Debilidades de la criptomoneda Ether

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Fruta
16.581
Comparto a continuación con vosotros debilidades del ether, en cuanto a criptomoneda con un valor monetario en euros que podría bajar, con el fin de que las debatamos y en su caso me las rebatáis si creéis que no lo son. Tan sólo quiero llegar a la verdad y enfocar el tema de una criptomoneda que me parece muy buena, o al menos su plataforma:

Va a ser un poco técnico así que los que guiáis por análisis técnico (bolsistico), dándoos igual aspectos técnicos (tecnológicos) o fundamentales, no tenéis por qué leer a continuación:

1. Si no he entendido mal, permite crear nuevas criptomomedas. Por tanto, ethereum podría tener éxito pero el ether no (y que lo tuviera otra criptomoneda hija). Vale que podría aún tener cierto efecto arrastre...

2. Su punto fuerte, los "smart contracts", pueden ser emulados o replicados en bitcoin (vale que no será lo mismo), o podría salir otra criptomoneda ofreciendo lo mismo (vale que no será la primera).

3. No es deflacionaria. Se crean sin parar ethers. ¿No es esto una locura? Es inflacionaria y por tanto si nos descuidamos su valor podría bajar muchísimo. No he hecho ningún cálculo al respecto, ojo, sólo alerto de ese riesgo.

PD: lo que más confiabilidad puede dar a una moneda, es criticarla con fundamento como estoy haciendo. De una criptomoneda de la que todo el mundo hable bien, corred como alma que lleva el diablo.

Y recordar que el dia que Ether fue forzad por un tío listo, a su dueño no se le ocurre otra idea que hacer Rollback.

Y recordar que el dia que Ether fue forzad por un tío listo, a su dueño no se le ocurre otra idea que hacer Rollback.

Sobre eso algo he leído, y que fruto de ello ahora coexisten ETC y ETH. ¿Podrías explicarnos exactamente qué pasó?

La idea detrás de ethereum me fascina, y tiene el potencial de cambiar muchas cosas, me refiero a la extensión del concepto de "criptomoneda" a cualquier tipo de contrato o certificado, como un seguro, notario (dar fé de algo entre dos partes, y que toda la red la valide) o cualquier tipo de contrato en general sin intermediarios.

Comparto la idea de que ethereum es mucho mas que el "ether". Una crítica adicional como criptomoneda que no le haces es su carácter "centralizado" en el sentido de que hay una fundación detrás (la fundación ethereum.org) que pone un poco de orden desde el punto de vista técnico.

Aunque últimamente el ether va como un cohete, en la bajada de hace unos meses, se comparaba la gobernanza estructurada y centralizada de la fundación ethereum, con el caos de Bitcoin, donde hay varias facciones dando soluciones diferentes a los problemas técnicos que surgen cuando escala la moneda.

Otras monedas muy de moda ultimamente es el ZCash, que promete auténtico anonimato.

Disclaimer: No tengo ethers, ni hago actividades de minería, pero solo porque el grado de dificultad ha subido bastante ultimamente...

---------- Post added 28-may-2017 at 19:50 ----------

Sobre eso algo he leído, y que fruto de ello ahora coexisten ETC y ETH. ¿Podrías explicarnos exactamente qué pasó?

La empresa fundó lo que se llamó el "DAO" ( ), básicamente programaron la gobernanza de una sociedad anónima usando ethereum, por ejemplo, si compras un token de la DAO puedes votar en función de tu % de propiedad en las decisiones de la empresa, así como tener derecho del beneficio proporcionalmente, la idea era que la gobernanza pasara directamente a los propietarios, sin consejos de administración, ni intermediarios.

Lanzaron los tokens DAO basados en ethereum y recaudaron 150M€, pero por un agujero de seguridad alguien consiguió quedarse con los redondeos de pequeñas transaciones. Tras unos meses este "alguien" reunió 50M$ por lo que surgió la discusión legítima entre dos opciones:

1. Retrotraer todas esas transacciones del hacker, que estaban hechas sobre ethereum. Esta decisión estaba en contra de la filosofía blockchain que busca que las transacciones sean "inmutables" y "eternas"

2. Dejarle los 50M$ al hacker, ole sus guevos, y aprender para que no pase nunca mas

Se tomó la decisión 1, por lo que los "puristas" del concepto blockchain decidieron mantener la cadena original (fork), dejandole al hacker como 5M$ de ganancia de los 50. Esta cadena original es el ETC (Ethereum Classic), frente al ETH (Ethereum que le quitó los fondos al hacker)

Actualmente el hacker no ha retirado los fondos a traves de alguna casa de cambio, en ese momento, al tomar el dinero físico es el único momento en que podría ser identificado y ajusticiado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.471
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver