Declaración de la Renta 2020

Ok, gracias.
Lo preguntaba porque una amiga, que trabaja en educación como profesora, y que estuvo trabajando pocos meses, no llega al mínimo de 22.000€, pero estuvo trabajando en 2 centros diferentes de la misma provincia.
Al meterse en el borrador, le pone que No esta obligada a presentar la declaración...……, y según ese texto, no lo va a presentar (le saldría a pagar)

Efectivamente el programa te advierte de que no estás obligado cuando te sale a pagar (salvo que hayas incorporado alguna reducción por planes de pensiones, deducción por vivienda habitual...). Si el resultado es a devolver, aunque no estes obligado, no avisa.

Gracias, entonces entiendo que hace bien no presentandola, y le avisa porque no llega al mínimo (22.000€) y tampoco tiene venta de acciones, ni deducciones de ningún tipo

Si ha tenido dos pagadores como comentabas antes, el límite son 14.000 euros, salvo que su segundo pagador por orden de cuantía no le haya retribuido más de 1.500 euros, en cuyo caso, el límite se mantiene en 22.000 euros.

Si el programa le dice que no está obligada y los datos incorporados en la declaración son los correctos puede quedarse tranquila.

Yo la hice y me han devuelto, poco, pero bueno. Cuanto antes la hagáis mejor.

Cualquier euro me viene bien, sólo tengo pasta para aguantar hasta diciembre. A no ser que me den ya el puñetero teletrabajo, que es posible.

Suerte, hermanos. A ver si salimos de esta entre todos a pesar de gobierno y oposición.

Trabajé 4 meses de maestro, 9800€ brutos
No me obligan a hacerla pero como vendí acciones sí...aún asï me sale a 0. Menos mal

El año que viene será otra historia con 30k cotizados, aun me quitan al mes 16%irpf ahora

Una pregunta
Si entras en la web de Hacienda a confirmar el borrador, ¿Te avisa la propia hacienda si no estás obligado a presentarla? Gracias
Si entras en el borrador y te pone arriba a la derecha, algo como que no estás obligado

El interés de demora está en el 3,75%. Si tienes liquidez suficiente yo presentaría cuanto antes salvo que lo tengas invertido en algo que te genere mayor rentabilidad.

Jorobar, soy tan nefasto que me equivoqué 3 veces al hacer la complementaria:
1- Puse la cantidad de la Ganancia patrimonial exenta (en vez de la Ganancia patrimonial obtenida). Presento y defecada
2- Modifico Declaracion (la Complementaria errónea) online, pongo la cantidad correcta, pero no sabía que había que eliminar todos los datos económicos de la Renta para dejar solo los referentes a la venta del piso. Modifico, presento y defecada.
3- Modifico la del punto 2 (otra vez Modificando declaración ya presentada) para quitar los datos económicos que ya me han liquidado y pagado y ahora sí ya sale la cantidad definitiva que me cobrarán el 30J. (por cierto, veo muy injusto que me cobren 3 meses de intereses habiéndola presentado el 4 de Abril).

Ahora entro en la AEAT y hay 3 Declaraciones "En trámite", imagino, espero y deseo que solo considerarán la última, no? Porque ahora mismo me salen 3 pufazos a pagar que si les da por girarme las tres, me matan
Merci!

Trabajé 4 meses de maestro, 9800€ brutos
No me obligan a hacerla pero como vendí acciones sí...aún asï me sale a 0. Menos mal

El año que viene será otra historia con 30k cotizados, aun me quitan al mes 16%irpf ahora
¿Que te salga cero no significa que tienes que presentarte en la oficina?
A mi me salio a devolver 1000 pero como tengo que pagar 800 del 2018 me quedo casi como estaba.

Jorobar, soy tan nefasto que me equivoqué 3 veces al hacer la complementaria:
1- Puse la cantidad de la Ganancia patrimonial exenta (en vez de la Ganancia patrimonial obtenida). Presento y defecada
2- Modifico Declaracion (la Complementaria errónea) online, pongo la cantidad correcta, pero no sabía que había que eliminar todos los datos económicos de la Renta para dejar solo los referentes a la venta del piso. Modifico, presento y defecada.
3- Modifico la del punto 2 (otra vez Modificando declaración ya presentada) para quitar los datos económicos que ya me han liquidado y pagado y ahora sí ya sale la cantidad definitiva que me cobrarán el 30J. (por cierto, veo muy injusto que me cobren 3 meses de intereses habiéndola presentado el 4 de Abril).

Ahora entro en la AEAT y hay 3 Declaraciones "En trámite", imagino, espero y deseo que solo considerarán la última, no? Porque ahora mismo me salen 3 pufazos a pagar que si les da por girarme las tres, me matan
Merci!
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
18.180,69 euros brutos
1786 euros retención ( 11 % en mis 12 pagas )
1156 euros deducibles
soltero, sin descendientes, de alquiler
Andalucía

a pagar 600 euros.

¿como es posible? por favor alguien me puede echar una mano
Tu tipo de IRPF es de 9.88% aprox.

Así que o no te están reteniendo lo que dices del 11% o tienes que pagar por otros motivos.

Pago un pastizal como siempre y será en los últimos días que se pueda

Una pregunta sencilla... Si no estás obligado y sale a pagar, con no presentarla ya es suficiente no? Me refiero a que no se presenta con alguna opción que no te haga pagar. No se si me explico

Estadísticas del foro

Temas
2.049.243
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver