Duda Bull Put Spread deep-in-the-money

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Fruta
485
Llevo un tiempo interesándome por las opciones y papándome de literatura al respecto para saber dónde me muevo antes de meterme en ningún sarao (de paso recomiendo el libro "Options for the beginner and beyond", que me parece fácil de leer y completo).

Lo que más me ha interesado han sido los collares y los spread. Y es sobre spreads que me surge una duda. En concreto estaba analizando mi posible primera operación con un Bull Put Spread, y al jugar un poco con las patas del spread para reducir riesgo, veo que hay ocasiones en las que la máxima pérdida posible es... positiva!😛ienso:

Al parecer, si usas opciones deep-in-the-money, se puede llegar a la situación en que el net credit (cash que recibes al adquirir un Bull Put Spread por ejemplo) es mayor que la diferencia entre los strike de ambas patas del spread, y entonces esa diferencia, que normalmente es la máxima pérdida posible, se vuelve positiva, aunque evidentemente hablamos de ganar entre 0 y 25 dólares como mucho.

Esta situación de arbitraje me ha llamado muchísimo la atención, y buscando un poco por internet me encuentro con la que parece ser su única pega: al trabajar con opciones deep-in-the-money es muy fácil que te ejecuten la opción antes de vencimiento, con lo que te obligarían a comprar 100 acciones del subyacente a un precio mayor al actual. Pero hasta donde yo entiendo esto no es necesariamente malo, ya que siempre puedes vender la otra pata del spread, vender las opciones, y quedarte con el net credit del spread, y globalmente sales con plusvalías del asunto.

De hecho es un poco lo mismo que entiendo que ocurre al vencimiento de un bull put spread normal siempre que no se alcance el máximo de ganancia y ambas opciones expiren: alguien va a liquidar en vencimiento la opción.
La cuestión es que una cosa es la teoría, y otra es la práctica. Así que me gustaría que alguien me explicase su experiencia con los spread en vencimiento, y me corrigiera o reafirmase en lo que he explicado anteriormente con las deep-in-the-money. ¿Son una mala idea los spread deep-in-the-money? ¿Por qué?

Al parecer, si usas opciones deep-in-the-money, se puede llegar a la situación en que el net credit (cash que recibes al adquirir un Bull Put Spread por ejemplo) es mayor que la diferencia entre los strike de ambas patas del spread, y entonces esa diferencia, que normalmente es la máxima pérdida posible, se vuelve positiva, aunque evidentemente hablamos de ganar entre 0 y 25 dólares como mucho.

¿Puedes poner un ejemplo de bull put spread ITM donde se dé esa paradoja de arbitraje tan curiosa? Por cierto, supongo que sabrás la diferencia entre opciones americanas y europeas...

¿Puedes poner un ejemplo de bull put spread ITM donde se dé esa paradoja de arbitraje tan curiosa? Por cierto, supongo que sabrás la diferencia entre opciones americanas y europeas...

Pues con los precios de los put de Arcelormittal (NYSE:MT) ayer estaba ocurriendo por ejemplo (vencimiento viernes 16).

Cierto es que esta única debilidad de la operación de poder tener una ejecución antes de vencer la opción se solventaría con opciones europeas, pero al menos en las acciones USA que yo estaba mirando no había opción de comprar opciones de tipo europeo. :no:

¿Has tenido en cuenta el bid-ask y las comisiones? Esas dos cosas rompen muchas situaciones de arbitraje.

Por otro lado es mejor que empieces con opciones referenciadas a índices, que son de estilo europeo y mucho más líquidas, para no liarte. También es recomendable que empieces con estrategias sencillas de hedging, como los iron condor. Busca en la red un libro llamado Profiting with Iron Condor Options, de Michael Benflika, muy fácil y ameno de leer.

Un saludo.

¿Has tenido en cuenta el bid-ask y las comisiones? Esas dos cosas rompen muchas situaciones de arbitraje.

Por otro lado es mejor que empieces con opciones referenciadas a índices, que son de estilo europeo y mucho más líquidas, para no liarte. También es recomendable que empieces con estrategias sencillas de hedging, como los iron condor. Busca en la red un libro llamado Profiting with Iron Condor Options, de Michael Benflika, muy fácil y ameno de leer.

Un saludo.

Tuve en cuenta bids y asks para los cálculos. De hecho si ejecutase las compras debería salirme aun más favorable, ya que si pongo las órdenes en medio de la horquilla deberían ejecutarse sin mucho problema, mientras que usando bid y ask para los cálculos estoy cogiendo el peor caso, el de comprar a mercado.

Toma buena nota de tu recomendación para seguir formándome, aunque me parece más interesantes los spread que los Iron Condor.

En todo caso si que es cierto que el escaso volumen de opciones para algunos subyacentes es un problema.

Me pregunto yo: si estás dispuesto a comprar a mercado, aunque no haya volumen el mercado de opciones te vendería/compraría la opción para otorgar liquidez al mercado? o ni de coña? Por ejemplo en MEFF si tratas de comprar una opción de cualquier cosa menos de IBEX/Santander...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver