dividendo eleccion SAN

donde esta el qe decia que era imposible que se revalorizaran...jaja

Comprándolas, supongo.:XX::XX::XX:

Si lo decis por mi -que no lo se- las compre por el dividendo del 8%, no para especular. Daba igual que se revalorizaran.

He obtenido buenos dividendos, que -precisamente- no se me ha ocurrido gastar reinvirtiendolos en comprar nuevas acciones. Tampoco son muchas acciones -1.232 unicamente, a 7 leros-. No tengo mas en bolsa. Simplemente no acepto actualmente tan poco rendimiento tal y como esta la situacion actual. El objetivo es salir antes de la debacle que se avecina.

Por eso me niego a aceptar acciones nuevas y si vender derechos. Hoy en dia es recomendable tener la pasta en mano o que lo que las acciones que compres sean historicamente a un buen precio y con un rendimiento -opinion personal- del 12% como minimo.

Con la actual cotizacion de SAN esto no se cumple. Y si, nos pegaremos una galleta a la primera noticia negativa.

1 año:

2 años:

Pero bueno, coged papelitos si os agrada, Botin os lo agradece...😀

Por supuesto acepto argumentos y opiniones en contra de lo que digo...🙂)

.

Última edición:
Si lo decis por mi -que no lo se- las compre por el dividendo del 8%, no para especular. Daba igual que se revalorizaran.

He obtenido buenos dividendos, que -precisamente- no se me ha ocurrido gastar reinvirtiendolos en comprar nuevas acciones. Tampoco son muchas acciones -1.232 unicamente, a 7 leros-. No tengo mas en bolsa. Simplemente no acepto actualmente tan poco rendimiento tal y como esta la situacion actual. El objetivo es salir antes de la debacle que se avecina.

Por eso me niego a aceptar acciones nuevas y si vender derechos. Hoy en dia es recomendable tener la pasta en mano o que lo que las acciones que compres sean historicamente a un buen precio y con un rendimiento -opinion personal- del 12% como minimo.

Con la actual cotizacion de SAN esto no se cumple. Y si, nos pegaremos una galleta a la primera noticia negativa.

1 año:

2 años:

Pero bueno, coged papelitos si os agrada, Botin os lo agradece...😀

Por supuesto acepto argumentos y opiniones en contra de lo que digo...🙂)

.[/QUOTE

Bueno es tu opinion y si te va bien con ella me arece bien, lo que me desagrada el que acusa de "ser nuevo en bolsa" a quien tiene una opinion diferente...que quieres tener liquides me parece bien, yo de hecho estoy diversificando a otro paises, pero dejo a las san reinvertirse. lo que fastidia es la opinion de "mi opinion es cierta y punto"

por ejemplo si uno vende derecho y con esos derecho empieza diversificar tambien lo respeto (no es bueno tener pocos valores), pero ma fastidia que se diga, "mira que simple que coje acciones" hay que respetar las decisiones de los demas, aqui todos tenemos claro...que la bolsa es riesgo y a veces se ierde porque no siempre predecible.

A lo mejor esta vez soy yo el que se equivoca por coger acciones...y tengo claro que estoy asumiendo riesgos... pero desde luego si otros foreros (no tu ) hubiera ido mas humildes... no estariamos descorazonandonos..

Última edición:
¿Ha publicado el banco la cifra exacta de cuántas acciones nuevas entregará por X acciones antiguas?

Venderé los derechos al mercado, que es la que más pondera en mi cartera y prefiero meter la pasta a otras. Además, vista la cotización actual, descontándole el precio del derecho y dividiendo por 41... creo que sacaremos algo más que esos 0,153 eurillos por derecho.

Hola a todos los penitentes como yo que llevamos acciones del SAN.

Que teneis pensado hacer ahora con el reparto de dividendos del SAN. pensais cobrarlo o bien canjearlo por acciones.

Yo en principio tenia pensado cobrarlo (asi el tio botin me vuelve a pagar un mes de alquiler) si bien pensando en el inminente rescate y pudiendose calentar el valor, estoy sopesando canjearlo.

Suponiendo que el valor pudiese subir a c-m/p a 7 se le podria sacar un 20% por esas acciones.

Vosotros que teneis pensado?

Yo pienso cobrarlo en acciones... mientras no necesite dinero líquido, lo mejor es seguir invirtiendo en la gran banca. Además, en el momento que lo cobras en líquido, hacienda ya te quita el 21% del total. Si lo cobras en acciones, hacienda no te quita nada, y ese 21% se acumula y sigue dando beneficios, junto con el resto invertido.

No es una tontería, para el volumen que ahora mismo estoy moviendo en bolsa, un 21% es MUCHO DINERO :8: Todo un robo.

Jugosos beneficios, hoygan. Muchísimo mejor que cualquier fondo o depósito del mercado.

Última edición:
Que vais hacer este dividendo eleccion yo me animo a cogerlas

Yo siempre me he orientado por lo mejor fiscalmente. Es una variable que se puede controlar. Para una cartera pequeña, cobrar el dividendo porque está exento. Para una cartera mediana-grande de más de 1500 anuales en dividendos, vender los derechos, ya que difieren el impuesto al máximo. Vender derechos minora el importe de adquisición a efectos fiscales. Así que, cuando a muy largo plazo la resta dé 0€ por acción (inversión 100% amortizada) es cuando ya empezaría a compensar fiscalmente la reinversión en acciones.

No confundir:

- los dividendos están sujetos a retención, pero hasta los 1500 anuales, Hacienda luego te lo devuelve en la declaración

- la venta de derechos no está sujeta a retención, pero tributa. Ahora bien, no tributa como un beneficio, sino como una desinversión, con lo que se convierte en un impuesto diferido.

Última edición:
Yo siempre me he orientado por lo mejor fiscalmente. Es una variable que se puede controlar. Para una cartera pequeña, cobrar el dividendo porque está exento. Para una cartera mediana-grande de más de 1500 anuales en dividendos, vender los derechos, ya que difieren el impuesto al máximo. Vender derechos minora el importe de adquisición a efectos fiscales. Así que, cuando a muy largo plazo la resta dé 0€ por acción (inversión 100% amortizada) es cuando ya empezaría a compensar fiscalmente la reinversión en acciones.

No confundir:

- los dividendos están sujetos a retención, pero hasta los 1500 anuales, Hacienda luego te lo devuelve en la declaración

- la venta de derechos no está sujeta a retención, pero tributa. Ahora bien, no tributa como un beneficio, sino como una desinversión, con lo que se convierte en un impuesto diferido.

Entiendo que cuando dices pillar los dividendos te refieres a vender los derechos al banco y cuando dices la venta de derechos te refieres a venta de derechos en mercado, ¿es asi?

Yo en el dividendo elección como suelo ir para medio -largo plazo suelo vender derechos a mercado para atrasar la tributación .

La verdad es que parece buena opción , para mi, el problema, es que tengo mucho santander en mi cartera y conviene diversificar un poquito.

estoy harto de los dividendos, si fuese por mi, los eliminaria todos......

pondria desgrabación de 1500 excentos en acciones y se acabó la doble tributación en otros paises, gráficos a la guano, etc.

y luego hay el tipico ignorante que te dice, pero te regalan dinero de la empresa......y le dices, mirate tus acciones y verás que te falta el pellizco que te han dado:bla:

Yo los papelitos, cuando los quiero ya los compro. Dinero mientras pueda cobrarlo y dure el engaño. Si todo el mundo quisiese la pasta, no habría para todos.

El Banco Santander no está cotizando a 6,44. Cotiza a unos 9 euros, el resto es efecto dilución.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver