Donde invertir 100.000 euros con la que esta cayendo.

crissis

Madmaxista
Desde
23 Abr 2012
Fruta
2.080
A unos familiares les cumple un fondo a plazo fijo del bbva, ignoro la rentabilidad que da, imagino que no mucha.

Ellos son de la vieja escuela y se fían del banco pase lo que pase, yo desde luego no.

Había pensado en acudir a una eafi y ver que me cuentan.

Con 100.000 busco algo seguro, son personas muy próximas a la jubilación.

Tú mismo te has respuesto.
Si el dinero es suyo y se fían de los bancos pase lo que pase...........
Yo no me metería en camisas de once varas .....

el dinero esta en bolsa por eso los depositos no dan nada,ningun rico tiene depositos. cuando daban un 5% alguno si, pero ahora con un 2%, nada.

el dinero esta en bolsa por eso los depositos no dan nada,ningun rico tiene depositos. cuando daban un 5% alguno si, pero ahora con un 2%, nada.

Pero un depósito es siempre lo más seguro. No es la bolsa una ruleta rusa?

Tú mismo te has respuesto.
Si el dinero es suyo y se fían de los bancos pase lo que pase...........
Yo no me metería en camisas de once varas .....

Hay muucha confianza, podriamos decir que su dinero es mi dinero. Posiblemente parte de ese dinero será mio.

Que os parece la idead de la Eafi?

QUe os parece comprar un piso a un precio muy competente con vistas a alquilarlo. Con la que esta cayendo es buena idea? Hablo de un PER 10.

QUe os parece comprar un piso a un precio muy competente con vistas a alquilarlo. Con la que esta cayendo es buena idea? Hablo de un PER 10.

Bueno, diversificar no es mala idea, y si no tienen ninguna otra propiedad a su casa es una opcion aunque muy delicada, mas que nada porque meter 100.000 en una vivienda con idea de alquilarla, pues que quieres que te diga, que te puede salir "rana", sobre todo si son mayores proximos a jubilarse y que por algun casual de la vida tuvieran que necesitar cash.

En pisos ni orate, de momento diversifica, yo metería 33% en depositos, 33% en bolsa y 33 % en metales.

yo compraría un inmueble en Berlín, tienen precios bajos todavía, población joven y va camino de convertirse en capital de Europa en realidad creo que ya lo sea

Para unas personas próximas a la jubilación no hay que aconsejarle donde invertir, sino donde disfrutar con ese capital que durante la mayor parte de su vida han estado proveyendo para ese momento. Si tienen 100.000 € y una edad superior a los 60 años, una buena previsión sería gastar unos 10.000 € anuales, ya que una vez pasado los 70 años no tendrán tantas fuerzas ni ganas de poder disfrutar de la vida y les será suficiente con una mínima pensión y dedicarse a ver la tele.
Sé que cambiar la mentalidad de unas personas dedicadas durante años al ahorro, a decirles que ya ha llegado momento de disfrutar es complicado, ya que la inercia de vida les lleva a seguir con el mismo modo, y siempre pensarán que podría surgir un imprevisto que les haría necesitar de esos ahorros, pero la generalidad es que eso no llega cumplirse ...y al final siempre son los herederos los que dilapidarán su fortuna en dos dias, ya que un capital que se recibe sin haberlo trabajado es sumamente fácil de gastarlo.
Creo que tu mejor consejo sería que lo "invirtieran" en viajes, comidas, caprichos varios, etc... Al final a ti no te quedará mucho, pero tendrás la satisfacción de haberlos visto felices.

Hay muucha confianza, podriamos decir que su dinero es mi dinero. Posiblemente parte de ese dinero será mio.

El PER te puede servir de algo en tiempos normales, en los próximos 10 años puede pasar de todo y nada bueno... La segarro se va a disparar, los inquilinos solventes van a desaparecer, te vas a inflar a pagar impuestos y por muy bueno que sea el precio actual tardará pocos años en valer la mitad...

En definitiva que es tirar el dinero pero me da la sensación de que ya lo teneis prácticamente decidido así que compra, compra!

muy bien dicho...Pero te cuento un caso.
¿Como meteselo en la cabeza a los abuelos cebolletas con 2000 de pension y otros 100 mil ahorrados, que no comparten con descendientes en paro ni se pagan una cena por lo de "pensar en su vejez"? No entienden que ni a 10.000 por año se pulen lo ahorrado (ahorrado es un decir, lo especulado en pisos).

Viejos de guano egoistas....

Caso real.
Ambos con 70 años.

Familiares y dinero, aconsejales pero no te metas que la defecas.

En lo referente al piso seria invertir unos 58.000 buscar uno bien comunicado, metro, cercanías, autobus y hacer una reforma estratégica. Sacarlo en alquiler a unos 550 euros.

Tenéis toda la razón en lo que a incertidumbre se refiere... el futuro de este país esta muy zain. Pueden subir el IBI de manera brutal, poner más duras las ITV´s de las casas, más paro y segarro...

Actualmente haciendo el cuento de la lechera podría salir bien.

Por otra parte me cuesta creer que vamos a ver pisos a 25k decentes... quien sabe, según comentan en la burbuja de Tokio se vendían por 30k.

Esta semana un primo mio me comentaba que paso por una inmobiliaria de mi zona y consulto por los pisos de alquiler. Le dijeron que hay mas que muchos para escoger, y que ahora mismo lo dificil es alquilarlos por la gran demanda que hay.
Eso no significa que en tu zona este pasando lo mismo, pero antes de meter 100K en un piso, deberias empezar por consultar lo basico (¿Se puede alquilar?)

Para unas personas próximas a la jubilación no hay que aconsejarle donde invertir, sino donde disfrutar con ese capital que durante la mayor parte de su vida han estado proveyendo para ese momento. Si tienen 100.000 € y una edad superior a los 60 años, una buena previsión sería gastar unos 10.000 € anuales, ya que una vez pasado los 70 años no tendrán tantas fuerzas ni ganas de poder disfrutar de la vida y les será suficiente con una mínima pensión y dedicarse a ver la tele.
Sé que cambiar la mentalidad de unas personas dedicadas durante años al ahorro, a decirles que ya ha llegado momento de disfrutar es complicado, ya que la inercia de vida les lleva a seguir con el mismo modo, y siempre pensarán que podría surgir un imprevisto que les haría necesitar de esos ahorros, pero la generalidad es que eso no llega cumplirse ...y al final siempre son los herederos los que dilapidarán su fortuna en dos dias, ya que un capital que se recibe sin haberlo trabajado es sumamente fácil de gastarlo.
Creo que tu mejor consejo sería que lo "invirtieran" en viajes, comidas, caprichos varios, etc... Al final a ti no te quedará mucho, pero tendrás la satisfacción de haberlos visto felices.
De los mejores consejos que he leido.

---------- Post added 01-ago-2013 at 17:05 ----------

muy bien dicho...Pero te cuento un caso.
¿Como meteselo en la cabeza a los abuelos cebolletas con 2000 de pension y otros 100 mil ahorrados, que no comparten con descendientes en paro ni se pagan una cena por lo de "pensar en su vejez"? No entienden que ni a 10.000 por año se pulen lo ahorrado (ahorrado es un decir, lo especulado en pisos).

Viejos de guano egoistas....

Caso real.
Ambos con 70 años.
?
¿tienes el mismo desprecio para con tus padres?
Seguro que estos dos viejos han doblado el espinazo en un año mas que tu en cinco años...

Esta semana un primo mio me comentaba que paso por una inmobiliaria de mi zona y consulto por los pisos de alquiler. Le dijeron que hay mas que muchos para escoger, y que ahora mismo lo dificil es alquilarlos por la gran demanda que hay.
Eso no significa que en tu zona este pasando lo mismo, pero antes de meter 100K en un piso, deberias empezar por consultar lo basico (¿Se puede alquilar?)

hablando con personas que han buscado alquiler HACE UN AÑO, se les caía el alma a los pies, eran auténticos zulos y caros 650-700...

Yo no pretendo meter los 100.000 Ni orate haria eso, pretendo invertir max 55.000.

Los alquileres de la zona todos rondan 650 euros yo bajaría el precio en 550-500.

De todas formas es buen consejo, ver si hay demanda en la zona. La mayoría de los pisos que se alquilan son de agencia y al parecer no tienen mucha prisa en bajar el precio.

hablando con personas que han buscado alquiler HACE UN AÑO, se les caía el alma a los pies, eran auténticos zulos y caros 650-700...

Yo no pretendo meter los 100.000 Ni orate haria eso, pretendo invertir max 55.000.

Los alquileres de la zona todos rondan 650 euros yo bajaría el precio en 550-500.

De todas formas es buen consejo, ver si hay demanda en la zona. La mayoría de los pisos que se alquilan son de agencia y al parecer no tienen mucha prisa en bajar el precio.
Te sigo diciendo que tu idea me parece genial. Hablabas de comprarte un piso por 55.000 y reformarlo hasta haberte dejado 65k.

65.000 x 0'15 (bajada actual de precios)=
9.700 euros que pierdes a tu himbersión al año.
+ 400 IBI
+ 30 x 12= 360 de comunidad
+ 500 de un seguro de impagos (en esos barrios, el paro es alto)

Es decir, que vas a palmar unos 11.000 euros al año, de los cuales, pretendes recuperar unos 6.000 con un inquilino (no segarro). Y eso teniendo en cuenta que no estoy metiendo en la ecuación:

- Posibles gastos adicionales de derramas (en pisos así de viejos, es algo común)
- Alguna lavadora o nevera que tengas que arreglar.
- Bajadas contínuas del precio de los alquileres.
- 500 es muy optimista. Mira en los portales, esos pisos viejunos se están alquilando por 400 en muchos barrios.

En fin colega multinick (creo). Que tu negocio es redondo, mayúsculo, incluso diría...con lo que entiendo que los pocos mensajes que llevas en el foro, vayan del mismo proyecto. De hecho, no se por qué no compras dos pisos. O tres...Total...¡¡Se te van a pagar solos!!

Última edición:
Te sigo diciendo que tu idea me parece genial. Hablabas de comprarte un piso por 55.000 y reformarlo hasta haberte dejado 65k.

65.000 x 0'15 (bajada actual de precios)=
9.700 euros que pierdes a tu himbersión al año.
+ 400 IBI
+ 30 x 12= 360 de comunidad
+ 500 de un seguro de impagos (en esos barrios, el paro es alto)

Es decir, que vas a palmar unos 11.000 euros al año, de los cuales, pretendes recuperar unos 6.000 con un inquilino (no segarro). Y eso teniendo en cuenta que no estoy metiendo en la ecuación:

- Posibles gastos adicionales de derramas (en pisos así de viejos, es algo común)
- Alguna lavadora o nevera que tengas que arreglar.
- Bajadas contínuas del precio de los alquileres.
- 500 es muy optimista. Mira en los portales, esos pisos viejunos se están alquilando por 400 en muchos barrios.

En fin colega multinick (creo). Que tu negocio es redondo, mayúsculo, incluso diría...con lo que entiendo que los pocos mensajes que llevas en el foro, vayan del mismo proyecto. De hecho, no se por qué no compras dos pisos. O tres...Total...¡¡Se te van a pagar solos!!

Cierto es:

La ITV de pisos antiguos siempre saca alguna derrama
La ley de desahucio express no es tan...
Los alquileres bajan y alguna ñapa habra que hacer...

También añadimos escriturar y alguna cosilla más...

Lo bueno del plan:

No necesito pedir pasta al banco, lo compraría a tocateja y con la pasta por delante se puede negociar un buen precio... ¿Quíen quiere pisos ahora?

Tu crees que los pisos van a bajar 9900 euros al año? Esto me huele a una especie de burbuja inversa; me cuesta creer que un piso de 60 m2, dos habitaciones, trastero y al lado de renfe/metro baje hasta los 20K.

Al final me veo comprando deuda alemana al 1%...

:´(Otra cosa me podéis recomendar una buena EAFI en Madrid?:´(

Última edición:
Cierto es:

La ITV de pisos antiguos siempre saca alguna derrama
La ley de desahucio express no es tan...
Los alquileres bajan y alguna ñapa habra que hacer...

También añadimos escriturar y alguna cosilla más...

Lo bueno del plan:

No necesito pedir pasta al banco, lo compraría a tocateja y con la pasta por delante se puede negociar un buen precio...
Tu crees que los pisos van a bajar 9900 euros al año? Esto me huele a una especie de burbuja inversa; me cuesta creer que un piso de 60 m2, dos habitaciones, trastero y al lado de renfe/metro baje hasta los 20K.

Al final me veo comprando deuda alemana al 1%...

:´(Otra cosa me podéis recomendar una buena EAFI en Madrid?:´(

No es que vayan a bajar...¡¡Es que es lo que están bajando!!:rolleye:

A ver, va en serio. Se supone que en una inversión hay que tener en cuenta:
Liquidez
Rentabilidad
Riesgo

En un entorno como este, comprar un piso (si no es para vivir en el) es
inversión ruinosa. Incluso para vivir en el, puede que no sea la mejor idea del mundo, ya que.

- Inmovilizas una cantidad de dinero alta.
- Atas ese dinero a un barrio, a una ciudad y a un país. Lo cual es un marrón, si las cosas se ponen chungas.
- La rentabilidad es una guano, y además, descendiente, ya que los alquileres siguen bajando.
- El riesgo es alto, ya que los impagos están a la orden del día, en esos barrios donde el paro es tan alto.
- Pierdes dinero cada día que pasa. Quizá incluso más de lo que pudieras hacerlo en una quita de bonos, o metiendo el dinero en bolsa.

Como inversión por tanto, es una guano. Mucho riesgo, poco beneficio y liquidez inexistente. En un par de años...igual puede ser un buen momento. Cuando los pisos hayan tenido las mayores bajadas, y lo que les quede sea ya muy "a la japonesa" (que, igual son 5-10 años de bajadas suaves). Pero te ahorras un alquiler, a cambio de correr los riesgos anteriores.

En estos momentos, se supone que hay que diversificar, pero no me fío yo del oro. Puedo esperar perfectamente que se vaya a 800, porque hasta los limpiabotas lo recomiendan. Y la bolsa...anda como para fiarse mucho...

El dinero, lejos de españa y de su Casta parasitadora . Y cuando corra la sangre por las calles, ya se verá si es momento de comprar oro y/o un piso o un terreno.

No es que vayan a bajar...¡¡Es que es lo que están bajando!!:rolleye:

A ver, va en serio. Se supone que en una inversión hay que tener en cuenta:
Liquidez
Rentabilidad
Riesgo

En un entorno como este, comprar un piso (si no es para vivir en el) es
inversión ruinosa. Incluso para vivir en el, puede que no sea la mejor idea del mundo, ya que.

- Inmovilizas una cantidad de dinero alta.
- Atas ese dinero a un barrio, a una ciudad y a un país. Lo cual es un marrón, si las cosas se ponen chungas.
- La rentabilidad es una guano, y además, descendiente, ya que los alquileres siguen bajando.
- El riesgo es alto, ya que los impagos están a la orden del día, en esos barrios donde el paro es tan alto.
- Pierdes dinero cada día que pasa. Quizá incluso más de lo que pudieras hacerlo en una quita de bonos, o metiendo el dinero en bolsa.

Como inversión por tanto, es una guano. Mucho riesgo, poco beneficio y liquidez inexistente. En un par de años...igual puede ser un buen momento. Cuando los pisos hayan tenido las mayores bajadas, y lo que les quede sea ya muy "a la japonesa" (que, igual son 5-10 años de bajadas suaves). Pero te ahorras un alquiler, a cambio de correr los riesgos anteriores.

Más claro agua

En estos momentos, se supone que hay que diversificar, pero no me fío yo del oro. Puedo esperar perfectamente que se vaya a 800, porque hasta los limpiabotas lo recomiendan. Y la bolsa...anda como para fiarse mucho...

Mejor ejemplo imposible, cuando tu taxista te recomienda una inversión es tiempo de hacer lo contrario...

Erase una vez...

En el 2008 recuerdo ver en Telemadrid a un corresponsal en IBERJOYA, la feria de joyería del IFEMA.
El periodista comentaba que se había disparado la venta de joyas sin mucho diseño, oro, plata y diamantes; El periolisto comentaba que "olía a inversión"

te hablo de Marzo del 2008, la antesala de la crisis, por aquel entonces trabajaba en American Express... Los rellenitos, la elite sabian la que se venia encima...

Pero...

Si baja a 800 la onza nos lo pensamos 😉

El dinero, lejos de españa y de su Casta parasitadora . Y cuando corra la sangre por las calles, ya se verá si es momento de comprar oro y/o un piso o un terreno.

Lo que te digo, en otro foro me comentan deuda alemana...

Si descartamos lo del piso de las bowling que harías con 100K ahora? Eafi, me fio del BBVA... 33% Bolsa 33% deuda 33% Metales?

Última edición:
[/I]
Lo que te digo, en otro foro me comentan deuda alemana...

Si descartamos lo del piso de las bowling que harías con 100K ahora? Eafi, me fio del BBVA... 33% Bolsa 33% deuda 33% Metales?
No soy un experto, pero hay otras muchas formas de salvaguardar el dinero:

Un depósito en francos suizos o coronas noruegas (también está ING Lux.) Parte del dinero en una casa en el campo con terreno cultivable igual no es mala opción, si se consigue un buen precio. Cualquier cosa menos un piso, a los precios que están todavía y con lo que le quedan por caer.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.244
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver