Dejar de remar con 35 y 3000 al mes o a los 65 siendo millonario

Te he leído algunas veces pero nunca te había escrito; se nota que eres un tío inteligente, pero también sabrás razonar o reflexionar acerca de que el estilo de vida que lleva mucha gente es demasiado exigente y lleva a eso mismo: la enfermedad. Y nuestra vida está por encima del sistema.
Es una persona cabal y que responde de manera cabal. Sin exabruptos ni rencor, cosa que no abunda por estos lares.
Creo que en otro de los cientos de hilos que se abren sobre el tema respondí lo mismo que Feministo y ,claro, recibí insultos porque no concordaba con lo que el creador del tema quería oír… y uno se cansa.

Los europeos consideramos que nuestro ”todo incluido” siempre va en el paquete básico y por eso se oyen insensateces de irse a Tailandia o a Peru a vivir con 4 duros. Hasta que tienes una enfermedad o te dan un palo y la policía te viene a “ayudar”

el titulo ya denota la zascandil subyacente del sujeto que escribe: creerse que se va a vivir X años. Ing retards izpañords, no sabéis la que se os viene encima.

Sent from my 2201116TG using Tapatalk

Hay enfoques intermedios
1 El tiempo no se recupera nunca. Es lo segundo más importante
2 La salud es lo más importante y hay que cuidarse, no estresarse y tener la opción de si algo pasa, puedan atenderte
3 No me jubilaré nunca o trabajaré en mis aficiones. Para mí, trabajar 16 a 20 horas semanales sería genial, enseñar a los jóvenes y hacer un poco de vida social
4 En España, en los pueblos, tal y como están concebidos (pequeña huerta, casa pagada, gastos bajos), se puede vivir con poco, diría que incluso menos de 450 euros.

Pero puestos a escoger, 45 es mejor opción que 35 y mejor que 65. Aun estás bien, con todo resuelto y con vitalidad para disfrutar

Eso sí, vida apacible, bucólica y sin viajes

Es una persona cabal y que responde de manera cabal. Sin exabruptos ni rencor, cosa que no abunda por estos lares.
Creo que en otro de los cientos de hilos que se abren sobre el tema respondí lo mismo que Feministo y ,claro, recibí insultos porque no concordaba con lo que el creador del tema quería oír… y uno se cansa.

Los europeos consideramos que nuestro ”todo incluido” siempre va en el paquete básico y por eso se oyen insensateces de irse a Tailandia o a Peru a vivir con 4 duros. Hasta que tienes una enfermedad o te dan un palo y la policía te viene a “ayudar”
Gracias por otro cumplido. La gente va a pensar que son multicuentas 🙂

En realidad también sé responder con insultos, aunque solo a quien me insulta primero. Mi sistema es: Según como me escribas, así te respondo. Y perfectísimamente me puedes llevar la contraria sin insultos, y si tienes razón te la daré. Animo a cualquiera a que busque algún insulto que yo haya iniciado.

Dicho ésto, irse a Thailandia no es tan gilipilez siempre y cuando lo tengas todo bien amarrado. Yo he tenido accidentes y enfermedades en asia y he sido atendido de querida progenitora. Si tienes seguro no hay problema. Lo único que pasa es que según donde vayas tienen la farmacia integrada y ahí tratan de hacerte comprar nosequé marca o la cantidad que necesitas x300. Todo lo que debes hacer es lo que deberías hacer hasta en españa: Cuando un médico te recete algo, en la farmacia preguntas el componente activo y la versión blanca del producto, y compras esa.

Por ejemplo, en Alemania tenemos una marca llamada Radiopharm que te vende montones de medicinas a un precio muy inferior a las de los médicos de cabecera. Si viajas a Asia puedes hacer lo mismo (traductora mediante si no sabes el idioma local, con plus de trinc).

La tranquilidad la da el dinero y cuanto más dinero más tranquilidad. Si tienes una fuente estable de ingresos, tu sueldo, te da mucha tranquilidad. Las inversiones sean de lo que sean están bien pero pueden fallar.

Una silla cuantas más patas tenga más estable es. Pues lo mismo con los ingresos.

Gracias por otro cumplido. La gente va a pensar que son multicuentas 🙂

En realidad también sé responder con insultos, aunque solo a quien me insulta primero. Mi sistema es: Según como me escribas, así te respondo. Y perfectísimamente me puedes llevar la contraria sin insultos, y si tienes razón te la daré. Animo a cualquiera a que busque algún insulto que yo haya iniciado.

Dicho ésto, irse a Thailandia no es tan gilipilez siempre y cuando lo tengas todo bien amarrado. Yo he tenido accidentes y enfermedades en asia y he sido atendido de querida progenitora. Si tienes seguro no hay problema. Lo único que pasa es que según donde vayas tienen la farmacia integrada y ahí tratan de hacerte comprar nosequé marca o la cantidad que necesitas x300. Todo lo que debes hacer es lo que deberías hacer hasta en españa: Cuando un médico te recete algo, en la farmacia preguntas el componente activo y la versión blanca del producto, y compras esa.

Por ejemplo, en Alemania tenemos una marca llamada Radiopharm que te vende montones de medicinas a un precio muy inferior a las de los médicos de cabecera. Si viajas a Asia puedes hacer lo mismo (traductora mediante si no sabes el idioma local, con plus de trinc).
A ver, a lo que iba es que en el pack “gratis” se da por supuesto un sistema sanitario y una seguridad física y jurídica del primer mundo.… pero en países del tercer mundo.
Y no, no es así. Podrás vivir con 300 euros al mes, pero como te entre un cáncer o te partas las piernas ,ay amigo… echarás de menos ese pack.

Es como las noticias de los guays que se van de mochileros a Tanzania con una mano delante y otra detrás, les tienen que hospitalizar , y luego salen en antena 3 llorando para que papá Estado les pague la factura.

Cuánto más tiempo libre más gastas y más cosas malas haces.
Yo tendría que hacer algo que me de dinero, que me guste, eso sí, pero algo.

Yo siempre había pensado que dejar de remar era la meta de mi vida.

Así que hice la prueba. Primero en 2008-2010, 2 años de paro... no los disfrute todo lo que hubiera querido, pues me pillaron con la guardia baja, y me preocupaba no encontrar curro (trabajo en el sector de la construcción), cursos del INEM y main tank de mi guild...

Así que en 2016-2018 volví a probar, otros 2 puro años de paro, estos más que preparados, incluso preñe a mi señora.

¿los disfrute? pues sí... pero porque tenía al nano, me metí en un curso del INEM de CNC donde nos metiamos unas borracheras como adolescentes, a minar criptos (gané más con esa guano que trabajando... tuve que cortarme, incluso le metía pasta a la cuenta de mi suegra, para que no me quitaran el paro).

Vamos que a pesar de considerarme un puro vago, al final te metes en fregaos, y si ganas dinero o aprendes, mejor... por lo que mi meta, que ya casi he conseguido, no es dejar de remar... sino remar a gusto, como y en lo que quiera, sin miedo a quedar sin ingresos o bajarlos, mientras este cómodo.

La faena es que en este país es dolido emprender, y solo sale a cuenta, hacer cosas pequeñas, sin grandes inversiones, perfil bajo vamos, pues en cuanto te montas algo medianamente decente, con alquileres, gastos fijos, nominas, impuestos... se acaba la diversión.

Cuando fui a Marrakech y me veía a la gente haciendo negocios en la fruta calle, vendiendo sus sandias, arreglando motos, o cualquier guano. Preguntabas y te decían que no pagaban una guano de impuestos, pensé que eso era el paraiso... pero creo que el puro Mohamed, como no, ya ha empezado a jorobar.

Te explicas como un libro cerrado, gilipilas.
You must be registered for see images

En vez de llenar el foro de gifs escatológicos, ¿por qué no das la cara con Tesla?

Dando el puro meses y meses con Tesla

Menudo owned te has comido, como esa que le defecan en la boca

La tesis de Tesla sigue intacta, pedazo de cenutrio. Tesla ha vendido un 40 % más de vehículos en el año 2022.
Abre grande y traga, me cae mal
You must be registered for see images

Claro claro, por eso ha caído un 60%, por BENDER más coches

Ya no das la cara en los mil y un post que pusiste dando el , eh?

Pues lo mismo que han caído TODOS los índices, el SP 500, el Nasdaq, Apple, Microsoft, BTC, etc. Estamos en recesión y TODO ha caído. Tesla es y sigue siendo una inversión cojinuda y de hecho en los dos últimos meses ha sido la marca de coche más vendida de Europa incluyendo todas las motorizaciones. Yo sigo estando en verde porque tengo mis teslas compradas a precios cojinudos pero los poco culto que solo criticáis estáis desaprovechando una oportunidad de oro para entrar ahora a precios de derribo.

Pero 10 años mas tarde esos miles de euros serían quizás 1000 euros. Y para cuando cumpliera 65 con los achaques de la edad a ver si no me quedaban 200 euros limpios, no lo sé.
En mi opinión te estás pasando de segurolas. Tienes una buena cartera de pisos y bolsa muy diversificada. Activos reales de calidad que protegen contra la inflación. Podrías incluso sobrevivir a una hiperinflación estilo Weimar.

El remo de cada uno es más o menos pesado.
Yo a día de hoy no lo dejaría, pero si trabajase en oficina o fuese un ambiente infernal sí.

Generalmente cuanto mas ganas, mas infernal es la vida, porque tienes que lidiar con mas guano que no tiene nada que ver con el curro.

Yo iría al departamento de RRHH, de marketing, y todo lo "charo" con Napalm y me quedaría muy tranquilo.

Sobre lo que dices de hoy tener 35 palos y hipoteca a medio pagar creo que dista mucho de la realidad. Si se ven salarios medios e hipotecas medias no salen las cuentas. Y viendo a mi alrededor no lo veo.

Tienes razón pero trataba se ser amable. Efectivamente es casi imposible encontrar a gente con 35 años e hipoteca a medio pagar, sobre todo porque les meten unas condiciones e intereses que, si tuvieran un minuto de cultura financiera, se pondrían a llorar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.963
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver