de karlillos y Neopesetillas

albayalde

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Fruta
614
Pues eso si llegase una supuesta salida del Euro.¿Estariamos obligados a cambiar nuestros Karlillos por neopesetas de papel,o al dejar de ser moneda de curso legal en el pais podemos usarla como plata bullion?
Yo supongo que si hacen bien las cosas que es mucho suponer de la ralea que nos gobierna nos impedirián fundir,o negociar por nuestra cuenta el cambio por el valor en plata de la moneda en cuestion .¿Alguien sabe si a dia de hoy es legal fundir o destruir una moneda de 2000 pesetas?
No se que me da que salir del euro nos convertirá automaticamente en la Cuba Europea, nos caparan internet, nos subiran el precio de los billetes al extranjero e inspeccionaran todos los vehiculos que atraviesen la frontera como si fueran sospechosos de llevar droja, en este caso euros

siempre existe y existirá, incluso con neo-pesetas, el mercado zain. Ademas que piensas que aceptaran los comerciantes locales en un momento tan Pre-velico ¿una nueva moneda o la plata de toda la vida?

Si llega el caso , este sera el menor de tus problemas...

siempre existe y existirá, incluso con neo-pesetas, el mercado zain. Ademas que piensas que aceptaran los comerciantes locales en un momento tan Pre-velico ¿una nueva moneda o la plata de toda la vida?

Si ya es complicado ahora mismo conseguir buen precio por la plata, no me quiero imaginar en el mercado zain.Salir del Euro,yo no lo identifico con un Mad Max,seguramnete se lie , pero no creo que hasta ese punto, y teniendo en cuenta que vivo en una ciudad en la que apenas hay establecimientos que no sean grandes centros comerciales, pues como que no me veo en el Carrefur negociando el pago de la compra por plata al peso, otra cosa seria si no nos nubieramos cargado el pequeño comercio,con los comerciantes de toda la vida del barrio , no habria problema en pagar con plata, pero en una gran superficie como que no lo veo.
Ahora es momento de prevenir luego ya vendra el tiempo para lamentarse

No sé donde escuché que hay quien está guardando billetes con la X en el nº de serie, porque la X son los emitidos por Alemania.

No sé donde escuché que hay quien está guardando billetes con la X en el nº de serie, porque la X son los emitidos por Alemania.

En efecto, desde hace ya algunos años, salió la noticia de que los Alemanes cambiaban sus billetes de Euros físicos de los PIIGS: V, S, M por los de la X. Sin embargo, la forma en que podrían instrumentalizar un posible nuevo neomarco, euros a varias velocidades, etc, son muy variadas. Por lo tanto no sé si esta opción es demasiado efectiva.

En efecto, desde hace ya algunos años, salió la noticia de que los Alemanes cambiaban sus billetes de Euros físicos de los PIIGS: V, S, M por los de la X. Sin embargo, la forma en que podrían instrumentalizar un posible nuevo neomarco, euros a varias velocidades, etc, son muy variadas. Por lo tanto no sé si esta opción es demasiado efectiva.

no tendria sentido, al igual que no veis al carrefull aceptando plata, ver a la dependienta mirando de que pais es cada billete, y menos a la del Dia! jajaja

Aun asi prefiero plata que papel... se la lleva menos el viento!

Hola:

No se ha respondido a la pregunta de éste hilo. ¿Alguien sabe si es legal fundir monedas de plata de 2 mil pesetas?

Un saludo

Hola:

No se ha respondido a la pregunta de éste hilo. ¿Alguien sabe si es legal fundir monedas de plata de 2 mil pesetas?

Un saludo

Si las cambian en el bde es delito,si ya no cambian "supongo", que al no considerarse moneda de curso legal actual,deja de existir el delito.

Si las cambian en el bde es delito,si ya no cambian "supongo", que al no considerarse moneda de curso legal actual,deja de existir el delito.

¿Sabes en que parte del codigo penal viene?

Yo solo encuentro referencias a la falsificación:

Pues no se yo que decirte, unos nuevos papelitos, aunque sean una guano, le serviran al frutero para echarse unas cañas, pero una moneda plateada que poca gente conoce no. Me da la impresion de que aqui se da por supuesto que en situacion de pre-madmax nos van a quitar los karlillos de las manos, pero la gente no tiene ni idea de monedas, plata y damas historias.

Si yo me quiero comprar unos latunes tengo que convencer al comerciante de que esa moneda tiene .925 milesimas de plata, y que la plata no es de pobres como antiguamente, si no que en los ultimos años se ha revalorizado mucho. Si yo tuviera latunes u otros bienes no los cambiaba por monedas que no conozco o de un metal cuya cotizacion desconozco.

A no ser que el comerciante sepa del tema, en cuyo caso seguramente ya este servido de karlillos.

¿Sabes en que parte del codigo penal viene?

Yo solo encuentro referencias a la falsificación:

No,pero lo vi en una película:XX::XX::XX:
Ahora en serio,espero que algún conforero lo averigue y nos lo comunique,yo lo doy por sentado,pero nada más gracias y un saludo.

Digo lo que dice el refran " El que pregunta se queda de cuadra... ".

En mi casa tengo un crisol para fundir y una moneda de 8,50 de euros de plata ........ a buen entendedor con pocas palabras basta. Cuantos millones de monedas de 100 pesetas fundidas llevan colgadas nuestra/os conciudadana/os, en pulseras, collares, pendientes, etc. por poner un ejemplo y de las otras y otras.
Alguien se cree que si viene la cosa malita va haber productos para vender en carrefour:XX::XX:
La historia lo cuenta una y otra vez y el que ha tenido oro o plata ha sobrevivido mucho mejor.
En la II guerra mundial muchas personas se salvaron gracias a los metales preciosos y diamantes.
En nuestra guerra quien tuvo, pudo cambiar los mismos en el mercado zain para poder comer, los papelitos de colores para limpiarse el trastero.
Siempre lo he dicho es mejor tener una moneda de plata u oro que tener papelitos de colores, ojala nunca tengamos que venderlas o cambiarlas por otra cosa, eso es buena señal, pero el que se crea que puede hacer una inversion en estos metales para hacer negocio rapido esta muy equivocado.

.

Poco o nada más hay que añadir al mensaje de asqueado.

Sin embargo, a los que cuestionan la tenencia de metales como "poco operativa" en caso de necesidad, argumentando que el común de los mortales no conoce las monedas ni su aleación, me gustaría llamar su atención sobre los siguientes extremos:

A medida que bancos y cajas iban cerrando sus oficinas, han aparecido por doquier otro tipo de "entidades financieras" que, gustosamente, valoran, tasan y pesan cualquier tipo de moneda de oro o de plata, (nueva o vieja, española o extranjera), que ustedes les presenten, ofreciéndoles un precio un poco inferior a su cotización de mercado.

Cuando ustedes entreguen su oro y su plata a estos negocios, que a día de hoy están presentes en cualquier barrio y en cualquier población mediana, (circunstancia que no se daba en la guerra civil o en el periodo posterior) le estarán presentando al señor que está detrás del cristal blindado un documento de pago "al descuento".

Esa y no otra es la diferencia entre vender un karlillo a un particular y vendérselo a un compro-oro. La misma diferencia estriba entre presentar un pagaré a un particular o presentarlo al descuento en una entidad bancaria.

Ustedes, cuando tienen una moneda de plata en su bolsillo, tienen un documento de pago al portador que es susceptible de ser presentado "a la vista", es decir en cualquier establecimiento que disponga de los medios adecuados para verificar su autenticidad y solvencia. Ni más, ni menos.

Finalmente, me gustaría recalcar que de lo anterior se desprende que es irrelevante la moneda fiat de curso legal que circule en ese momento, sean euros, pesetas o maravedíes y que, al igual que ocurre con un cheque o un pagaré, nadie suele presentárselos como moneda de cambio al frutero o al panadero de su barrio.

Última edición:
Digo lo que dice el refran " El que pregunta se queda de cuadra... ".

En mi casa tengo un crisol para fundir y una moneda de 8,50 de euros de plata ........ a buen entendedor con pocas palabras basta. Cuantos millones de monedas de 100 pesetas fundidas llevan colgadas nuestra/os conciudadana/os, en pulseras, collares, pendientes, etc. por poner un ejemplo y de las otras y otras.
Alguien se cree que si viene la cosa malita va haber productos para vender en carrefour:XX::XX:
La historia lo cuenta una y otra vez y el que ha tenido oro o plata ha sobrevivido mucho mejor.
En la II guerra mundial muchas personas se salvaron gracias a los metales preciosos y diamantes.
En nuestra guerra quien tuvo, pudo cambiar los mismos en el mercado zain para poder comer, los papelitos de colores para limpiarse el trastero.
Siempre lo he dicho es mejor tener una moneda de plata u oro que tener papelitos de colores, ojala nunca tengamos que venderlas o cambiarlas por otra cosa, eso es buena señal, pero el que se crea que puede hacer una inversion en estos metales para hacer negocio rapido esta muy equivocado.

.

Todo correcto,menos lo de que los papelitos de colores sirvan para fregarse el trastero,porque ni para eso,y si no que alguien lo pruebe;son lisos...:XX::XX:

Si hablamos de un escenario tipo maxmad puro (escenificado en la propia pelicula u otras similares más actuales: la Carretera; el Libro de Eli, etc). Está claro que los metales hoy dia denominados preciosos dejarán de serlos, siendo las monedas de cambio: comida, munición de armas de fuego, combustible, agua potable, medicinas, etc...
No se dará el caso de tener que comerciar con el tendero de la esquina, simplemente porque la esquina será un edificio en ruina con estanterias vacias...
Incluso en el escenario pre-maxmad, los metales bajarian considerablemente, ya que todo el los tuviera intentaría hacer acopio de estos bienes de primera necesidad, y por la Ley de la oferta y la demanda estos se devaluarian sobre los articulos mencionados.
Dicho esto, la posibilidad de este escenario es tan remota que solo en este foro se suele comentar (no suele informar en los telediarios...), por tanto no tiene sentido guardar oro con este fin, para ello mucho mejor los latunes.

Cambiando de tema, si es delito o no fundir monedas, pues el BDE lo suele hacer a menudo y que yo sepa no han metido a ningún directivo del mismo por este hecho en la carcel...

Si hablamos de un escenario tipo maxmad puro (escenificado en la propia pelicula u otras similares más actuales: la Carretera; el Libro de Eli, etc). Está claro que los metales hoy dia denominados preciosos dejarán de serlos, siendo las monedas de cambio: comida, munición de armas de fuego, combustible, agua potable, medicinas, etc...
No se dará el caso de tener que comerciar con el tendero de la esquina, simplemente porque la esquina será un edificio en ruina con estanterias vacias...
Incluso en el escenario pre-maxmad, los metales bajarian considerablemente, ya que todo el los tuviera intentaría hacer acopio de estos bienes de primera necesidad, y por la Ley de la oferta y la demanda estos se devaluarian sobre los articulos mencionados.
Dicho esto, la posibilidad de este escenario es tan remota que solo en este foro se suele comentar (no suele informar en los telediarios...), por tanto no tiene sentido guardar oro con este fin, para ello mucho mejor los latunes.

Cambiando de tema, si es delito o no fundir monedas, pues el BDE lo suele hacer a menudo y que yo sepa no han metido a ningún directivo del mismo por este hecho en la carcel...

Desgraciadamente la consideracion de la justicia con los directivos y la gente de a pie, no es precisamente la misma...

No es delito fundir monedas. Es una infracción administrativa que puede tener distintos grados.

En cualquier caso, yo si vendiese unos Karlillos no voy a preguntarle al comprador qué se propone hacer con ellos.

El término de MadMax es muy manido y traido a colación en este foro para escenificar una situación limite en lo economico y en lo social-politico, esta situación es más bien propia de una escenario apocaliptica post bélico nuclear y no es realmente esta situación la que la mayoria esta pensando o recreando en sus mentes; si asi fuera no estariamos hablando de Oro o Plata sino de Armas, Viveres, Supervivencia, Asociaciónes o Grupos para defensa y subsistencia, Agricultura y técnicas agracias, Ropas, Mantas, fuentes de energia alternativa, etc., y Agua y Medicinas también.

Con todo lo anterior el Oro o Plata no creo que tuviesen ningún tipo de valor, es decir, no cambiaria una Carabina por 10 Oz de Oro Krugerrand aún teniendo varias armas de sobre, es por citar un ejemplo; si en cambio podria pensar en cambiar una por un arado y una mula 😀

El caso es que el escenario "madmaxista" que se puede presentarse es más bien una República de Weimar o una Gran Depresión Usana; no me haga escoger cual de ellas es preferible pues aunque yo apuesto por lo metales preciosos no me hace ninguna gracias estas situaciones socio economicas lamentables pues el sistema politico-social-economico aún se sostiene dentro de un orden y unas leyes que permiten la gobernabilidad de un pais a pesar de las grandes marejadas que azotan su costas.

En este tipo de escenario yo no me preocupario del tendero pues probablemente le habria comprado el negocio por ¿4 duros de plata?; es decir, el que tiene el poder y la riqueza es el que tiene el dinero real, no billetitos de colores, si cuando un Bin Laden solo valga el 1 Litro de Aceite, 1 de leche y 1 Kg. de patatas entonces desearia tener 1/4 OZ Plata o 1/10 OZ Oro en su poder pues negociará directamente con el tendero una buena compra mensual pagando en Plata probablemente como se hacia a principios de siglo pasado, dinero honrado pues sustenta y mantiene su valor en la palma de su mano.

En resumen; si ud. crée en el MadMax purista haria bien en Latunes y Postas; las primeras para negociar y las segundas para defender el "precio" :fiufiu:

En cambio un escenario post-Zapateril agudo y sangrante mejor Oro o Plata aunque tambien estaria bien tener Latunes y Fabada en Bote.

Si consideramos que el latún de unos 70 gr. cotiza a una media de unos 70 cts, es decir aproximadamante el valor de un gramo de plata, con lo cual, redondeo más o menos podriamos decir que actualmente con un karlillo se puede comprar unos 18 latunes.

Dicho esto, no me puedo imaginar ningún escenario apocaliptico en menor o mayor medida en que por un karlillo podamos comprar digamos 50 latunes, por poner una cifra.

Esta circunstancia se podría dar más bien en un transcurso normal de la economía, de sobreabundancia de alimentos, por cultivos más eficientes, intensivos y transgenicos. Y como la cantidad de metales en la tierra en fija, los metales cotizarán más, pero en epoca convulsa de escases de alimento, ocurriría al contrario el latún subiría y los poseedores de metales que quieran comer tendrán que dar bastante de ellos. (¿un karlillo = un latún?). ...Aunque peor lo tendrian quien no tuviera ni latún ni karlillo.

Por ello, la rentabilidad de la posesión de metales la veremos poco a poco, y por causas de aumento demográfico, y no por crisis o depresiones, que perjudicarian notablemente a los poseedores de metales (-modo ironic- que según parece irian a parar al frutero de la esquina, que al final sería el unico poseedor de alimentos y metales).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.587
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver