Distinguir oro real

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Fruta
5.173
Saludos,
supongo que podria entrar en la categoria digna de poseer tags como "cateto quiere hacerse rico" y cosas asi, pero creo que mas patidifuso es no preguntar.

Tengo planeado un viaje a pais donde el oro es barato y traerme todo lo que legalmente pueda introducir. He mirado por encima los hilos sobre oro y no he visto nada. En la web lo que encuentro es como distinguirlo de la pirita (cosa bastante facil si has jugado por riotinto)

Me gustaría saber si alguien conoce algun metodo para certificarlo in situ, no tengo ningún problema en que en la joyeria me lo corten para ver si es solo un baño de oro, o incluso llevarme acido sulfurico para ver si se mancha.

Muchas gracias de antemano.

antes que te pegues un tiro en el pie.
el oro vale lo que vale en todos los lados, otra cosa es la mano de obra de la joya que puede ser muy bonita pero cuando la quieras vender no te la van a pagar
te pagaran el peso.
aqui te dejo una referencia para que sepas lo que vale, y el valor va variando en cada momento.

el dia que vayas a ese pais lo pesas y comparas con el precio aqui, oro de 24 kilates.

Última edición:
Un pais donde el oro es mas barato? Y no lo sabe JP Morgan????

En uruguay, me lo ha comentado una amiga que ha venido a hacer un master a españa. Yo tambien soy reticiente a tal cosa, dado que sino alguien "perderia pasta" y ese circulo capitalista no tiene sentido.
El caso es que voy de paso por alli y comprobaria los precios en el momento. ¿Pudiera ser que fuera un poco mas barato por los impuestos? No se trata de traerme 400000 euros, si acaso unos 300 €. Solo como un cigot mas de la cesta.

Gracias por las respuestas (Y el tag 😉 )

no, no puede ser que sea mas barato por los impuestos. el oro no tiene impuestos aqui. y lo mismo te meten guano en vez de oro. compralo en alguna tienda, un sitio donde puedas reclamar luego.

Tienes que morderlo, como hacían antaño. Si dejas marca es que es real.

Saludos,
supongo que podria entrar en la categoria digna de poseer tags como "cateto quiere hacerse rico" y cosas asi, pero creo que mas patidifuso es no preguntar.

No se trata de traerme 400000 euros, si acaso unos 300 €.

De verdad vd. es burbujista con 300 mensajes? Ha estado en la guarderia todo el tiempo?...

No se si reir o llorar... :XX: :´(

Te recomiendo una peli ( el [URL="http://www.acantilado.es/catalogo/el-tesoro-de-sierra-progenitora-440.htm]libro[/URL] tb es recomendable)

[YOUTUBE]vGpvO8JabEc[/YOUTUBE]

Va de unos gringos que buscan oro y finalmente lo encuentran, la sarracena si hay alguna es que lo dificil no es encontrar oro...

De verdad vd. es burbujista con 300 mensajes? Ha estado en la guarderia todo el tiempo?...

No se si reir o llorar... :XX: :´(

No entiendo el tono de la frase. Si usted conoce el foro sabrá que aqui ultimante en el principal solo hay un escaparate de malas noticias economicas (que son ciertas) pero el debate ya es resignacion (quemados todos de la inutilidad o descaro en el robo de nuestros gestores) o fanboys del tonalidad que sean. De economia real cuesta encontrar hilos donde leerse todas las respuestas (por fortuna sigue habiendo)

El foro de inversiones lo suelo leer de manera no habitual, en ella hay gente de mucho valor con la que su opinion o experiencia te puede mostrar problemas no vistos hasta entonces o simplemente quitarte una mala idea de la cabeza.

Mucha gente vino a este foro a pedir opinion ante la compra de un adobado de 400 k€, la gente le lanzaba todo tipo de argumentos con un respaldo de datos. Muchos se cerraban en banda por no ser lo que pretendian escuchar. Al final muchisimos foreros acabaron quemados de que se malgastaran sus pulsaciones en el teclado y ahora solo lanzan un "sino lo vendes, lo alquinas" porque la gente ni se molesta en buscar temas parecidos e informarse.

Agradezco a los que han participado en el hilo la información, y el tema del oro solamente lo revisare para comprobarlo por mi mismo (como debe de ser siempre) sus precios y lo mas seguro es que no compre, porque para eso lo hago en españa.

Esta es la utilidad real de un foro, el aportarte información con la que meditar (sometiendola al dictamente de la razon) Solo he pasado por la guarderia en momentos de solemne aburrimiento, pero a mucha honra.

Disculpe mi atrevimiento, el sentido que le daba era que me era dificil de creerle... pero bueno, puede ser que simplemente estuviera despistado.

Para ponerle al dia, el gramo de oro puro sobrepasa los 40 euros. Una moneda de unos 300 euros, que las hay, son unos 7 gramos y medio, con lo cual para comprar esa cantidad, pues, bueno, esta bien para empezar 😀 pero me sorprendia el 'querer hacerse rico'

Un segundo consejo, hay quien piensa que el oro es para invertir. Mi consejo es que no lo haga a menos que sepa mucho. Aqui hay gente que entiende que el oro es un refugio, y esa deberia ser otra buena idea que pensar.

Le animo sin duda a que se haga con un 20 Francos o un soberano o una alfonsina... puede que adquiriéndola, sienta más curiosidad y se dedique a leer los hilos sagrados del foro: El hilo del oro y el de la plata. En ellos -perderá mucho tiempo- obtendrá un conocimiento y abrirá los ojos como no lo ha hecho nunca

Saludos, y no se lo tome a mal 😎:

No hagas tonterías y vete a hablar con el andorrano.

Una vez mas, gracias por la ayuda e informacion.

El porqué de tan pequeña inversión es porque mi ahorro no puede para mas, ahorrar 90 € al mes con un sueldo sub-mileurista es complicado. Mi interés era precisamente valor refugio por si explota esta locura economica. Comenze con las monedas de 12 € de plata porque me daban mas seguro que el un "vale" de papel al mismo precio y tenia ahora interes en una pequeña cantidad de oro.

No me enfado, agradezco su educación, aqui los mensajes son frios y entiendo que existan malentendidos. 😀

Última edición:
¿De verdad te crees que en ese pais son simple y lo venden mas barato?
En todos sitios , todo el mundo hila muy fino.

Muy posiblemente, la persona que te dió la información de que el oro estaba más barato en ese país, se confundió con el oro de menos quilates, que suele venderse por colombia y países cercanos,porque si no no le encuentro ninguna lógica.
Un saludo.

¿De verdad te crees que en ese pais son simple y lo venden mas barato?
En todos sitios , todo el mundo hila muy fino.

Ya he explicado que creia que podia ser por motivos de impuestos. Dada la alza de precios, desde que mi informante lo vio, hasta que me lo dijo han cambiado tanto los precios que es normal de que exista esa falsa apreciacion.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.429
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver