Donde comprar soberanos?

stockman

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Fruta
200
Buenas tardes,

estoy mirando donde comprar soberanos, y de momento, solo he visto dos opciones, andorrano y coininvest.

De la primera hay buenas referencias, pero de la segunda no he visto muchas.

Alguien tiene experiencia con las dos?

No te compliques, andorrano es la opcion numero 1 en España

Yo con coininvest no he tenido nunca problemas, son rapidos, aunque siempre hago el calculo de compra mas costes de envio por si en otra web de confianza me sale mas barato. En el andorrano nunca he comprado ya que cuando compare me salia mas caro, de todas formas no creo que tengans problema con ninguna.

Tambien he comprado en el dorado coin, algunas estan mas baratas y los gastos de envio tambien son mas bajos.

Un saludo

El Andorrano es la opción más segura y cercana.

En precio ya es otra cosa, y en soberanos la diferencia es de 10 euros o mas por moneda. En la mayoria de tiendas alemanas vistas la diferencia es esta o mayor. En contra estan los costes de envio, un poquitin mas altos en Alemania.

Depende de los que vas a comprar. Por uno no vale la pena y por muchos...pues ya entra en cuestión la confianza y cercanía y además...si dominas o no el alemán. Anda que los alemanes son duros de sesera, la mayoria de tiendas no hay traduccion al ingles. En las de mejor precio no hay traduccion, y las que ofrecen traduccion son las mas caras... por lo menos por lo que he visto yo.

Por todo lo cual, depende de cada uno el complicarse la vida, de manera que yo te paso estos links, si alguien tiene otros, pues perfecto:

Heubach tiene muy buenos precios bullion:

Geiger es otro clásico y está tambien en inglés, no es tan barato:

Y en Anlagegold, yo compré hace años, son fiables pero en alemán...van a su ritmo, tardan 2 semanas en enviar, y...ya puede spreparar el Google Translator o armarte de diccionario (si no sabes aleman), pero tienen precios interesantes:

Tienen tambien un chat online y telefono para dudas, yo use una vez el telefono y me contesto un señor que no hablaba nada mas que aleman, ni frances, ni ingles...enfin, igual hay otros al telefono con mas don de lenguas, pero no tuve suerte.

En Alemania suelen ofrecerte otro tipo de moneda, el Wilhelm II, que es el mismo peso y composicion que el soberano, pero alemán en lugar de británico.

En el hilo de compraventa de oro entre foreros suele haber alguna oferta de vez en cuando, pero ahora no hay ninguna, y el forero Necho creo que solo tiene plata.

En fin, si sabes de algo mejor avisa. Yo vendí el ultimo hace años y me lo estaba pensando 🙂

Aquí:

You must be registered for see images

En cuanto a la compra en Alemania, en los sitios citados y alguno más, en mi experiencia, si todo va bien, estupendo. El problema viene si hay errores en los envíos, un paquete se pierde (aunque esté asegurado),... prepárate para sufrir problemas de comunicación (como ha apuntado dekalogo10), retrat, gastos imprevistos para devoluciones, etc. Andorrano y Necho, con unos precios ligeramente superiores, te dan mucho mejor servicio. Y naturalmente a foreros con referencias. Yo he comprado soberanos en el foro y también vendí algún soberano "repe" a otro forista (un componente de los soberanos y otras históricas que no tiene el bullion es el gusanillo coleccionista), pero actualmente no tengo pensado deshacerme de ninguno.

Aclarar por último que las monedas de 20 marcos alemanes (las más comunes son las de Guillermo II de Prusia, en efecto, pero hay muchas más de los distintos estados alemanes), tienen un peso total similar a los soberanos (7,96 gramos frente a 7,98) pero con menor ley (0,9 en lugar de 0,917) por lo que el contenido en oro puro es ligeramente inferior a los soberanos (7,17 gramos de oro frente a 7,32), cuidado a la hora de comparar. Y, en general, a pesar de este peso inferior, se suelen conseguir siempre más caros que los soberanos (hablando en ambos casos de monedas comunes).

Última edición:
si es poca cantidad ve a Andorrano, que te compensa por cercania y gastos de envío. A dia de hoy los tiene a 268€

Si la cantidad va a ser más potente igual te compensa más algún sitio alemán de los que figuran aquí.

que tienes desde 256€, y si vas a comprar 10 por ejemplo ya son 120€ de ahorro.

Son tiendas online de fiar, aunque implicarán mas gastos de envío y en caso de problemas o dudas, tendrás dificultades de comunicacion si no hablas inglés o alemán.

Aclarar por último que las monedas de 20 marcos alemanes (las más comunes son las de Guillermo II de Prusia, en efecto, pero hay muchas más de los distintos estados alemanes), tienen un peso total similar a los soberanos (7,96 gramos frente a 7,98) pero con menor ley (0,9 en lugar de 0,917) por lo que el contenido en oro puro es ligeramente inferior a los soberanos (7,17 gramos de oro frente a 7,32), cuidado a la hora de comparar. Y, en general, a pesar de este peso inferior, se suelen conseguir siempre más caros que los soberanos (hablando en ambos casos de monedas comunes).

Buen apunte.
El oro alemán es más caro que el inglés porque es más variado y más escaso... y muy coleccionable. Hay piezas que pasan de 1000 euros, y seguimos hablando de un 20 marcos. Las más comunes Guillermo I y II se van un poquito más del oro y son una opción muy interesante para adentrarse en numismática. La conservación y la rareza entran en escena luego no son aptas para todos los públicos. La ventaja de la numismática es que tienes otra pata sobre la que sostener su valor, no solamente la del metal.

Cual seria la moneda con mejor ratio oro(g) / euro? y la peor?

alguien sabe que pasa con coininvest? parece caido.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.383
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver