Dejar de remar con 1.000.000€

Tienes que tener en cuenta que solo pagas IRPF por las plusvalias y del 3% que retires no todo van a ser plusvalias asi que pagarás menos impuestos

Bueno, eso que lo calcule el gestor, imagino que hay que hacer el FIFO y se pueden deducir las perdidas si vendes en un año negativo. Habria que descontar lo que te cobre el gestor al hacer la declaracion de la renta que tampoco sera tanto.

Si claro campeón

tengo un millón y me voy a vivir a un sitio lleno de eslavos de los que no conozco nada y no se una palabra de su idioma a hacer vida de eremita?

no puedo encontrar nada menos interesante vamos

Solo me parece Portugal atractiva por el NHR. El tema de liquidar fondos no se a cuanto se pagara ahi. Y obviamente por el clima y por estar al lado, que al final solo seria vivir 6 meses ahi. A paises raros no me iria.

Con 1M tienes varias estrategias conservadoras.
Puedes meter parte en un etf de dividendos altos, comprar 10 dividend kings o aristocrats, comprar 10 reits... Incluso si lo metes todo a un etf del sp500 te da diviendos para vivir, pero no por lo alto.

Y otra cosa que haría es largarme del país si es posible. En España los impuestos van a ir subiendo para gente comp tú.

Con dividendos te complicas teniendo que estar pendiente de declarar trimestrales o cuando paguen vs liquidar una sola vez.
A no ser que esto sea como Venezuela, tener cash 1 año, no es un drama. Me refiero a que no hace faltar estar invertido cada segundo.
Con mas dinero, seria mas interesante, mas opciones, pero 1MM da para lo que da.

Por debajo de un trillon de euros no se es más que clase media con infulas.

Ironic Mode off

España es un país donde el 99% de la población no ha visto un millón ni en las peliculas y en este foro tener un millón es de pobres...

Señores, que la inmensa mayoría de la gente no va a ganar un millón en su vida ni currando desde los 16 años..

Las tonterías que hay que leer....

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Por de pronto, cambiar el millos de euros por francos suizos.

Luego ya veremos.

Yo tengo más de 1M líquido y propiedades y no estoy tranquilo. Si fuer atan sencillo como lo que dices... Una vez te ves ahí te das cuenta que es muy complicado.

Algo que se me olvidaba es que esto del 4% fue calculado en base a tener todo al SP500, no una cartera Bogle mas normal.
Por ejemplo
80% MSCI
10% Emerging Markets
10% Bonos Globales

Alguien ha hecho backtesting de esto con una cartera de ese tipo? Por que todo al SP500 si que no me atreveria.

No se si en lugar de ser 4% usar un 3% como comento ya valdria.

Con 500k ya puedes currar solo 3 dias si quisieras...pero no puedes arriesgar mucho...quiero decir...tienes que ir a productos top como los que comentas..msci worls, vanguard all world...a la que vayas a productos de banca privada te van a trinc a comisiones.

Con 500k y cabeza...puedes trabajar 3 dias por semana y el resto dedicarlo a leer y estudiar sobre bolsa, etfs, fiscalidad etc.

La regla del 3-4% funciona con un MSCI? ver lo que comente arriba. Lo digo por que tiene menos volatilidad pero menos rentabilidad que todo al SP500 pero todo al SP500 me parece de locos a largo plazo.

Por de pronto, cambiar el millos de euros por francos suizos.

Luego ya veremos.

A que bancos les confiarias 1.000.000€? por que imagino que mas de 100.000€ no te los garantizan si quibra el banco. Necesitarias 10 cuentas bancarias en suiza, y rellenar el modelo 720 y seguramente algo mas que desconozco. Ademas olvidate de mover esas cantidades, fijo que te bloquean las cuentas.

Se que hay fondos monterios, que si no lo entiendo mal es como comprar francos pero mediante un producto, no se si fondo indexado o ETF, pero ya empezamos que si comisiones y historias, que seguramente sean mas elevadas que un producto bogle tipico.

Por debajo de un trillon de euros no se es más que clase media con infulas.

Ironic Mode off

España es un país donde el 99% de la población no ha visto un millón ni en las peliculas y en este foro tener un millón es de pobres...

Señores, que la inmensa mayoría de la gente no va a ganar un millón en su vida ni currando desde los 16 años..

Las tonterías que hay que leer....

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Este foro está lleno de esquizofrénicos, ninis, mentirosos compulsivos, o las 3 cosas a la vez.

A que bancos les confiarias 1.000.000€? por que imagino que mas de 100.000€ no te los garantizan si quibra el banco. Necesitarias 10 cuentas bancarias en suiza, y rellenar el modelo 720 y seguramente algo mas que desconozco. Ademas olvidate de mover esas cantidades, fijo que te bloquean las cuentas.

Se que hay fondos monterios, que si no lo entiendo mal es como comprar francos pero mediante un producto, no se si fondo indexado o ETF, pero ya empezamos que si comisiones y historias, que seguramente sean mas elevadas que un producto bogle tipico.

Un millón de euros en España, aparte de que estamos en un infierno fiscal, tenemos el riesgo real de una quita o confiscación parcial por obra y gracia de la ley de seguridad nacional. Luego hay que tener en cuenta el proceso inflacionario que va a sufrir el euro.

La primera medida, es hacerse residente fiscal de un pais civilizado y olvidarse de modelos 720.

Pues ya son ganas por que no sera por dinero.
Créeme, cuando te vea en la situación cambia la mentalidad. Yo pensaba que con 100k me retiraba. Luego vi que no da para nada. Cuando llegué a 400k pensé, ahora sí, dejo el remo, pero lo piensas un par de noches y ves que no es viable. Cuando llegué al M si, ahí estaba convencido y lo dejé, pero viendo lo que ha pasado en 2022 con la inflacion y el boicot de los dirigentes... vuelve el fantasma de tener que remar.

Yo lo tengo claro, no voy a remar más, si llega esa situación me suicidaré, no sin antes hacer cosas bonitas por supuesto

Varios bancos. Y en varios países. Yo tengo que invertir, pero estoy esperando el posible guano. Imagínate meterte ahora y que te baje un 40. Te cortas la banana.

El 720 es informativo. Lo rellenas y ya. Lo dolido es pagar y pagar.

Con ganancias de más de 200.000€ te roban el 26% en el infierno fiscal español,merece la pena vivir en Suiza.

La gente se suicida antes que remar? No puede haber más demorado, flojos de guano y vividor en este país, así nos luce el pelo, tranquilos compañeres,en breve no tendreis que remar ni tendreis una guano para comer siquiera, progenitora de Dios si los abuelos de alguno supieran que piensan sus descendientes, vergüenza es poco

Cuando remen los Segarro,zain y etnianos remare yo,hasta entonces que reme su Querida progenitora.

Todo depende de la edad y las cargas familiares.

1M-1.2M euros actuales es el salario bruto que suele tener a lo largo de su vida la mayoría de trabajadores que trabajan unos 40 años entre los 25 y los 65, por lo que objetivamente sí, es una cantidad razonable si eres capaz de ir venciendo la inflación y sacando unos 20k anuales para vivir. Además tienes que estar dispuesto a vivir con esas rentas sin la tentación de sacar más del banco.

Por tanto si los tienes con 40 años, tienes el doble de pasta disponible. Pero claro... si tienes que mantener una familia ya cambia la cosa y se reduce.

No entro a valorar lo acertado de la estrategia porque en un periodo prolongado de inflación como el actual, te comen el millón en menos que canta un gallo. Pero por dsrt una alegría, la carga fiscal es mucho menor ya que los 30.000 que sacas no son todo plusvalía ni mucho menos. No tributarías casi nada.
las ganancias se acaban tributando tarde o temprano.

lo que apenas tributan son los alquileres...

Todo depende de la edad y las cargas familiares.

1M-1.2M euros actuales es el salario que suele tener a lo largo de su vida la mayoría de trabajadores que trabajan unos 40 años entre los 25 y los 65, por lo que objetivamente sí, es una cantidad razonable si eres capaz de ir venciendo la inflación y sacando unos 20k anuales para vivir.
Respecto de este razonamiento..
Los ricos se van a Suiza o a Londres, no a Thailandia o a Portugal, un motivo habrá no?

no será que es mejor ser pobre entre ricos que rico entre pobres?

no lo veo no..

A Suiza o Londres se van mientras están laboralmente activos. Anda que no hay gente con pasta jubilados en SE Asiático, Costa Rica, Panamá, Colombia, por no hablar de nuestras islas y costa.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.992
Miembros
190.880
Último miembro
thenatkillcell

El blog de burbuja.info

Volver