Depósitos a la baja, muchos depósitos a la baja

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
No paran de rebajar la rentabilidad de los ... sobre todo después de la actualización de los límites de la ley de salgado que no llega al 3% TAE.

A este paso, nos quedaremos sin depósitos al 4% en breve...

-

Salu2.

La banca necesita ganar dinero como sea, subiendo comisiones o bajando tipos.

Según ellos parece que el riego lo debe correr el inversor (sin considerar que ellos mismos son un gran riesgo).

No paran de rebajar la rentabilidad de los ... sobre todo después de la actualización de los límites de la ley de salgado que no llega al 3% TAE.

A este paso, nos quedaremos sin depósitos al 4% en breve...

-

Salu2.

Ellos sabran lo que hacen,en el momento que no merezca la pena arriesgar nuestro dinero,lo guardaremos en otro sitio y ellos ni lo olerán.Porque en los tiémpos que corren, donde mejor están los ahorros no se yo si es en el banco.
un saludo.

Es preocupante la poca rentabilidad que están dando los depósitos... La verdad que para poca salud, ninguna... habrá que plantearse en sacarlo todo de los bancos.

Desde que publicamos el post, hemos actualizado muchos más productos a la baja: los productos de BFS, los depósitos Gasol del popular, La Caixa también baja...:

-

Todo un desastre...

¿Y a los subasteros que tenemos poca formación en otras inversiones (bolsa, metales...), qué nos queda?
Me gustaría pensar que alguna entidad se saldrá de las tablas de la ley Salgado, rompiendo esta especie de pacto de precios, haciendo que nos decantemos por ella por un interés decente, pero lo dudo.

¿Y a los subasteros que tenemos poca formación en otras inversiones (bolsa, metales...), qué nos queda?
Me gustaría pensar que alguna entidad se saldrá de las tablas de la ley Salgado, rompiendo esta especie de pacto de precios, haciendo que nos decantemos por ella por un interés decente, pero lo dudo.

Los subasteros estamos dolido. Yo voy a moverme hacia otros mercados por seguridad. Ya que la rentabilidad de los depositos ha caido tanto... no merece la pena el riesgo dejar el dinero en manos de bancos de España.

Yo estoy tanteando SwisQuote. Dan 1,4% de rentabilidad sin comisiones.

El resto lo voy a invertir en acciones cuando el IBEX y otros indices toquen fondo.

Al que le guste el riesgo o los tenga bien puestos, es el momento de volver a atacar al Tesoro, que va p´arriba 😀

Yo he decidido ir amortizando cipoteca con lo que tengo disponible.
Cuando me venza un depo rellenito que tengo el año que viene, ya veré lo que hago.
Espero poder recuperarlo que está en Bankia :roto2:

Los subasteros estamos dolido. Yo voy a moverme hacia otros mercados por seguridad. Ya que la rentabilidad de los depositos ha caido tanto... no merece la pena el riesgo dejar el dinero en manos de bancos de España.

Yo estoy tanteando SwisQuote. Dan 1,4% de rentabilidad sin comisiones.

El resto lo voy a invertir en acciones cuando el IBEX y otros indices toquen fondo.

Exactamente como yo, por un 2.5% no se queda mi dinero en Hispanistán ni locos, aquí no hay ningún tipo de seguridad.

y los que tienen el 4 % o vinculación o fgd portugués. Estamos dolido.

Tal y como está el panorama con los depósitos, yo he empezado a interesarme por la deuda pública. En los próximos días haré una pequeña inversión en deuda de la Comunidad murciana. Los bonos de esta comunidad salen con una rentabilidad del 5% TAE a un año, 5.5% a dos, liquidación trimestral en este último caso. Me parece una interesante alternativa a los depósitos, además de que siempre es aconsejable diversificar.

La deuda, los bonos, pagarés y demás son ahora mismo más peligrosos que una piraña en un bidé. No caigáis en su trampa.

Al menos los depósitos tienen algo de margen de maniobra.

Sí, han bajado los depósitos, pero en los últimos movimientos, también han bajado la rentabilidad de los pagarés, que ahora anda entorno al 4%:

-

Salu2.

La deuda, los bonos, pagarés y demás son ahora mismo más peligrosos que una piraña en un bidé. No caigáis en su trampa.

Al menos los depósitos tienen algo de margen de maniobra.

Totalmente de acuerdo. Y es que los pagarés sólo serán pagados si la entidad en cuestión es solvente y los puede (o los quiere) pagar.
Con este panorama y con el riesgo existente es para salir corriendo.

Ahora hay buenas oportunidades pero también hay bastante riesgo sobre todo a corto plazo.

Salu2.

Hay épocas del año que son así . No preocuparse . Otras veces se ha pasado por momentos como estos y siempre hay alguno que da el primer paso porque no puede aguantarse más la respiración .

Tal y como está el panorama con los depósitos, yo he empezado a interesarme por la deuda pública. En los próximos días haré una pequeña inversión en deuda de la Comunidad murciana. Los bonos de esta comunidad salen con una rentabilidad del 5% TAE a un año, 5.5% a dos, liquidación trimestral en este último caso. Me parece una interesante alternativa a los depósitos, además de que siempre es aconsejable diversificar.

eso es lo que quieren que hagas, cuando haya una intervención de la comunidad por parte del estado y su posible quita, luego no llores.

eso es lo que quieren que hagas, cuando haya una intervención de la comunidad por parte del estado y su posible quita, luego no llores.
El miedo es libre, hamijo. Yo no niego que invertir en deuda pública española no comporte cierto riesgo pero, con los tiempos que corren, ¿dónde podemos colocar nuestros ahorros con la total seguridad y certeza de que no los perderemos? ¿En depósitos?...:no:. En mi opinión, hoy en día, con el FGD seco, la principal ventaja de los depósitos sobre la deuda pública española es su mayor liquidez y poco más. Además, yo siempre intento diversificar. Tengo un gran parte de mis ahorros en depósitos, a comprar bonos murcianos dedicaré tan sólo una pequeña parte. Y como ni tú, ni yo, ni nadie tenemos una bola de cristal, permíteme que ponga en duda que se vaya a decretar una quita de la deuda de ninguna comunidad. Todo es posible, pero vamos, estás planteando el peor de los escenarios. Dado el caso, no sólo seremos los poseedores de deuda los dolido, sino todo el país...:abajo:. Sinceramente, y por el bien de todos, no creo que lleguemos a ese punto.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.603
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver