Glasterthum
Madmaxista
- Desde
- 7 Oct 2006
- Fruta
- 16.581
Pillo sitio.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, me venden un terreno de una hectarea con olivos por 2700 euros...como lo veis?
Bueno, me venden un terreno de una hectarea con olivos por 2700 euros...como lo veis?
Hombre, esos anuncios son por muchas hectáreas, luego hay que descartar a los flipaos que piden un Potosí por su tesoro, que también los hay en valencia.Para que te hagas una idea de la diferencia de olivos entre tu zona y dónde realmente se gana pasta con ellos.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esta semana, seguramente mañana, ire a echar un vistazo a algunos terrenos, hare fotos y a ver si algun forrero que sepa me da una buena opinion, al menos de la calidad visual de la tierra.
Si. Cooperativa. Declaras como ingresos por activ. economicas, por modulos salvo q pidas por estimacion directa, por modulos es bastante ventajoso
Esta semana, seguramente mañana, ire a echar un vistazo a algunos terrenos, hare fotos y a ver si algun forrero que sepa me da una buena opinion, al menos de la calidad visual de la tierra.
Hacienda es un nido de sicarios extorsionistas, si les preguntas te diran que aunque no tengas ingresos te tienes que hacer autonomo desde l primer dia jiji..Pero tendria que hacerme autonomo o algo asi?
Me lo dices o me lo cuentas? Yo tengo mi nomina y tambien mis varias hectareas de olivas, se de que hablo.Eso no es así. Al menos en mi comunidad autónoma tienes dos opciones:
a) Produces sólo para venta directa a consumidor final y con un tope de producción anual. Tendrías que inscribirte en actividades económicas y declarar a Hacienda igualmente.
b) En el momento en el que vendes - bien por cuenta propia o bien por medio de una cooperativa - a un intermediario o superficie comercial, estás obligado a darte de alta como autónomo.
Aun sigo dándole vueltas a este tema chicos...
Alguien sabe la edad óptima de producción de los olivos? Tengo entendido que contra mas viejos dan menos frutos.
Alguien sabe sobre agricultura "smart"? Lo de usar un dron con infrarrojos para monitorizar las plantas...
Aun sigo dándole vueltas a este tema chicos...
Alguien sabe la edad óptima de producción de los olivos? Tengo entendido que contra mas viejos dan menos frutos.
Alguien sabe sobre agricultura "smart"? Lo de usar un dron con infrarrojos para monitorizar las plantas...
Aquí descendiente de ex-olivaderos, olvidate de ese negocio, los margenes de beneficio son ridículos, y la mano de obra, aunque sea forastero es alta para el beneficio de que obtiene.
La edad optima para un olivo en régimen de regadío son 7 años, si los tienes en secano hasta los 15 años no producen una guano.
Las hortalizas y los productos frescos dan un margen de beneficio muy bueno si consigues encontrar quien te comercialice el producto fuera.
Saludos.
Que futuro hay en la metropoli, a no ser que seas funcionario? Competencia de titulitis, precariedad laboral, cada vez mas automatizacion, polucion, inmigracion masiva, ruido, turismo cochambre, vivir en guano de colmenas donde oyes defecar al vecino...
De el pueblo donde estoy unos dias (a 30 km de granada) me gudtan los paisajes, la limpieza del ambiente, la comida, las muyer y su dulce acento, vivir en casas donde no oyes a nadie, la vega, donde en la noche al fresco oyes los grillos y ves las estrellas, en fin...
Lo mejor de todo: no existe el catalan. Que les den por el pandero. La reflexion sobre que cosa sea lo español cobra sentido. Lo asumo desde la distancia ( soy nacido alli): Cataluña no es España, ya hace tiempo que no.
Me da igual, prefiero Andalucia.
A lo que vamos. El olivo. De momemto es un divertimento mental, pero en seguida quiero estudiar cuantas hectareas serian necessrias para sacar al menos 1000 eurillos limpios al mes. No parece facil, en primeras estimaciones creo que habria que invertir 300000 euros al menos en olivos de calidad.
La libertad chavales: exceptuando los dos meses potentes de recogida, el resto del año vas a tu fruta bola, tus horarios para poda, fertilizacion, preparacion de suelo, etc . Sin estar sujeto a un puro horario y un jefe a cambio de cuatro cacahuetes.
Soñar es gratis, pero no es imposible mindundis.
300k para sacarte mil al mes? Tardarías unos 25 años en recuperar la inversion, para eso te racionas esos 300k a razón de mil por mes y vives 25 años tocándote los cigot.Que futuro hay en la metropoli, a no ser que seas funcionario? Competencia de titulitis, precariedad laboral, cada vez mas automatizacion, polucion, inmigracion masiva, ruido, turismo cochambre, vivir en guano de colmenas donde oyes defecar al vecino...
De el pueblo donde estoy unos dias (a 30 km de granada) me gudtan los paisajes, la limpieza del ambiente, la comida, las muyer y su dulce acento, vivir en casas donde no oyes a nadie, la vega, donde en la noche al fresco oyes los grillos y ves las estrellas, en fin...
Lo mejor de todo: no existe el catalan. Que les den por el pandero. La reflexion sobre que cosa sea lo español cobra sentido. Lo asumo desde la distancia ( soy nacido alli): Cataluña no es España, ya hace tiempo que no.
Me da igual, prefiero Andalucia.
A lo que vamos. El olivo. De momemto es un divertimento mental, pero en seguida quiero estudiar cuantas hectareas serian necessrias para sacar al menos 1000 eurillos limpios al mes. No parece facil, en primeras estimaciones creo que habria que invertir 300000 euros al menos en olivos de calidad.
La libertad chavales: exceptuando los dos meses potentes de recogida, el resto del año vas a tu fruta bola, tus horarios para poda, fertilizacion, preparacion de suelo, etc . Sin estar sujeto a un puro horario y un jefe a cambio de cuatro cacahuetes.
Soñar es gratis, pero no es imposible mindundis.