Debería dejar la oposición en mi situación?

?

• Si

Votos: 9 37,5%
  • No

Votos: 11 45,8%
  • _

Votos: 4 16,7%

• Total de votantes
    24

Mr.Fackler

Madmaxista
Desde
12 Jul 2015
Fruta
1.160
Lugar
España
Hasta ahora no me resulta complicado, pero he estado de practicas unos meses antes en algo parecido (cursos del INEM) y el ritmo en la oficina, el tratar con charos, compañeros incompetentes, o quejas nimias que al final importaban una guano, pues todo funcionaba

Tengo una discapacidad mental similar a la esquizofrenía, de hecho he llegado a un punto que todo me parece altamente demandante para una guano (un sueldo de guano) que se irá todo en un alquiler de un piso mohoso y lejos de casa.

Ahora estoy casapapis, tengo calefacción, juegos, comida cuanta quiera, amigos y voy vaciando poco a poco mi desván vendiendo en wallapop o rastros y cosas similares. Dependiendo de la cosa gano más o menos. Y mi progenitora me paga el tabaco, cosa que hace años no.

Eso ultimo, lo único bueno, ya que en mi situación no hay mucho empleo, tengo que levantarme a las 7 estudiar con charos y gente da repelús para preparar una de auxiliar y cobrar 1k3 al mes al empezar, pero despues ir todos los dias al centro a las oficinas, soportar ralea de guano (Aunque funciovaga como yo, pero gente de guano al fin y al cabo) Yo noto todo como un chiste, la existencia, el mundo actual siento que nada merece la pena y que cuanto más tiempo pasa más pierdo la cabeza y más me voy agotando de todo.

Como lo ven?

Atender al público es dolido.

Tener trabajo te viene bien para hacer algo, no pasarte el día en casa y ganar algo de pasta. Si curras en tu ciudad todavía, pero como el sueldo sea bajo y te manden a otra ciudad, se complica la cosa.

Y ya si tienes una enfermedad mental no sabría qué decirte.

Te puedes sacar la oposición y tenerla y si algún día lo necesitas puedes tirar de ello, pienso, y por ahora haz lo que mejor te parezca, de todas maneras recibe mi apollo y espero que todo te vaya bien.

Hasta ahora no me resulta complicado, pero he estado de practicas unos meses antes en algo parecido (cursos del INEM) y el ritmo en la oficina, el tratar con charos, compañeros incompetentes, o quejas nimias que al final importaban una guano, pues todo funcionaba

Tengo una discapacidad mental similar a la esquizofrenía, de hecho he llegado a un punto que todo me parece altamente demandante para una guano (un sueldo de guano) que se irá todo en un alquiler de un piso mohoso y lejos de casa.

Ahora estoy casapapis, tengo calefacción, juegos, comida cuanta quiera, amigos y voy vaciando poco a poco mi desván vendiendo en wallapop o rastros y cosas similares. Dependiendo de la cosa gano más o menos. Y mi progenitora me paga el tabaco, cosa que hace años no.

Eso ultimo, lo único bueno, ya que en mi situación no hay mucho empleo, tengo que levantarme a las 7 estudiar con charos y gente da repelús para preparar una de auxiliar y cobrar 1k3 al mes al empezar, pero despues ir todos los dias al centro a las oficinas, soportar ralea de guano (Aunque funciovaga como yo, pero gente de guano al fin y al cabo) Yo noto todo como un chiste, la existencia, el mundo actual siento que nada merece la pena y que cuanto más tiempo pasa más pierdo la cabeza y más me voy agotando de todo.

Como lo ven?

paradójicamente y aunque mucha gente piense que no....para ser funcionario hay que valer. (soy descendiente de funcionario y tengo varios amigos funcionarios)

Independientemente de tus patologías, muchas personas "sanas" acaban enfermando ahí dentro.

De las frases más reveladoras que he escuchado.

"La seguridad es la ficción más cara".

la IA resuelve muy bien estas cosas de toma de decisiones teniendo en cuenta otras informaciones que quizá no hayas considerado.
# Consejos para una persona con discapacidad mental que quiere preparar oposiciones

Entiendo tu situación y quiero ofrecerte algunas sugerencias considerando tus circunstancias específicas:

## Evaluación realista de la oposición de administrativo
1. **Analiza si el puesto se ajusta a tus necesidades**: Los puestos administrativos suelen implicar trato con personas, aunque varía según el departamento. Considera:
- Pregunta a opositores sobre el día a día real del trabajo
- Investiga qué organismos tienen menos atención al público directa (administración interna, archivos, etc.)
- Valora si puedes solicitar adaptaciones razonables por tu discapacidad

## Alternativas relacionadas con lo administrativo
1. **Puestos con menor contacto personal**:
- Digitalización de documentos
- Archivo y catalogación
- Tramitación administrativa por vía telemática
- Puestos de back-office

2. **Preparación por libre o a distancia**: Existen academias online para preparar oposiciones con flexibilidad.

## Consideraciones sobre tu salud mental
1. **Consulta con profesionales**: Habla con tu psiquiatra o terapeuta sobre:
- Tu capacidad para manejar el estrés de opositar
- Estrategias para gestionar la interacción social requerida
- Posibles adaptaciones en el proceso de oposición y futuro trabajo

2. **Adaptaciones en el proceso selectivo**: Las personas con discapacidad tienen derecho a:
- Tiempo adicional en exámenes
- Ajustes en las pruebas
- Cupo reservado (generalmente 5-7% de plazas)

## Otras opciones formativas y laborales
1. **Formación en competencias digitales**: Ofrecen oportunidades con menos interacción personal:
- Gestión de bases de datos
- Asistencia virtual
- Transcripción de documentos

2. **Empleo protegido**: Explora los Centros Especiales de Empleo, diseñados para personas con discapacidad.

3. **Teletrabajo**: Muchas tareas administrativas pueden realizarse de forma remota.

## Planificación paso a paso
1. **Establece objetivos realistas**: Divide el proceso en pequeñas metas alcanzables.
2. **Busca apoyo**: Asociaciones de personas con discapacidad pueden ofrecer orientación específica.
3. **Considera un enfoque mixto**: Mientras preparas oposiciones, desarrolla otras habilidades.

## Recursos específicos
- Contacta con el **Servicio Público de Empleo Estatal** para orientación laboral específica
- Consulta con **CERMI** (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)
- Infórmate sobre **bonificaciones en tasas de examen** para personas con discapacidad

Lo más importante es que valores qué entorno laboral favorece tu bienestar mental. Las oposiciones son un camino exigente pero estable, aunque quizás debas explorar especialidades administrativas con menos contacto directo con el público.

¿Te gustaría que profundice en alguno de estos aspectos?

en lo que respecta al trabajo en sí, tienes que buscar un oficio que te satisfaga y te estimule 50-50 yo no me conformaria con hacer unas oposiciones fáciles si luego vas a estar frustrado el resto del tiempo.

En lo que respecta a la salud mental, hoy dia existen medicaciones muy buenas, y te recomiendo que dejes de limitarte y explores más el terreno de tus capacidades, y menos el terreno de tus dificultades.

En lo que se refiere a lo economico, ahora mismo para tus padres eres un lastre, piensa que todo el dinero que se gastan en ti no se lo gastan en hacerse un viaje que posiblemente se han merecido por toda una vida de esfuerzos y sacrificios.

si necesitas más opinión contactame.

PD: Olvida las dificultades, piensa en terminos de oportunidades reales y desrrolla tus iniciativas.
Desde luego lo de lo videojuegos no es una alternativa. Es un camino con las patas muy cortas. Se puede llegar lejos con la mentira, pero luego, no puedes volver. (Dicho chino)

Pero eso que tienes no es una discapacidad mental similar a la esquizofrenia, eso es que eres realista.

Como lo ven?
Y cuando tus padres ya no estén?

Prueba algún trabajo local por tu zona: obra, almacén, camarero, McDonalds.... de lo que sea. Que no requiera titulación y vas viendo cómo te desempeñas.

Entrar en el mundo laboral "por la puerta grande" con un trabajo fijo de funcionario no me parece la mejor idea para la salud mental

en lo que respecta al trabajo en sí, tienes que buscar un oficio que te satisfaga y te estimule 50-50 yo no me conformaria con hacer unas oposiciones fáciles si luego vas a estar frustrado el resto del tiempo.

En lo que respecta a la salud mental, hoy dia existen medicaciones muy buenas, y te recomiendo que dejes de limitarte y explores más el terreno de tus capacidades, y menos el terreno de tus dificultades.

En lo que se refiere a lo economico, ahora mismo para tus padres eres un lastre, piensa que todo el dinero que se gastan en ti no se lo gastan en hacerse un viaje que posiblemente se han merecido por toda una vida de esfuerzos y sacrificios.

si necesitas más opinión contactame.

PD: Olvida las dificultades, piensa en terminos de oportunidades reales y desrrolla tus iniciativas.
Desde luego lo de lo videojuegos no es una alternativa. Es un camino con las patas muy cortas. Se puede llegar lejos con la mentira, pero luego, no puedes volver. (Dicho chino)
Si son Boomers tienen para las dos cosas.
Solo con la paga extra ya tienes para una buena escapada.

Al op le pasa como a mi, que sus padres nunca han querido invertir en vivienda o comprado terreno, cuando valían cuatro duros. Y ahora por eso te obliga la presión social, para que vayas a madrid a compartir piso con otros con poca gracias. Sin aspiraciones a mejorar, todo lo contrario. Y seguramente tampoco le pagarían una entrada para un piso.

Queda la alternativa de compartir con una novia, compartir gastos. Pero te tienes que ir con las antiestéticas, porque las guapas están viviendo de prestado en el piso de alguno.

Realmente os acabo de contar mi vida XDDD. Pero es similar a la de OP. Lo del viaje me ha gustado, porque mi padre tenía 3k ahorrado (aparte de lo q ya tiene) para ir de viaje y cuando ha visto la pasta ya no ha querido gastar y que menos que invertirla. Ya se la está gastando en el día a día.

Última edición:

Como lo ven?
Por 1300 pavos ni me levanto de la cama.

Prueba algún trabajo local por tu zona: obra, almacén, camarero, McDonalds.... de lo que sea. Que no requiera titulación y vas viendo cómo te desempeñas.

Entrar en el mundo laboral "por la puerta grande" con un trabajo fijo de funcionario no me parece la mejor idea para la salud mental
Por 1300 eso es puerta grande...???

Conozco gente trabajando con químicos abrasivos y moviendo grandes pesos 40 h semanales por 1.200. Ah! y 20 minutos para el almuerzo.

Con la puerta grande me refiero al tipo de contrato indefinido.
Cerca de 4k este mes limpios. Aquí foreando desde la garita. Te hacen indefinido.

paradójicamente y aunque mucha gente piense que no....para ser funcionario hay que valer. (soy descendiente de funcionario y tengo varios amigos funcionarios)

Independientemente de tus patologías, muchas personas "sanas" acaban enfermando ahí dentro.

De las frases más reveladoras que he escuchado.

"La seguridad es la ficción más cara".
Cómo que hay que valer? Si nadie controla el trabajo u horario apenas

Cómo que hay que valer? Si nadie controla el trabajo u horario apenas

no se trata de eso, no es por el curro en sí.

Vas a estar rodeado en muchos casos de peña que compite por ver quién la rasca más, quién se escaquea más para ir a hacer la compra o tomar más cafés.

si te va ese rollo genial pero si eres de las personas que te gusta hacer las cosas bien y estar orgulloso de lo que haces...pues lo vas a pasar mal.

yo soy descendiente de funcionario y al acabar los estudios me fui a una academia para preparar algo para justicia (ni me acuerdo cual era la plaza en concreto). Cuando me di cuenta de la fauna de compañeros/candidatos que tenía al lado y que ese tipo de peña era lo que me esperaba en el curro salí de allí por piernas. Nunca máis.

Por eso digo lo de que hay que valer.

Como lo ven?

Aburre que tengan más oportunidades los discapacidad +33%.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver