Casanova II
Madmaxista
- Desde
- 15 Jul 2019
- Fruta
- 7.947
Buenas tardes, voy a ser breve. Pedro deposita X dinero en varios fondos indexados extranjeros durante Y años viviendo en España. Pedro usa un banco español que hace de intermediario entre Pedro y la gestora de sus fondos de inversión, que es extranjera pero tiene sede en la UE. Después de años Pedro ya no tributa en España, vive muy lejos y quiere recuperar el dinero invertido de manera telemática. ¿A quién pagas impuestos, a España o a tu país actual?. ¿deberías hacer la declaración de la renta en España?. ¿Estás obligado a hablar con el banco español para informarles de que ya no tienes tu residencia fiscal en ese país y vas a hacer un movimiento importante de dinero?.
Disculpad mi ignorancia respecto a estos temas, quizás ayude a otros usuarios ya que me es complicado y soporífero encontrar información al respecto, y de momento Pedro no está dispuesto a pagar un asesor fiscal.
Un saludo.
Disculpad mi ignorancia respecto a estos temas, quizás ayude a otros usuarios ya que me es complicado y soporífero encontrar información al respecto, y de momento Pedro no está dispuesto a pagar un asesor fiscal.
Un saludo.