Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Esos etf tienen petroleras con negocio en arabia. Los misiles persas están reventando instalaciones petroleras en esa zona, tu mismo.He visto este ETF ishare oil&gas exploration&prod ucits etf a eur de alemania
IE00B6R51Z18
Queria entrarle este lunes si la cosa sigue estropead. Como lo veis?
Recomendais alguno mejor?
vas un poco tarde pero aún lo van a subir más..
lo mejor es comprar directamente futuros y estar atento al rollover.
Esos etf tienen petroleras con negocio en arabia. Los misiles persas están reventando instalaciones petroleras en esa zona, tu mismo.
ni idea, yo digo que el brent se va a 94-100 las próximas semanas.Me recomiedas algun etf?
Yo opero con myinvestor
Las Halliburton, Slumberger, Técnicas Reunidas.
Hay que arreglar desaguisados.
Pero ese tren ya ha partido.
En todas los guanos de cíclicas no es buena jugada meterte a mitad de partido. En mi opinión.
Si te metes en petroleras con reservas que paguen dividendo y empresas auxiliares para el ciclo de exploración que va a empezar no fallas a largo plazo.Pues yo creo que esto acaba de empezar.
Esos etf tienen petroleras con negocio en arabia. Los misiles persas están reventando instalaciones petroleras en esa zona, tu mismo.
danos recomendaciones
me recomiendas comprar ishares oil?
cuanto crees que durara el cierre de ormuz?
, ¿Cómo ves el tema fertilizantes y qué empresas están para jugar esa baza?
, Nutrien la tengo a mitad de partido, paga divis y los canadienses son sosos metiéndose en fregaos,...
Occidental Petroleum (Oxy) es una empresa estadounidense de energía que mantiene una presencia significativa en la exploración y producción de petróleo y gas en la región de Oriente Medio, incluyendo operaciones en los Emiratos Árabes Unidos (ADNOC)No exactamente. Estás mezclando dos cosas distintas: refinerías en Arabia Saudí y las empresas del ETF.
1️⃣ Las refinerías que están atacando
Los ataques recientes han sido sobre infraestructura del Golfo, por ejemplo la refinería de Ras Tanura en Arabia Saudí (de Saudi Aramco). Un ataque con drones provocó un incendio pequeño y un cierre temporal por seguridad. �
Wikipedia +1
También se han visto interrupciones en:
plantas de gas en Qatar
campos de gas en Israel
instalaciones energéticas en varios países del Golfo. �
Reuters +1
Esto está empujando al alza el precio del petróleo y del gas.
2️⃣ Las empresas del ETF que quieres comprar
El ETF que mencionas:
iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ETF
no invierte en refinerías saudíes.
Invierte sobre todo en productores estadounidenses de petróleo y gas, por ejemplo:
ConocoPhillips
EOG Resources
Devon Energy
Marathon Oil
Occidental Petroleum
Estas empresas producen en:
EE. UU. (shale oil y gas)
Canadá
algunos proyectos internacionales.
3️⃣ Lo curioso (y por qué suben)
Cuando atacan refinerías o gas en Oriente Medio pasa algo importante:
↓ oferta mundial
↑ precio del petróleo y gas
↑ beneficios de productores de EE. UU.
Por eso muchas petroleras americanas suben cuando hay ataques en Oriente Medio.
Es paradójico pero ocurre mucho en bolsa.
4️⃣ Conclusión clara
No estás comprando empresas a las que les estén bombardeando refinerías.
Estás comprando empresas que se benefician de que el petróleo y el gas suban cuando hay crisis en Oriente Medio.