declaración irpf y acciones. DUDA

• Autor del tema Autor del tema Copo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Copo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2014
Fruta
82
Buenas tardes

Tengo una dudilla

Si vendo acciones, las plusvalías o subida de las acciones, tributan irpf fijo? o depende de la declaración de la renta general, contando sueldo del trabajo?

Antes era un fijo, ahora creo que depende el tiempo que se mantengan, si es mas de un año va a tipo fijo y si es menos va al irpf... creo.

Las ganancias y pérdidas en operaciones hasta 1 año se integran en la base imponible general, lo cual quiere decir que se suman a los ingresos (o rentas, más propiamente dicho) obtenidos con el trabajo, y pagarán el tipo marginal del contribuyente. Es decir, se pagará más que por las ganancias obtenidas en operaciones superiores al año.

Las plusvalías obtenidas por la venta de acciones compradas más de un año antes de la fecha de venta siguen pagando lo mismo que en 2012:
Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 21%
Entre 6.000,01 y 24.000 euros: se paga el 25%
Más de 24.000 euros: se paga el 27%

Aprovecho para preguntar:

1) Y si tradeo SAN por ejemplo habitualmente con 100 operaciones en un año, algunas veces varias operaciones en el mismo dia, ¿como se tributa? Se suman los precios de compra, se suman los precios de venta y se tributa por la diferencia?

2) Si tengo 10000 acciones SAN desde hace 8 años, pero tambien compro y vendo SAN de vez en cuando. ¿Como se tributa? ¿Al 21-27% eliminando la antiguedad de las 10000 conforme voy efectuando ventas? ¿A mi tipo marginal de IRPF que pongamos fuese 30% asumiendo que las ventas son de las ultimas acciones compradas? ¿Lo escojo yo? ¿Lo escoge hacienda? ¿Esta reglado? 😛ienso:

Última edición:
Aprovecho para preguntar:

1) Y si tradeo SAN por ejemplo habitualmente con 100 operaciones en un año, algunas veces varias operaciones en el mismo dia, ¿como se tributa? Se suman los precios de compra, se suman los precios de venta y se tributa por la diferencia?

2) Si tengo 10000 acciones SAN desde hace 8 años, pero tambien compro y vendo SAN de vez en cuando. ¿Como se tributa? ¿Al 21-27% eliminando la antiguedad de las 10000 conforme voy efectuando ventas? ¿A mi tipo marginal de IRPF que pongamos fuese 30% asumiendo que las ventas son de las ultimas acciones compradas? ¿Lo escojo yo? ¿Lo escoge hacienda? ¿Esta reglado? 😛ienso:

1)No. Fruta cada operación de compraventa por separado. La compensación de ganancias y pérdidas según normativa; pero lo que puedes hacer es llevarles los justificantes de las operaciones y que te lo calculen ellos (dado que son funcionarios antes que inspectores lo que harán será calcular la diferencia entre el total de compra y el total de venta y a correr. Lo sé porque un conocido utilizó esta argucia con buenos resultados).

2) Se sigue el sistema FIFO (first in, first out). Las ventas siguen el orden de compra y no puedes elegir, las primeras que vendas serán las primeras que has comprado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver