivos (llevo +5 años..... Haciendo cosillas en ebay).

Ni lo he calculado, ni nada por el estilo..... Es solo algo que he pensado más de una vez!!

^^
saludos............ Me ha gustado compartirlo..... Haber que decís!!

Vagi be!!

Como vendedor ebayer..... No he probado lo que he pensado..... Pero mas o menos:
Yo con 8000 euros, me cogería el vuelo más barato que encontrara a china, australia, o donde encuentre la plata/oro más barata y con el cambio más conveniente.... Iria a todas las sucursales que pueda en un taxi de empresa privada..... Y me llenaría los bolsillos!!

Vuelta... Alta autónomo..... Y vendes como consideres durante un més...... Con tu usuario de ebay ya con votos positivos (llevo +5 años..... Haciendo cosillas en ebay).

Ni lo he calculado, ni nada por el estilo..... Es solo algo que he pensado más de una vez!!

^^
saludos............ Me ha gustado compartirlo..... Haber que decís!!

Vagi be!!

El oro cotiza en doláres, da igual que lo compres en China, Sudáfrica o Singapur.
Igual que nosotros lo pasamos a euros, ellos lo pasan a yuanes, rands o lo que sea.
Se ha comentado recientemente en otro post.

El oro cotiza en doláres, da igual que lo compres en China, Sudáfrica o Singapur.
Igual que nosotros lo pasamos a euros, ellos lo pasan a yuanes, rands o lo que sea.
Se ha comentado recientemente en otro post.

Ok... Eso lo entiendo! Pero no me hago a la idea... D porque no se puede hacer.....
Yo te pongo mi ejemplo.... Hace 6 meses iba al banco.... Cogia 10 monedas de 12 euros.... Y las vendia en ebay.... Por 13....14...15...euros..... A dia de hoy en articulos finalizados de ebay las pagan a casi 16 eur...... Lo que no se es si aun hay monedas de 12 euros en el banco, vamos si puedes entrar y pedir 10 o 100 tan ricamente....

No puedo hacer lo mismo en los bancos de canada.... O méjico.... O austrália?? Y luego venderlo aquí??

Siempre creí que se hacía de esta manera! Obviamente no tiene porque ser así!
No doy mas por saco con preguntillas!!^^
Saludos!

Ok... Eso lo entiendo! Pero no me hago a la idea... D porque no se puede hacer.....
Yo te pongo mi ejemplo.... Hace 6 meses iba al banco.... Cogia 10 monedas de 12 euros.... Y las vendia en ebay.... Por 13....14...15...euros..... A dia de hoy en articulos finalizados de ebay las pagan a casi 16 eur...... Lo que no se es si aun hay monedas de 12 euros en el banco, vamos si puedes entrar y pedir 10 o 100 tan ricamente....

No puedo hacer lo mismo en los bancos de canada.... O méjico.... O austrália?? Y luego venderlo aquí??

Siempre creí que se hacía de esta manera! Obviamente no tiene porque ser así!
No doy mas por saco con preguntillas!!^^
Saludos!

Ah pensaba que hablabas de comprar oro/plata en general.

Eso fue algo puntual, ya que la plata que contenía la moneda era superior (o casi) a los 12 euros de facial de la moneda. Se usa como seguro. De hecho por lo que han dicho, Alemania ya ni hace monedas de plata.

Lo otro ya son temas numismáticos, porque no tiene sentido que un español te compre una moneda china sólo por el seguro del facial (lo que se hacía con las K12 de España) si luego tiene que ir a cambiarlas a China en caso de desplome de la plata/oro.

No sé si me explico, en todo caso a ver si entra alguien más experto que yo soy muy nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver