El Andorrano es la opción más segura y cercana.
En precio ya es otra cosa, y en soberanos la diferencia es de 10 euros o mas por moneda. En la mayoria de tiendas alemanas vistas la diferencia es esta o mayor. En contra estan los costes de envio, un poquitin mas altos en Alemania.
Depende de los que vas a comprar. Por uno no vale la pena y por muchos...pues ya entra en cuestión la confianza y cercanía y además...si dominas o no el alemán. Anda que los alemanes son duros de sesera, la mayoria de tiendas no hay traduccion al ingles. En las de mejor precio no hay traduccion, y las que ofrecen traduccion son las mas caras... por lo menos por lo que he visto yo.
Por todo lo cual, depende de cada uno el complicarse la vida, de manera que yo te paso estos links, si alguien tiene otros, pues perfecto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Heubach tiene muy buenos precios bullion:
Geiger es otro clásico y está tambien en inglés, no es tan barato:
Y en Anlagegold, yo compré hace años, son fiables pero en alemán...van a su ritmo, tardan 2 semanas en enviar, y...ya puede spreparar el Google Translator o armarte de diccionario (si no sabes aleman), pero tienen precios interesantes:
Tienen tambien un chat online y telefono para dudas, yo use una vez el telefono y me contesto un señor que no hablaba nada mas que aleman, ni frances, ni ingles...enfin, igual hay otros al telefono con mas don de lenguas, pero no tuve suerte.
En Alemania suelen ofrecerte otro tipo de moneda, el Wilhelm II, que es el mismo peso y composicion que el soberano, pero alemán en lugar de británico.
En el hilo de compraventa de oro entre foreros suele haber alguna oferta de vez en cuando, pero ahora no hay ninguna, y el forero Necho creo que solo tiene plata.
En fin, si sabes de algo mejor avisa. Yo vendí el ultimo hace años y me lo estaba pensando
🙂