Dos preguntas muy muy basicas sobre la bolsa.

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Fruta
11.053
Por favor, no os enfadeis, soy un autentico ignorante en el funcionamiento de los mercados,solo 2 preguntas, muy basicas, como digo...

1- Las acciones tienen un beneficio mensual???, es decir, rentan algo??,
yo hasta ahora me pensaba que el unico beneficio que obtenias era al venderlas...pero segun un amigo, le rentan al mes una cantidad de dinero....es esto posible???

2- Siempre he oido historias que si tal perdio los ahorros en la bolsa, que si pascual se arruino...,
pero unas acciones que compras, en realidad siempre existen, a no ser que la empresa en cuestion quiebre....como mucho podrian a pasar a valer 0 euros, pero podría luego recuperar valor, es decir, que perderlo todo no se puede, a no ser que quiebre la empresa, no???

Gracias anticipadas.

o eres un troll o simplemente muy simple

No todo el mundo nace sabiendo, campeón.

Lo que se le puede criticar es que no busque en internet o en algún libro.

Yo le recomiendo humildemente

Un saludete

Por su propio bien, ni se acerque a un broker por Dios, es Vd carne de cañón.

No entro ni a aclararle sus dudas (absurdas), creame, este es el mejor consejo que puede recibir.

os agradezco la informacion, pero solo quiero respuesta a esas dos preguntas, no quiero leerme un libro sobre nada...de verdad solo esas dos preguntas me interesan.

gracias.

Última edición:

Por favor, no os enfadeis, soy un autentico ignorante en el funcionamiento de los mercados,solo 2 preguntas, muy basicas, como digo...

yo hasta ahora me pensaba que el unico beneficio que obtenias era al venderlas...pero segun un amigo, le rentan al mes una cantidad de dinero....es esto posible???

2- Siempre he oido historias que si tal perdio los ahorros en la bolsa, que si pascual se arruino...,
pero unas acciones que compras, en realidad siempre existen, a no ser que la empresa en cuestion quiebre....como mucho podrian a pasar a valer 0 euros, pero podría luego recuperar valor, es decir, que perderlo todo no se puede, a no ser que quiebre la empresa, no???

Gracias anticipadas.

Lo que rentan son los dividendos que reparten esas empresas.

Gracias anticipadas.

1. Busca la palabra Dividendo referido a empresas cotizadas en google.

2. busca la palabra apalancamiento, CFDs y jugar en corto.

Busca en la wikipedia quien es Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a la bolsa... a la bolsa y a gente como tú.

Busca en la wikipedia quien es Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a la bolsa... a la bolsa y a gente como tú.

El juego de las gacelas y los leones ... la ley de la selva es aplicable a la bolsa

Lo que rentan son los dividendos que reparten esas empresas.

vaya, no me lo esperaba...creia que mi amigo era el ignorante, y que el unico beneficio se obtenia al venderlas, si la cotizacion subia...

Ya veo que no.

no es beneficio, es una parte de las acciones que tienen que se las hacen liquido con excenc. fiscales.

si tienes 10000eur en acciones y te dan un dividendo de un 2%, te dan 200€ y tus acciones pasan a valer 9800.

no es beneficio, es una parte de las acciones que tienen que se las hacen liquido con excenc. fiscales.

si tienes 10000eur en acciones y te dan un dividendo de un 2%, te dan 200€ y tus acciones pasan a valer 9800.

Entonces, las acciones van bajando de valor con el tiempo...

entonces, realmente no gana nada.

vaya, no me lo esperaba...creia que mi amigo era el ignorante, y que el unico beneficio se obtenia al venderlas, si la cotizacion subia...

Ya veo que no.

Con las acciones tú compras una participación en una empresa, participación que puedes vender, esto es especulación pura y dura, pero también puedes comprarlas porque crees en esa empresa, en realidad ésta es la esencia de la bolsa, que prácticamente se ha perdido. Con tus acciones pasas a ser dueño, de tu porcentaje, en esa empresa y por lo tanto, sino todos los meses, sí trimestralmente, cuando se presentan resultados, te corresponde tu parte del beneficio de esa empresa. Espero haberte aclarado las dudas.

Entonces, las acciones van bajando de valor con el tiempo...

entonces, realmente no gana nada.

Si la empresa va mal, y en España ahora casi todas van mal, pierde valor y por lo tanto tus acciones valen menos, aunque realmente pierdes dinero si las vendes, otra opción es dejar ahí esa inversión hasta que la cosa vaya bien. Por eso yo siempre aconsejo invertir sólo el dinero que no te hace falta, vamos el que te podrías gastar en un viaje al caribe, para poder aguantar sin vender si vienen mal dadas. Otra opción cuando valen poco las acciones es no coger el dividendo sino cambiarlo por acciones, pensando después en la revalorización.

Si entras en la bolsa, evita bancos y constructoras, cuestión de sentido común. Averigua también como de endeudada está esa empresa, es un factor que hoy en día pesa mucho, puede tener un buen margen operativo pq su negocio funciona bien, pero su margen financiero, después de pagar intereses y demás puede ser una caquita.

Sectores energéticos, empresas que producen bienes o servicios de gran consumo: Procter, Cocacola, Unilever, Mc Donalds, Johnson, etc y que tienen un beneficio bastante estable y que se autofinancian y por lo tanto no se apalancan, suelen ser buenas opciones a largo plazo. A corto, puede pasar de todo, los índices internacionales como el S&P o el DAX están muy altos ahora mismo, el "culIBEX" no tanto, pero esto es hispanistain y eso la bolsa lo descuenta también.

Saludos y el ignorante es el que no pregunta y se queda con la duda a su respuesta por miedo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.315
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver