Donde invertir dos mil euros.

Hola a todos, he seguido este hilo y otros de temática parecida.

Vivo en un pequeño municipio en el que sólo hay oficinas de BBVA (es donde tengo la cuenta), Santander, la Caixa y Unicaja.

Hace poco me he acercado a una capital de provincia cercana a una oficina de Renta 4 a informarme , el chico que me ha atendido me ha explicado muchas cosas.

Una de las cosas que se me han quedado es que los fondos bajan, por ejemplo, me dijo que cuando la crisis de 2008 el índice S&P 500 tardó cinco años en recuperarse, y que va a haber bajadas, si no es por la Elbichito, será por otro motivo.

Me comentó que con un perfil como el mío, muy cauteloso, lo mejor es abrir un fondo con poca cantidad, digamos 3.000 - 5.000 euros e ir aportando todos los meses 150-200 euros y dejar el grueso de los ahorros en la cuenta normal del banco, aunque no produzcan nada en una cuenta de ahorro convencional.

¿Qué os parece?

invierte 500 € en comprar comida no perecedera. El resto gastalo en pequeñas cosas utiles faciles de intercambiar, mecheros, pilas, navajas multiuso, quiza algo de tabaco…

Yo te recomiendo que de esos 2000 dediques 1000 para maría y otros 1000 para una play 5 y una tele potente en el salón con barrra de sonido, más que nada para que tengas el salón de donde estás ahora de querida progenitora y sobrelleves que no vas a comprarte un piso en la vida.

Como ya te han dicho, 2.000 eypos es poco para fondos o bolsa.

Yo personalmente -y mas ante la inflación que viene- lo invertiria en MPs. Una onza de horo en moneda y lo que sobre en Plata amonedada.

En 10 años -o en 5- hablamos, pero yo diría que habrás mantenido de sobra el valor de esos 2k y seguramente "valdrán" mucho más que ahora en papelitos FIAT de esos. Tampoco estaría mal que una parte lo invirtieras en buenos libros de cultura financiera, osease en tu persona.

En horoh....ah no espera....o sí....dicen que en 2030 con 1/2 población mundial enterrada, la oz. llegara a records nunca vistos....2087,52 $....roto2

Los MPs llevan 5.000 años de historia de la humanidad ( y seguramente más) teniendo valor. Por algo navegaban los fenicios hasta iberia para conseguir mineral de plata. Pero bueno, que ahora lo que se lleva son las cristoh y los metaleros son tós unos august pueblerino atrasados. Lo he leído en hinternec, en forocanis más concretamente.

En 2030 hablamos, si no hemos palmado ya, pero yo apostaría a que una honza de horo habrá mantenido su valor con seguridad, y muy probablemente habrá ganado algo de valor. Eso ya es bastante, me parece.

Última edición:
Pasa de acciones, con esa cantidad te va a dar una miseria, mira videos de criptos y metele a una y que sea lo que Dios quiera

Esta claro que ante un MadMax en ciernes, hay que dejarse de fondos e invertir en bienes tangibles y plomo amunicionado.

El problema del generador que has puesto es que es a gasolina, y la gasolina no dura mucho almacenada. Mejor un generador diesel viejuno que puedas alimentar con aceite de fritanga, llegado el caso.

Pero nos hemos desviado del tema del hilo, que es la himbersión y no el prepping.

Buena cifra para invertir en un generador eléctrico, por si algún día hay apagón.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Invierte en Montan un micronegocio de enseñar a gente a invertir en bolsa, a cambio de comisiones de brokers.

Tu vives como Dios sin dar palo al agua y te permites dar lecciones.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
eso me parece, que Ataraxio no tiene problemas económicos y ve la vida desde su prisma, se puede vivir al día si eres funcionario, por ejemplo, pero si eres un currito de guano tienes que ahorrar y vivir como un monje budista e invertir porque te pueden echar a la calle en cualquier crisis

Coge esos 2K apúntate a un gimnasio, ponte un entrenador y vete 3-4 días por semana.

Al acabar el año el rendimiento que le vas a sacar a ese dinero supera cualquier otra inversión. Al tiempo.

Inviértelo en el mejor activo : Tu. Mas adelante cuando tengas pasta de verdad (y salud para disfrutarla) ya harás alguna inversión financiera.

ni caso a lo que te dice este, empieza desde ya a construir algo de patrimonio en vez de gastar pasta en pavos que no te dicen nada que no puedas aprender gratuitamente en la hinternec

busca un buen activo y adquiere el buen hábito de hacer lo mismo con una proporción constante de lo que vayas ganando

Coge esos 2K apúntate a un gimnasio, ponte un entrenador y vete 3-4 días por semana.

Al acabar el año el rendimiento que le vas a sacar a ese dinero supera cualquier otra inversión. Al tiempo.

Inviértelo en el mejor activo : Tu. Mas adelante cuando tengas pasta de verdad (y salud para disfrutarla) ya harás alguna inversión financiera.

eso me parece, que Ataraxio no tiene problemas económicos y ve la vida desde su prisma, se puede vivir al día si eres funcionario, por ejemplo, pero si eres un currito de guano tienes que ahorrar y vivir como un monje budista e invertir porque te pueden echar a la calle en cualquier crisis

así es, los que hemos tenido que abrirnos paso a fuerza de apretar dientes hemos de hacer eso

Estadísticas del foro

Temas
2.052.999
Miembros
190.902
Último miembro
tiochulo

El blog de burbuja.info

Volver