Dimensiones y pesos de los lingotes de inversión más comunes.

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Fruta
301
Siempre hablamos de que las monedas son muy seguras ya que tienen pesos y dimensiones conocidas, mientras que los lingotes no. En realidad los fabricantes serios de lingotes si tienen las dimensiones registradas por lo que sus lingotes, datos en mano, deberían ser tan seguros como las monedas. Propongo que recopilemos los datos de los lingotes más comunes y así ayudemos a evitar falsificaciones.

Dimensiones de los lingotes Argor-Heraeus

Peso g Longitud mm Anchura mm Espesor mm
100: 49.7 x28.5 x3.9
50: 49.7 x28.5 x2.0
20: 40.4 x23.3 x1.3
10: 31.5 x18.5 x1.0
5: 23.0 x14.0 x1.0
2: 19.0 x11.5 x0.6
1: 15.0 x8.9 x0.5
1 onza: x40.4 x23.3 x1.75

Dimensiones de los lingotes acuñados Degussa

Peso g Longitud mm Anchura mm Espesor mm
1 : x 15,0 x 8,5 x 0,55 mm
2.5 : x 19,0 x 11,5 x 0,8 mm
5 : x 23,05 x 18.35 x 1 mm
10 : x 25,3 x 15,2 x 1,6 mm
20 : x 31,0 x 18,0 x 2,2 mm
50 : x 47,0 x 27,0 x 2,4 mm
100 : x 47,0 x 27,0 x 4,5 mm
1 onza : x 41,0 x 24,0 x 2,2 mm

Los datos los he sacado de aquí:

Luego las he confrontado con los datos que he encontrado en las webs originales en alemán y parecen todos correctos.

¿Alguién dispone más tablas así?

Última edición:
Los lingotes son para los bancos, olvidate de ellos.
Para un particular siempre monedas (con conservación MBC o superior para poder apreciar los detalles que la autentifican).
La falsificación de una moneda es más facil de detectar, no sólo por las dimensiones, hay muchos mas detalles aparte de las dimensiones.

Cuando has visto unas cuantas monedas aprendes donde mirar para identificar las monedas falsas con tan sólo la ayuda de una lupa.

Por ejemplo, el ojo humano esta acostumbrado a identificar caras humanas y pequeñas diferencias en los gestos , por ejemplo, para un ojo entrenado una desviación de 1 decima de milimetro en la comisura del labio de Isabel II chirria a la vista terriblemente, salvo que tengas sindrome de Asperger veras que le cambia totalmente el gesto y la expresión.

Una vez identificada como autentica puedes usar la moneda para calibrar la bascula y la regla.

De verdad, olvida los lingotes.
Saludos.

Última edición:
No creo que sean tan mala opción. Si son de compañías reconocidas y están bien acuñados, teniendo sus dimensiones oficiales son difíciles de falsificar. Apuesto a que hay más monedas de tungsteno que lingotes de menos de 20 gramos.

¿Y como mides las "dimensiones oficiales" en décimas de milímetro sin sacarlo del blíster?
¿O es que quieres sacarlo del blíster (desprecintándolo) y si no te gusta devolverlo al vendedor sin blíster?
La garantía de un lingote en blíster no es que tengas la tabla de medidas, es el blíster. Y hay falsificaciones con el blíster. No diré si más o menos que monedas, porque no me gusta aventurar cosas que desconozco, pero sí sé que una moneda la puedo medir y pesar con bastante exactitud, incluso puedo medir la densidad con un vaso de agua, un hilo y la balanza con la que la peso. Y con un lingote no puedo hacerlo.

Respecto a las monedas y lo buenas que son,un detallé. En pocas ciudades españolas he visto numismáticas que operen con monedas de oro y te la sepan apreciar en lo que valen, mientras que los ComproOro, los hay hasta en pueblos pequeños. En caso de extrema necesidad y dinero rápido pueden ser la única opción, por lo que el que tenga pandas de oro o similar puede ser el que más sufra, en ese sentido, el que tenga lingotes, habrá perdido menos.

Respecto a las monedas y lo buenas que son,un detallé. En pocas ciudades españolas he visto numismáticas que operen con monedas de oro y te la sepan apreciar en lo que valen, mientras que los ComproOro, los hay hasta en pueblos pequeños. En caso de extrema necesidad y dinero rápido pueden ser la única opción, por lo que el que tenga pandas de oro o similar puede ser el que más sufra, en ese sentido, el que tenga lingotes, habrá perdido menos.

A ver....... el negocio de las numismáticas es comprar barato vender caro, no esperes que ninguna numismática te compre tus soberanos a spot, pero una cosa que tienen las numismáticas son conocimientos, que por lo que veo, no todos tienen. Mientras una tienda de compro oro te pagará el peso por un 8 escudos Felipe V Mejicano, quizá una nusmismática pague algo mas.

Entrar en un compro oro a vender es siempre una muy mala decisión, primero siempre se deben visitar nusmismáticas, auque sea con lingotes, ya que éstos tienen clientes y conocidos que tocan todos los palos. El del compro oro se limita a comprar y vender a la fundición, el comerciante de numismática negocia.

Cada vez que leo algún anuncio de "vendo lingote, con factura de compra" me parto de risa, a no ser que en la factura lleve impreso el numero de serie del lingote, muy complicado relacionar ambos, por no hablar las"medidas de seguridad"que llevan las facturas.

Compra lingotes, cuando vayas a venderlos, y el tio te diga que no tiene forma de comprobar el interior, que se lo lleves partido, vienes y nos preguntas cómo puedes partir un lingote.

Yo es que no se cómo nos podemos complicar tanto. Todas las Cecas mundiales que tengan una producción relativamente importante, acuñan moneda en plata y oro, sólo las refinerías venden su producto en lingote. Tenemos mucha manía de comer castañas en junio y tomate en diciembre.... luego nos sienta mal.

Por cierto, la última vez que fui a un compro oro fue para que me dijera lo que me ofrecía por unos soberanos de los que dudaba mucho, y me certificó la pureza (por ende, su autenticidad), ahora, mientras el oro gramo estaba en 34, me ofrecía 17.

Si no conoces por tu zona numismáticas honestas, mándame un privado y si conozco alguna te comento, y si Madrid no te pilla muy lejos, por aqui te puedo presentar gente seria y honesta. Pero no digas que los lingotes son mas versátiles por el tema de la nusmismática y sobre todo porque en un compro oro los aceptan.

Un saludo

No, primero por el IVA y segundo porque la oferta es muy reducida, lo que implica poca demanda. Liquidez inmediata plata y oro. No lo descarto en un futuro, pero sería mas por hacer el "chorras".

mi principal duda sobre comprar plata, he mirado monedas de onza y de kg...pero, como le dais salida a la plata sin perder en la transacción mucha pasta?

mi principal duda sobre comprar plata, he mirado monedas de onza y de kg...pero, como le dais salida a la plata sin perder en la transacción mucha pasta?

la plata no es para tratar de "tradear" en oscilaciones pequeñas, con monedas de oro puedes tratar de hacerlo quizas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver