*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Esto eran maquinonas bestiales en comparación con el primer reloj digital que conocí en los últimos setenta o primeros ochenta. Un Texas Instrument que daba la hora cuando presionabas el botón, con los números en rojo. Vaya como presumía el […] compañero de instituto al que se lo habían regalado. Hacíamos corro para ver algo casi mágico en aquel momento.

(imagen visible para usuarios registrados)

habia algo mas paco que la C15 pero esta en el olvido.
(adjunto visible para usuarios registrados)
seat terra.
esta deriva del panda al igual que la c15 del visa.
gasolina 900cc 39 cv
Emelba Chato, el monovolumen paco carrozado sobre un chasis de SEAT Panda

Última edición:
Esto eran maquinonas bestiales en comparación con el primer reloj digital que conocí en los últimos setenta o primeros ochenta. Un Texas Instrument que daba la hora cuando presionabas el botón, con los números en rojo. Vaya como presumía el […] compañero de instituto al que se lo habían regalado. Hacíamos corro para ver algo casi mágico en aquel momento.

Vaya! Texas Instruments. Me sorprende.
Yo el primer digital viejo que recuerdo fue un Seiko que tenía mi tío, lo compró en Canarias en su luna de miel en 1980 y en el 2010 cuando se jubiló aún lo usaba a diario.
Creo que era este

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Emelba Chato, el monovolumen paco carrozado sobre un chasis de SEAT Panda

dudo mucho que en tu vida puedas haber visto 2 de esos jajaja
y uno o ninguno de estos;
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
ibiza raider = Anibal Podadera

Adjuntos

seat terra.
gasolina 900cc 39 cv
Eso es un panda con cabina, la c15 al lado de eso es una modernidad novedosa.

(mensaje citado en revisión)
la cocina quiero despaquizarla, repruebo a gloria esos azulejos, la encimera esta regular…
tengo que decidir si me quedo en este piso, tengo todon1 año aun. Si me quedo la hare un buen lavado de cara.

(mensaje citado en revisión)
voy con frecuencia a la provincia de Aquitania. Es muy bonito, vamos es como estar en mi tierra en cuanto a paisaje, buenas playas de agua fría y pueblitos muy bonitos.
Me encanta Bayona. Hablan algo de euskera, yo lo hablo bien pero el suyo es diferente y con acento… pero me sirve para entenderme ya que de francés no sé nada.
De joven es muy típico que los amigos se vayan a las Landas de camping una semana cuando empiezan a ser adultos que ya es subiendo desde Bayona para arriba.
Buenas carreteras, límite legal a 130 y los franceses sureños son muy agradables, no como los parisinos.

edit; en precio sí que es como Francia, todo es el doble que aquí en la hostelería, en los super no tanto.
en San Juan de Luz hay un Carrefour enorme donde los precios se parecen a los de la CAV

seat terra.
gasolina 900cc 39 cv
Esa es la Seat Trans, derivada del Panda.

La Terra es casi igual pero deriva del posterior Seat Marbella:

Esa es la Seat Trans, derivada del Panda.

La Terra es casi igual pero deriva del posterior Seat Marbella:

Vaya, pues sí. Entonces la Terra sí es paco-paco, porque cuando el Seat Marbella no era Fiat.

Esta también era muy Paco, la Seat/Ebro Siata construida sobre el chasis del Seat 600/850/133 (según la época, ya que se fabricó durante unos 11 años).

Puede considerarse como la antecesora de la Emelba Chato derivada del Panda puesta unos mensajes más arriba.

Incluso la Nissan Vanette, famosa por la Paco-serie Manos a la Obra:

Última edición:
Esta también era muy Paco, la Seat/Ebro Siata construida sobre el chasis del Seat 600/850/133 (según la época, ya que se fabricó durante unos 11 años).

Puede considerarse como la antecesora de la Emelba Chato derivada del Panda puesta unos mensajes más arriba.

Incluso la Nissan Vanette, famosa por la Paco-serie Manos a la Obra:

si pones la vanette yo creo que lo realmente paco fue la avia de ebro. Cuando ebro paso a ser nissan motor iberica no la cambiaron nada y se vendio como Trade hasta el 2001.
si quieres la vanette mas paco es esta; pocas salieron, muy pocas;
fijate en el detalle que la hace la mas paco! y no es la pintura

Adjuntos

si pones la vanette yo creo que lo realmente paco fue la avia de ebro. Cuando ebro paso a ser nissan motor iberica no la cambiaron nada y se vendio como Trade hasta el 2001.

A la Trade le remodelaron el frontal con respecto a la Ebro y pasó de tener motor Perkins a tener motor Nissan.

Efectivamente, se vendió como Ebro Vanette en algunos países, sobre todo en Portugal y creo que también en Francia e Italia, y curiosamente aquí no. Curioso que la de la foto que pones tenga matrícula española de la época, debió de ser una de las poquísimas Ebro Vanette matriculadas aquí o le cambiaron el anagrama delantero.

Leí una vez que esto era por un tema de cupos que había en esos países con respecto a la importación de vehículos japoneses, para no exceder ese cupo las vendían como Ebro y así el vehículo era "made in Spain" en vez de japonés. Tiene su lógica, aunque no puedo asegurar que sea cierto al 100%.

Última edición:
15 jul 2022 — Toda Hispania está ocupada por las tropas hipster… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles Pacos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Os presento a comercio Paloma: (adjunto visible para usuarios registrados) Terry y veterano protagonistas en la leja accesible de abajo, nos da una idea de las preferencias de su clientela. La despensa visible su mejor carta. Papel de rollo de cocina y doble paquete de palillos mandan. (adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados) Una buena despensa de productos básicos a prueba de cualquier rotura en la cadena de suministro. Perdiz de caza de reclamo preside la estancia. (adjunto visible para usuarios registrados) La otra leja baja accesible, nos da una pista de que otros exquisitos brebajes son los más apreciados. (adjunto visible para usuarios registrados) La estancia está bendecida, de la mano de casa sarracena (adjunto visible para usuarios registrados) Las discusiones cliente dueño, claves en la fidelización de clientes. (adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados) Nos vamos a ir, pero este señor con gorra de España entra en el local y la cosa se anima aún más. (adjunto visible para usuarios registrados) El sistema de refrigeración e iluminación garantiza los máximos estándares de confort a su exclusiva clientela. A veces falla un poco, pero es un truco comercial, incita a otra cerveza con máxima avidez, tal y cómo se puede apreciar. (adjunto visible para usuarios registrados) Poco a poco aparecen nuevos autóctonos a saciar su sed. (adjunto visible para usuarios registrados) Incluso se vislumbra una dama a través de las cortinas guardamoscas. (adjunto visible para usuarios registrados) Es hora de irnos, pero tras la moza aparece otro personaje, sube el ambiente y nos animamos a una ronda más... (adjunto visible para usuarios registrados) Tras varias cervezas más empiezan las bromas. Se nos escapan algunos micromachismos, menos mal que no nos escuchan Irene montero y sus asesoras... Finalmente nos tenemos que ir... - Que te debo? Son dos tercios y cuatro quintos. + 7 eurohh VIVA LO PACO
Esto es oro puro y debería ser enmarcado y colgado en el salón-comedor.

Me quito el sombrero querido conforero, tiene hustec una prosa deliciosa.

A la Trade le remodelaron el frontal con respecto a la Ebro y pasó de tener motor Perkins a tener motor Nissan.

Efectivamente, se vendió como Ebro Vanette en algunos países, sobre todo en Portugal y creo que también en Francia e Italia, y curiosamente aquí no. Curioso que la de la foto que pones tenga matrícula española de la época, debió de ser una de las poquísimas Ebro Vanette matriculadas aquí o le cambiaron el anagrama delantero.

Leí una vez que esto era por un tema de cupos que había en esos países con respecto a la importación de vehículos japoneses, para no exceder ese cupo las vendían como Ebro y así el vehículo era "made in Spain" en vez de japonés. Tiene su lógica, aunque no puedo asegurar que sea cierto al 100%.

efectivamente así fue, al menos en el caso de Portugal. Se vendió con "marca" española como tapadera para no comercializarla como japonesa.

Es un reloj digital con números LED, tenían lo de pulsar el botón para ver la hora porque con los LED encendidos permanentemente se les acabaría la batería en unos días.

El primero que salió a principios de los 70, el Pulsar, el precio eran $2.000 que era lo que valía un VW escarabajo. A mediados de la década empezaron a salir modelos mucho más económicos como el TI de arriba que andaría por $100 y alrededor del 78 los LCD se comieron el mercado por la ventaja del display permanente y la duración de batería y los hicieron desaparecer.

La verdad este hilo esta muy bien pero me parece que solo se ve la una manola en el ojo del otro.

PACADAS PREMIUM 2022

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.398
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver