Depósitos en serie

unoe 6,13%tae x 6 meses.

lo dicho, ha ansioso el Depósito 15 en Unoe

un 6.13%tae durante 6 meses.

una más que buena oportunidad para un plazo de ese calibre.

saludos.

Aprovechar depositos a 1 mes

Dado que una vez que aprovechas el depósito de bienvenida de los bancos online no puedes volver a aprovecharte de nuevo en el mismo banco, estoy pensando que ciertos amigos (de confianza), novia, padres... abran cuentas online, y metamos la pasta todos juntos, hasta el límite que permiten dichos depósitos. De esta manera, cada mes estamos obteniendo el 10% u 11% TAE, así si estamos 5 personas, tenemos 5 meses con esa rentabilidad en una entidad, y luego nos pasamos a otra, ¿no está mal, no?.

Mi duda es que algunos de mis amigos son estudiantes, y no trabajan, por lo que no hacen declaracion de la renta, entonces con esto de los depósitos constarán como que reciben los intereses (aunque realmente solo una parte de ellos sea suyo), ¿existe algún límite, superado el cual deberan hacer declaración de la renta?. Me han dicho que aunque no trabajes, si percibes mas de 1.000 e al año por los intereses, tienes que hacer declaracion de la renta.

pues te digo.

Para Caminero, sobre lo del prestamo encadenado en personas de confianza

Dado que una vez que aprovechas el depósito de bienvenida de los bancos online no puedes volver a aprovecharte de nuevo en el mismo banco, estoy pensando que ciertos amigos (de confianza), novia, padres... abran cuentas online, y metamos la pasta todos juntos, hasta el límite que permiten dichos depósitos. De esta manera, cada mes estamos obteniendo el 10% u 11% TAE, así si estamos 5 personas, tenemos 5 meses con esa rentabilidad en una entidad, y luego nos pasamos a otra, ¿no está mal, no?.

Mi duda es que algunos de mis amigos son estudiantes, y no trabajan, por lo que no hacen declaracion de la renta, entonces con esto de los depósitos constarán como que reciben los intereses (aunque realmente solo una parte de ellos sea suyo), ¿existe algún límite, superado el cual deberan hacer declaración de la renta?. Me han dicho que aunque no trabajes, si percibes mas de 1.000 e al año por los intereses, tienes que hacer declaracion de la renta.

te digo que eso ya lo he pensao yo ya.

Para empezar, no solo van a tener que rendir cuentas por las ganancias (a partir de los 1600 euros por narizes, creo), si no tambien por una imfrutación de rentas presuntas.

Es decir, que si tu amigo/familiar es estudiante, y se ve de golpeporrazo con 100.000 eurapios en la cuenta, es posible (no se que probabilidad es) que desde hacienda le imputen mediante una declaración paralela, que pague un 15% de esas ganancias que ha tenido. Hacienda lo entendería que ha ganado 100.000 euros de alguna actividad no declarada.

Es decir, que si se pone muy adefesio el tema, podria tener que tributar por
1.- el 15% de esos 100.000 euros que han aparecido por arte de bibirloque en su cuenta, y hacienda piensa que es fruto de un trabajo echo por ahi y, por lo tanto,sujeto a tributación. Nota: si dice que es prestado por familiares y amigos (que sería la verdad) tendrían que tributar los familiares/amigos por unas ganancias fruta por esos prestamos, pues se imfruta 15% del interés legal mínimo (un 4%?).
2.- el 15% de esos intereses, que en este caso estaría saldada la cuenta, pues ya ha ingresado, vía pago a cuenta (el banco lo ha hecho por tu amigo estudiante), y encima tendría derecho a la devolución de un 3% restante (cosa que ni se va a molestar en pedir, claro.
3.- una posible multa por haber realizado una actividad economica no declarada (o dice que es una donación, y volvemos a lo de antes de la "nota")
4.- y si me aprietas las tuercas del abogado del diablo, hasta la seguridad social se podría poner tikismikis, pues ha trabajado (presuntamente) sin estár asegurado convenientemente.

Recomendación: que lo que tenga tu amigo/familiar en la cuenta no supere en ningún caso los 40.000 euros, pues por lo visto (se dice se comenta) que para alguíen pelao (como, por desgracia, es un estudiante) la agencia tributaria no se molesta con esa cantidad, y hasta puede decir que son los ahorros de la comunion y demás movidas (exagerando).
Otra cosa es que lo metas a nombre de tu padre, si está forrao, entonces hacienda no vería tanta direfencia de patrimonio de un año para otro, y en ese caso yo podría meter el doble, quizas.

Espero serte de utilidad.

😎:

PD: yo, de hecho he encadenado entre tres personas un depósito de bienvenida, y nunca superando los 50.000 euros por cuenta y persona, y no me llaman de hacienda, y cruzando los dedos, te advierto, aunque creo que vale la pena.

Última edición:
Que shishi es una entidad gratuita?

mensaje que comento, de Guerrapsicologica: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=346867&postcount=41

Siento curiosidad de por qué dices eso de "que nivel de raterio", por aquello de mi recomendacion sobre diversos productos financieros de "entidades gratuitas".

Las comisiones de entidades "no gratuitas" oscilan en torno a 80 euros al año. Yo prefiero gastarme ese dinero en otra cosa

Dinos por qué prefieres pagar comisiones.

Saludos.

Última edición:
Hacienda & 100.000€ en cuenta de un estudiante

Gracias Burgosma por la información, ya veía yo que no iba a descubrir la pole con esto de meter hasta el cura del pueblo con los depósitos bienvenida. Bueno, intentaré no sobrepasar los 40.000€ y encenderé una vela a San Tributario....😀

Gracias Burgosma por la información, ya veía yo que no iba a descubrir la pole con esto de meter hasta el cura del pueblo con los depósitos bienvenida. Bueno, intentaré no sobrepasar los 40.000€ y encenderé una vela a San Tributario....😀

pero vamos, hazlo sin dudarlo, pues así puedes conseguir una tae del 6% (teniendo en cuenta que el dinero, entre transferencias y traspasos entre depósitos al 7%, siempre tiene dias en los que no se rinde nada) en un año, que es lo que muchos fondos de riesgos no garantizados dan de tae al año (los inmobiliarios dan el 8%).
En fin, te animo a que lo hagas (yo lo hago, de hecho), pero no pases de los 40.000 euros.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver