Duda con declaración de títulos bolsa

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Fruta
1.587
Hola señores.

Tengo una duda con unos valores que compré y vendí en el 2013 y que tengo que declarar.

Los compré en tres paquetes de un mismo valor y los vendí todos de una vez.

En la página de excel donde me viene el borrados me pide que modifique algunos datos de esos valores, como las fechas de compra y venta.

La venta está clara, es una fecha única, pero me pide una única fecha de compra y el caso es que tengo tres distintas, por haber comprado en tres paquetes. ¿Cuál de las tres tengo que poner, la primera? No me permite poner tres fechas, solo una.

¿Alguno tiene idea sobre esto?

Un saludo y gracias burbus.

---------- Post added 23-jun-2014 at 13:43 ----------

He leído en Rankia que es la fecha de la apertura del contrato, entonces supongo que será del primer contrato de ese mismo valor, pero no estoy seguro.

Si las tres compras las hiciste en los 12 meses antes de la venta yo que tú no me rompía demasiado la cabeza.

Podrías hacerlo a rajatabla: tres operaciones distintas, indicando en cada una la fecha de compra con su importe, y en los tres casos obviamente la misma fecha de venta, con el importe dividido de forma proporcional al número de acciones.

Pero si las tres operaciones son de menos de un año pon cualquier fecha de compra, la de la primera por ejemplo, porque para lo único que sirve poner las fechas es para que el programa detecte posibles errores de que estás introduciendo la operación donde no corresponde (en el apartado de menos de un año en lugar de el de más de un año o viceversa). También porque creo que las compras anteriores a 1996 tienen otro tratamiento, pero no es el caso.

El resultado no cambia lo hagas de una manera u otra, lo importante es que lo pongas en la sección correspondiente: operaciones de menos de un año / de más de un año.

Muchas gracias compañero, lo haré así.

ya he aprendido algo nuevo hoy 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver