Yo solo puedo decir, que me he leído decenas de estudios y artículos, sobre la inversión en dividendos crecientes. La inmensa mayoría en inglés. Para ver sus pros y contras.
Dentro de la incertidumbre que rodea siempre a cualquier inversión, a mi es la que me parece más adecuada según mi manera de entender el mundo y las cosas. Se basa en la realidad, no en una especulación.
Pero es que además, es un enfoque que ha demostrado su funcionamiento. La gran pega es que el camino es muy largo, y hay que esperar.
Hace poco los growth y los que buscaban empresas componedoras, eran lo más in. El value estaba sepultado. Ahora las tornas han cambiado. Los growth en pérdidas importantes, los value han remontado, y mi cartera DGI este año lleva un +15%
Y me da absolutamente igual. Me alegro por verlo en verde, pero en el pasado he estado peor. Y en el futuro vendrán peores también.
Intentar superar al lobo de Wall Street, lo dejo para otros.
Yo soy clásico en este asunto. Modelo de negocio, beneficios, y dividendos como recompensa al accionista como micropropietario que soy de esas empresas. Como (en otro orden de escala) el dueño de una pacopyme o una multinacional, en la vida real.