Hola foreros.
Sirva éste, mi primer post, como presentación y de saludo para todos.
Buscando sellos, he dado con este foro y, aunque soy contrario a tener que registrarme en ningún tipo de páginas, en esta ocasión lo he hecho solo para intentar aclararos esas dudas que tenéis.
1º - El valor actual de los sellos emitidos en pesetas, es 0,0000000; o sea, NADA. excepto el valor que algún coleccionista les quiera dar. (Yo intenté vender unos en una filatelia y me ofracían 1 € por cada 1.000 sellos)
Los sellos, igual que las pesetas, perdieron todo su valor al hacer el cambio al euro. ¿Quien de vosotros no tiene también um montón de monedas que caducaron y no sirven para nada y que no las pueden cambiar? Pues con los sellos ocurre exactamente igual.
2º - Tampoco sirve la opción de intentar venderlas a una empresa porque, al carecer de valor, no sirven para franquear una carta.
3º - El servicio de correos tampoco los cambia. Igual que ocurrió con las pesetas, hubo un periodo de transición, en el que convivían las dos monedas y, durante el cual, correos te podía cambiar los sellos/pesetas por su valor en sellos/euros. Pero nunca por dinero. Pasado ese tiempo, se acabó el cambio.
4º - El valor de los sellos en catálogo es muy relativo. El catálogo, lo publican los mismos filatélicos y especulan con los precios como quieren. Si alguien lo paga, bien. Y si no, se bajan del burro y bajan los precios. Más ahora, que con la crisis, nadie invierte en algo que está perecid y cada día pierde más valor.
Os puedo poner dos ejemplos de especulación:
1 - Jajavi. En el primer post, sus sellos valen 345€. En el segundo post, ya valen 600€. casi han duplicado el precio en solo unas horas. (Esto va de broma porque ya se que es por poner un precio).
2 - (Este en serio). La semana pasada adquirí dos sellos cuyo precio en catálogo es de 80€ c/u. Para que veáis la especulación, los adquirí a 3,5€ c/u.
Valorad vosotros mismos el negocio de los sellos.
Os pido disculpas por el "tostón" que os he dado.
Saludos