Estoy buscando invertir 5000 euros, ir metiendole 500 al mes y sacar interes compuesto. Algun consejo?
Lo que buscas no existe.
Te puedo decir lo que he hecho yo, por si te sirve
Invierte en metales a través de Bullion Vault, compra oro, o plata, o platino si quieres arriesgarte en un momento en que el gráfico de la cotización esté bajo, y a esperar y a ver si hay suerte. Hay días que hay un pico y de repente la plata sube un 10% en un día.
Esto requiere tiempo y nervios de acero y esperar la oportunidad. Casi mejor que pongas una orden automática de venta cuando el precio llegue a tanto, por ejemplo, la ganancia del 10% que buscas. Vendes, cobras, y lo vuelves a invertir. Dar el bowling del 10% o más es tener suerte, yo no la he tenido, pero si vas haciendo dos o tres operaciones a lo largo del año con los picos y valles pues con una rentabilidad media del 5% para cada operación al final se gana dinero.
La ventaja de esto es que el oro y la plata son dinero. Pueden bajar porque hayas comprado caro, en un pico, cosa que hay que evitar, pero no pierdes tanto como con la bolsa, que como tengas mala suerte con una acción, o te pille un cambio de ciclo te la tienes que comer con patatas.
La otra opción es invertir por dividendos. Buscas una empresa que de buena rentabilidad por dividendo, entre el 5% y el 10% y que vaya bien, y procura comprarla lo más barata posible. Esperas a cobrar dividendos, y que puedas vender la acción por lo que costó, o tienes suerte y la acción sube y te sale más a cuenta venderla ya que esperar.
Mi horizonte temporal se limita a un año, por lo que el interés compuesto y sacar rentabilidades del 10% año tras año como que no lo veo.
Puedes probar suerte con fondos de inversión que se especialicen en un sector concreto y que en años buenos logren rendimientos del 10% al 20%, da un poco igual cuál escojas, si la economía va bien y suben las bolsas, sube todo, cuando las cosas se ponen chungas, baja todo. El problema es acertar con el fondo y con el ciclo económico. No se gana tanto como comprando y vendiendo acciones, pero no se pierde tanto, si hay un año malo te esperas.
Como viene guano inminente lo mejor sería metales, pero ese tren ya ha ansioso, no te aconsejo comprar ahora. Prueba con empresas de dividendos.
Suerte.