Misterbond
Cuñado nija
- Desde
- 8 Ene 2026
- Mensajes
- 89
- Fruta
- 405
un minorista que se compra un bono a 50 años que paga el 0,5% comete un error, tanto por el plazo como por el interés tan bajo, ya que se emitió cuando se desplomaron los tipos para estimular la economía después del ELbichito (2021).
este tipo de bonos son para fondos de pensiones y se compran, como los alemanes, porque los estatutos de ciertos fondos obligan a tener bonos de alta calidad crediticia y Francia aún lo era. Al fondo no le va a importar esperar 50 años y llevarlo a vencimiento pues suele tener una cartera amplia y diversificada; el minorista se lo va a tener que comer hasta 2072 si quiere recuperar el 100% de lo invertido.
ha perdido casi el 80% de su valor, como era de esperar
(adjunto visible para usuarios registrados)
No, no me toca. Pero puede ser un buen bono para un minorista si se compra en el momento adecuado y oportuno.
Está apuntado en la lista de activos a tener en cuenta cuando vea pasar por la calle los primeros inversores en bolsa en apuros.