Dejar la pasta en alemania o traermela a Espana

rumboso

Madmaxista
Desde
13 Feb 2011
Fruta
2.458
Queridos os cuento
Tengo un deposito en alemania (DB Alemania con iban aleman) que me acaba de expirar. Alli me estan ofreciendo 0,6% anual para la proxima renovacion
Como la cantidad es de 50.000 Euros ( menor de los 100k famosos) estoy pensando traermelos a Espana ( de siempre me ha dado algo de yuyu tener el dinero muy lejos de mi...)
Estoy viendo la posibilidad de un deposito a nual en Banca civica o bien un deposito de DB pero aqui en espana ( ambos con iban espanol)

Cual de estas dos entidades veis mas segura?

Las condiciones son muy parecidas ( 2% a 13 meses)

Gracias por el cable

¿Tu no debes ser el orate del chiste que va por la autopista en contradirección, no?

no, no quiero ir contracorriente, pero en los ultimos 3 anos decian que ibamos a morir cienes de veces, que el sistema colapsa,que iban a venir los extraterrestres, que nos ibamos a achicharrar con una tormeta solar, el Tsunami, atentados en Londres....

Lo que quiero es ver la cosa con perspectiva. No creo que realmente se toquen ahorros inf a 100K. Lo unico que quiero es maximizar los intereses en entidades mas o menos serias. De ahi la cuestion DB o Banca Civica

Huye de DB (está en todos los pufos y en todas las quinielas para ser el nuevo caso de crash bancario). Y si no te lo crees, en todo caso déjalo allí. El DB de aquí es solo un lastre para el DB alemán. Si van a caer, los alemanes no van a ponerlas para los españoles.

si no lo metes en bankia o en cx, ncagalicia, b.popular no va a pasar nada.

El estado español está quebrado.
Según esa premisa como si el fondo de garantía es de 1M o 1K de euros, no los pueden pagar si el sistema quiebra en bloque. :fiufiu:
Otra cosa es si hacen lo de la unión bancaria pero creo que es pronto. :roto2:

Queridos os cuento
Tengo un deposito en alemania (DB Alemania con iban aleman) que me acaba de expirar. Alli me estan ofreciendo 0,6% anual para la proxima renovacion
Como la cantidad es de 50.000 Euros ( menor de los 100k famosos) estoy pensando traermelos a Espana ( de siempre me ha dado algo de yuyu tener el dinero muy lejos de mi...)
Estoy viendo la posibilidad de un deposito a nual en Banca civica o bien un deposito de DB pero aqui en espana ( ambos con iban espanol)

Gracias por el cable

El riesgo de tenerlo en España es que salga del euro y te conviertan tus ahorros a pesetas devaluadas. Recordemos por qué este riesgo es importante.

La razón de España para hacerlo es que tiene una deuda exterior muy elevada (cerca de 900.000 millones de euros, un 90 % del PIB, ver ). Para salr de esta situación la vía más clara es devaluar la moneda. La reforma laborar para bajar salarios, además de ser muy dura, ha tenido un efecto limitado. No se aprecia una balanza de pagos claramente positiva que permita pagar esta deuda exterior asfixiante (ver datos de balanza de pagos, ).

Además, no se hacen las necesarias reformas para mejorar la competitividad de la economía, tales como abolir monopolios absurdos como taxis, farmacias o colegios de ingenieros. El rechazo al contrato único va en la misma dirección.

Por último, en los mercados hay ciertas señales que apuntan a dudas serias sobre la permanencia en el euro. Los bancos están dando créditos al 14 %, cosa lógica si piensan que España puede salir del euro y van a cobrar en pesetas devaluadas. Las empresas del IBEX 35 están cotizando a precios cercanos o inferiores a precio de libros, cuando lo normal es que valgan 2-3 veces más.

---------- Post added 02-jul-2013 at 01:43 ----------

Queridos os cuento

Y no olvides el riesgo político. Cierto partido político, cuyo programa es incompatible con el euro (la alternativa a devaluar la moneda es bajar precios y sueldos y ellos la rechazan) está creciendo mucho. Y dentro de una ambigüedad calculada, parece inclinarse por la salida:

(Libertad Digital)

Datos de encuestas a las próximas elecciones al Parlamento europeo:
You must be registered for see images

Algunas opciones para tener más rentabilidad

Te propongo estas opciones para tener más rentabilidad, sin tener tanto riesgo como un depósito en España:
  • , te da un 2,2 % con disponibilidad inmediata. 5,5 % durante 4 primeros meses. Con la garantía del fondo de garantía de depósitos francés. Y si el euro se rompiera, es mejor tener francos que pesetas (compara )
  • Fondos de inversión. Hay fondos de inversión conservadores que dan mejor rentabilidad que un depósito. Seguro que puedes tenerlos depositados en el Deutsche Bank. Por ejemplo, un fondo mixto que tenga una volatilidad baja, como Carmignac Patrimoine, Nordea-1 Stable Return o de deuda pública como Raiffeisen-Euro-Rent.

Última edición:
Queridos os cuento

Gracias por el cable

Ni se te ocurra traer el dinero a Hispa, ni se te ocurra!!!
Yo tengo mi dinero en Polonia y ni orate lo traigo a Hispa ademas que me esta rentando mucho mas que lo que dan los bancos hispanistanies.
Pozdrawiam.

La razón de España para hacerlo es que tiene una deuda exterior muy elevada (cerca de 900.000 millones de euros, un 90 % del PIB, ver )

Por mucho que estoy buscando no encuentro el gráfico que ayer mostró Niño Becerra (según él sacado de un sitio público) en el que mostraba el reparto actual de la la deuda de España que asciende a día de hoy a un 450% del PIB.

Gracias
El tema es que en Db alemania apenas saco interes.
La verdad eso de la salida de espana del euro con el corazon en la mano me parece muy improbable.
La idea de es traermelos a espana, es para que rente al menos el ipc. Tampoco creo que si lo metes en algun banco espanol (50k euros), medianamente serio se hagan quitas
Como veis tengo dudas, pero no quiero dejarme llevar por el alarmismo imperante
Saludos

Te propongo estas opciones para tener más rentabilidad, sin tener tanto riesgo como un depósito en España:
  • , te da un 2,2 % con disponibilidad inmediata. 5,5 % durante 4 primeros meses. Con la garantía del fondo de garantía de depósitos francés. Y si el euro se rompiera, es mejor tener francos que pesetas (compara )
  • Fondos de inversión. Hay fondos de inversión conservadores que dan mejor rentabilidad que un depósito. Seguro que puedes tenerlos depositados en el Deutsche Bank. Por ejemplo, un fondo mixto que tenga una volatilidad baja, como Carmignac Patrimoine, Nordea-1 Stable Return o de deuda pública como Raiffeisen-Euro-Rent.

Qué coste puede tener contratar el depósito francés? de cara a impuestos y tal...

Gracias
La verdad eso de la salida de espana del euro con el corazon en la mano me parece muy improbable.
La idea de es traermelos a Espana, es para que rente al menos el ipc. Tampoco creo que si lo metes en algun banco espanol (50k euros), medianamente serio se hagan quitas
Saludos

Si te lo dice el corazón (no ningún razonamiento) puedes traerlo, será bien recibido.

.

Gracias
La idea de es traermelos a espana, es para que rente al menos el ipc. Tampoco creo que si lo metes en algun banco espanol (50k euros), medianamente serio se hagan quitas
Saludos

No se trata de que España vaya a salir mañana del euro, sino de que hay riesgo, con los datos económicos. La decisión es política.

Mi opinión es que España no tiene el proyecto de país necesario para estar en el euro. Me explico. España ha sido siempre un país poco competitivo, es decir, compramos al exterior más de lo que vendemos, y adquirimos deuda exterior. Pero con la peseta, lo compensábamos, mal que bien, devaluando la moneda. Recuerda las devaluaciones periódicas de la peseta: 1959, 1967, 1976, 1977, 1982, 1992-93 (3 veces en 2 años).

Tener una moneda fuerte obliga a hacer las cosas de otra manera. A ser eficientes. Significa desmontar los chiringuitos protegidos de la competencia, como taxistas, farmacias o colegios profesionales. Y lo mismo en la administración. Los funcionarios deben convertirse en trabajadores normales, sometidos a evaluaciones por objetivos, y no que su conducta no tenga consecuencias.

Sí, hay voces reformistas, como los excelentes economistas de , pero son descalificados como neoliberales.

Por tanto, no se trata de que mañana va a venir Rajoy a hacer un corralito, sino de que la línea general que sigue España no es la de un país que apuesta por la alta productividad y eficiencia.

---------- Post added 03-jul-2013 at 01:07 ----------

Qué coste puede tener contratar el depósito francés? de cara a impuestos y tal...

Tributa como renta del capital, igual que un depósito en España. Por tanto, el beneficio se incluye en la casilla correspondiente del impuesto de la renta.

Última edición:
Yo he estado como tu, durante unos años pagando 16euros trimestrales de manenimiento de cuenta y rentando una guano de intereses.

ahora, como me he decidido a comprar una casa, me lo he traido todo y espero que si lo haces tengas menos problemas que yo con la transferencia

mi consejo,..... si lo sé lo dejo aqui, reparto cantidad entre varios bancos, el resto en casa, y a vivir, ya que en caso de que se vaya todo al malos españa se los lleva a todos por delante y creo que seria mas facil recuperar tu dinero de bancos de aqui que de bancos alemanes (en hamburgo para mas señas) ademas que mientras tanto te rentaran bastante mas y sin gastos de comisiones usureras por el mantenimiento de las cuentas.

Yo he estado como tu, durante unos años pagando 16euros trimestrales de manenimiento de cuenta y rentando una guano de intereses

Hay que ir a bancos online. Los bancos físicos son caros, porque estás pagando el mantenimiento de las sucursales. (En España ocurre lo mismo) Tengo una cuenta con comdirect.de (os lo conté aquí), del grupo Commerzbank y no pago ninguna comisión de mantenimiento, y puedo disponer del dinero cuando me dé la gana. El servicio es excelente: con 2,5 millones de clientes, me responden cualquier correo en 2 horas, o a primera hora de la mañana si lo pongo el día anterior. (El único fallo es que sólo puedo usarla para ahorrar, pues sólo me deja transferir a otras cuentas mías)

ING Direct Alemania ( ) permite abrir cuentas en línea a no residentes. Simplemente cubres el formulario web y envías el correo.

Última edición:
Hay que ir a bancos online. Los bancos físicos son caros, porque estás pagando el mantenimiento de las sucursales. (En España ocurre lo mismo) Tengo una cuenta con comdirect.de (os lo conté aquí), del grupo Commerzbank y no pago ninguna comisión de mantenimiento, y puedo disponer del dinero cuando me dé la gana. El servicio es excelente: con 2,5 millones de clientes, me responden cualquier correo en 2 horas, o a primera hora de la mañana si lo pongo el día anterior. (El único fallo es que sólo puedo usarla para ahorrar, pues sólo me deja transferir a otras cuentas mías)

ING Direct Alemania ( ) permite abrir cuentas en línea a no residentes. Simplemente cubres el formulario web y envías el correo.

te atienden solo en aleman o en ingles tambien?

yo lo tenia en la oficina para cuentas internacionales de Hamburgo del DB, la atencion era telefonica y en español (bueno... por lo menos se les entendia , jajajaja)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.262
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver