Depósitos a plazo fijo

Tengo openbank 6 meses 3,1 TIN sin ninguna vinculación ni gastos.
Antes de esto, tenía con ellos 3,06 TIN 6 meses con la obligación de meter (en mi caso) 600 € durante 4 de los 6 meses (yo lo metí todos los meses porque me podía).
Al acabar ellos mismos me ofrecieron lo que he puesto al inicio del mensaje.

Los intereses se abonan al vencimiento. No hay límite de cantidad depositada, al menos estoy seguro que puede ser hasta 100 mil.

Y por supuesto respaldado por la banda de Koldo y sus cliente, como los demás bancos de este bendito país.

Esto es lo que no me mola, a mí me gustaría que se abonaran mensualmente, pero bueno...

Al menos no penalizan si cancelas de forma anticipada.

Qué tal para el tema de fondos MyInvestor?
Estoy leyendo sobre el tema del interés compuesto e invertir en SP500 y demás, pero como en este foro preguntar sobre esto ya no se lleva, no sé si estoy metiendo la pata.
Aconsejas myinvestor para diversificar inversiones a través de fondos y depósitos?
No aconsejo Myinvestor especificamente, aunque a mí no me ha ido mal, hay muchas y si buscas podrás comparar, lo que si te recomendaría es que sea uno que tenga las clases de fondos con las comisiones (TER) más bajas, y 0 de comisión de depósito o retirada. A no ser que seas un millonetis con banca privada, solamente por cuentas omnibús - estudia qué es eso antes de invertir - tienes acceso a clases de fondos más baratas, que siguen a los mismos índices pero tienen menos comisiones.
En cuanto empiezas a meter comisiones el interés compuesto reduce exponencialemente tu rendimiento con el tiempo.

Estoy leyendo sobre el tema del interés compuesto e invertir en SP500 y demás, pero como en este foro preguntar sobre esto ya no se lleva, no sé si estoy metiendo la pata.
Aconsejas myinvestor para diversificar inversiones a través de fondos y depósitos?
Pero los fondos no están garantizados. Son otro producto, del que vaticino que pegaran un bajón brutal más pronto que tarde.

Pero los fondos no están garantizados. Son otro producto, del que vaticino que pegaran un bajón brutal más pronto que tarde.
En teoría, si no peta nada, el valor de un fondo viene dado por el subyacente que son acciones del S&P500 ponderadas según el índice. Si las acciones se van a al garete, el valor de tus participaciones en el fondo lo mismo.
Y bueno, sobre los fondos de renta fija, creo que no tengo que explicar lo que pasa con su valor si los bonos subyacentes se dejan de pagar.

Ahora no es buen momento para invertir en el SP500.

No sé si alguien lo ha puesto antes. Trade Republic te da un 4% por una cuenta remunerada (con total disponibilidad). Ayer me abrí una cuenta con la idea de aprovecharlo.

No sé si alguien lo ha puesto antes. Trade Republic te da un 4% por una cuenta remunerada (con total disponibilidad). Ayer me abrí una cuenta con la idea de aprovecharlo.
La primera vez que oigo de esta gente. He visto la página y promete mucho. Parece estar bien para probar con una cantidad pequeña y ver qué tal.

Para quien quiera tener más información sobre la cuenta del 4% del broker Trade Republic os dejo un enlace a una web en la que indican cosas a tener en cuenta si queréis meter el dinero allí, no es un banco como tal y tiene algunas peculiaridades que conviene saber.

Para quien quiera tener más información sobre la cuenta del 4% del broker Trade Republic os dejo un enlace a una web en la que indican cosas a tener en cuenta si queréis meter el dinero allí, no es un banco como tal y tiene algunas peculiaridades que conviene saber.
Parece que no está cubierto por garantías.

y eso tiene licencia bancaria?

En esta plataforma parece que te facilita la labor de encontrar las mejores ofertas de depósitos en Europa.

No la he usado pero a primera vista parece interesante.

trade republic o bankinter son las mejores opciones a día de hoy en lo referente a los depósitos

En su web informan de que no hay deposito de garantía. No parece que merezca la pena arriesgar según que cantidades ahí.
y eso tiene licencia bancaria?

Desde diciembre, TR tiene licencia bancaria y está cubierto por el fdg. El único punto 'oscuro' es que tu dinero va a una cuenta conjunta, algo común en inversiones extranjeras. Supongo que tendrá alguna ventaja en comisiones o temas fiscales y por eso lo hacen así. Es decir, no hay un documento que relacione la pasta que tienes en TR con tu nombre y apellidos.

openbank da un 3 y poco si metes nomina o metes en la cuenta asociada 600 euros 4 de los 6 meses para depositos a 6 meses u 8 de 12 en depositos a un año. Caja rural da un 2,7 sin tanto rollo. Y Sabadell tiene una cuenta remunerada que da 6 los 3 primeros meses y el resto 2, si la mantienes un año es un 3%TAE.
La cuestión es si eso vale la pena. Teniendo en cuenta que para este año la previsión de inflación está alrededor del 2,5%, en un depósito con ese TAE, no se yo si metiendo 100K euros, lo que te den llegue a los 500 euros, descontada la inflación. Y metiendo menos, pues ...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver