¿Dónde está el dinero de Hacienda?

caminero

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Fruta
1
Lugar
Ladrillolandia
Me preguntaba donde se "guarda" el dinero que pagan religiosamente todos los españoles al fisco, si es en algún banco o caja. Al fin y al cabo como todo son anotaciones en cuenta y practicamente no se mueve dinero físico:

- el salario lo pagan anotándomelo en mi cuenta
- compro una tele con la tarjeta (en mi cuenta se anota que ya no tengo 500€ y se anota en la del centro comercial)
- pagamos a Hacienda anotándolo en la cuenta.....

Si sumamos todas las anotaciones en cuentas de bancos/cajas españoles ¿se corresponde con todo el dinero físico que hay en sus respectivas cajas fuertes?

Es que me extraña que todo sean anotaciones en cuenta y al final solo tengamos en mano 100€ para los gastillos...

Y si el Ministerio de Fomento licita un tramo de carretera, y tiene que pagar a la empresa constructora 20 millones de €, ¿irán esos € físicos alguna vez al banco de la constructora o tambien son anotaciones en cuenta....y ya está...?

Miralo desde el punto de vista de que un billete de 100€ no es más que otra anotación en un papelito.

Para hacer estas anotaciones se usa el medio más eficaz. En unos sitios se anota el dinero en una base de datos y en otros se anota en un billete. Cuando le trasfieres dinero a tu panadero utilizas un billete y cuando le transfieres a un residente en australia lo haces por medio de una transacción electrónica.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver