"Dividend Investing" es la mejor inversión que existe. Realmente estás comprando activos q producen algo y eso psicológicamente a uno se le pone dura

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso por sí sólo no quiere decir NADA. Muchas empresas aguantan dividendos que son insostenibles y a medio/largo plazo te puedes comer un elemento. Hay que analizar MUCHO más.

El portfolio 1 son reyes del dividendo

You must be registered for see images

Otro

Otro

Te parece alguna de estas empresas insostenible?

Invertir en un fondo de aristócratas te lo compro, (aunque yo para eso me indexo al sp500) pero haciendo stock picking basándose sólo en que sean aristócratas la vas a pifiar más pronto que tarde.
Yo estoy en BAELO, que se basa en 60% de acciones de reyes y aristócratas del dividendo, ordenados por capitalización y con distribución geográfica.

No sé si la voy a pifiar pero los datos dicen que vencen a largo plazo a acciones que no reparten de manera sostenida en el tiempo dividendos.

A lo que me refiero es que es un error invertir en una empresa sólo porque sea aristócrata. No se qué más criterios mete Baelo. Tampoco me importa demasiado por otra parte, porque para indexarme (que básicamente es lo que yo hago) no pago a ningún gestor, y si quisiera una cartera 60% aristócrata tampoco pagaría a ningún gestor.
Tan válida tu postura como otras.
Hay varios inversores como Bernstein, Harry Browne o Kelley Wright que no creen que sea un error y en sus postulados y estudios se basa BAELO.

A menos que la acción en cuestión caiga a 0 o quiten las rentas de por vida? porque nunca olvides que siempre existen esas posibilidades y si al tiempo te obligan a vender en pérdidas TE JOROBA. Llámese Ford o Apple... qué en la teoría es muy difícil y los históricos demuestran que blablabla... pero puede hacer un ZAS cualquiera de ellas. Lo de vivir de los dividendos sobre el papel es muy bonito, pero no debe molar nada tener que ver acciones que están a un -60 a medio - largo plazo y ves que no recuperan ni a la de tres y sí venga... mientras no caiga ni 1, todo correcto, pero no olvides que en la estrategia ésta lo de diversificar no sirve para una guano, porque nunca jamás los intereses DE AÑOS Y AÑOS ( al ser un % tan bajo ) te compensarán una pérdida de 1 sola compañía. El juego de ir ''a lo más seguro'' suele resultar en pérdidas, en otros mercados pasa justamente esto, se requiere un riesgo de volatilidad o de entrada y salida = jugártela = riesgo para ganar.

Lo de los fondos funcionaba antes, ahora todo dios está con lo de los indexados a largo plazo y los promocionan a bombo y platillo... por experiencia vivida se que cuando se incitan tanto a estas cosas es porque algo adefesio hay o habrá detrás. Yo prefiero no tocar nada, dinero en colchón y que se lo coma la inflación.
Por eso mencioné un ETF en vez de acciones individuales.

Una cosa también muy importante de los dividendos es que con ellos es más fácil detectar si una empresa tiene problemas, es un indicador de salud de esta, cuando los recortan o suspenden es que algo está sucediendo, en otro tipo de empresas es más difícil detectar eso y es más complicado estimar su valor.

Yo solo puedo decir, que me he leído decenas de estudios y artículos, sobre la inversión en dividendos crecientes. La inmensa mayoría en inglés. Para ver sus pros y contras.

Dentro de la incertidumbre que rodea siempre a cualquier inversión, a mi es la que me parece más adecuada según mi manera de entender el mundo y las cosas. Se basa en la realidad, no en una especulación.

Pero es que además, es un enfoque que ha demostrado su funcionamiento. La gran pega es que el camino es muy largo, y hay que esperar.

Hace poco los growth y los que buscaban empresas componedoras, eran lo más in. El value estaba sepultado. Ahora las tornas han cambiado. Los growth en pérdidas importantes, los value han remontado, y mi cartera DGI este año lleva un +15%

Y me da absolutamente igual. Me alegro por verlo en verde, pero en el pasado he estado peor. Y en el futuro vendrán peores también.

Intentar superar al lobo de Wall Street, lo dejo para otros.

Yo soy clásico en este asunto. Modelo de negocio, beneficios, y dividendos como recompensa al accionista como micropropietario que soy de esas empresas. Como (en otro orden de escala) el dueño de una pacopyme o una multinacional, en la vida real.

Yo solo puedo decir, que me he leído decenas de estudios y artículos, sobre la inversión en dividendos crecientes. La inmensa mayoría en inglés. Para ver sus pros y contras.

Dentro de la incertidumbre que rodea siempre a cualquier inversión, a mi es la que me parece más adecuada según mi manera de entender el mundo y las cosas. Se basa en la realidad, no en una especulación.

Pero es que además, es un enfoque que ha demostrado su funcionamiento. La gran pega es que el camino es muy largo, y hay que esperar.

Hace poco los growth y los que buscaban empresas componedoras, eran lo más in. El value estaba sepultado. Ahora las tornas han cambiado. Los growth en pérdidas importantes, los value han remontado, y mi cartera DGI este año lleva un +15%

Y me da absolutamente igual. Me alegro por verlo en verde, pero en el pasado he estado peor. Y en el futuro vendrán peores también.

Intentar superar al lobo de Wall Street, lo dejo para otros.

Yo soy clásico en este asunto. Modelo de negocio, beneficios, y dividendos como recompensa al accionista como micropropietario que soy de esas empresas. Como (en otro orden de escala) el dueño de una pacopyme o una multinacional, en la vida real.
El flujo de caja ha sido, es y será el rey.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.070
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver