duda con dinero procedente de cierre de cooperativa!!!

hilbert69

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Fruta
0
Hola amigos.Necesito que alguien con experiencia parecida o entendido en la materia sea tan amable de aconsejarme.Hace unos dias se ha disuelto una cooperativa de viviendas a la que pertenecia,yo habia aportado 7500 euros,los cuales me devolvieron integramente.Ese dinero, antes de entrar en la cooperativa,lo tenia en una cuenta vivienda que abri en el año 2005.Me supongo,pero no estoy seguro,de que ese dinero deberia ingresarlo en mi cuenta vivienda,para que este a la vista,no?Mi otra pregunta es:de que manera hago para que en hacienda no se confundan y me degraven nuevamente del mismo?Esto segundo lo digo por que normalmente me mandan el borrador y si esta a mi favor, asi lo dejo y de lo contrario lo llevo a la gestoria.
Muchas gracias anticipadas.Un saludo a todos y feliz navidad tengan!!!

Si no han pasado más de 4 años (me parece que últimamente lo han aumentado a 6 años, pero todavia no he visto en el B.O.E.) desde tu primera deducción, sólo lo has de volver a depositar en una cuenta separada de otras imposiciones, y si el saldo no ha aumentado desde la última deducción, lo único que tienes que hacer es no poner nada en la próxima declaración.

En caso de que hacienda te investigara (cosa poco probable si lo tienes todo en orden) tendrias que justificar el por qué el dinero se ha movido de una cuenta a otra y ya esta.

Eso sí, si ha pasado (o acaba pasando) más del tiempo límite para la compra de una vivienda no te quedará más remedio que devolver las cantidades deducidas en su tiempo.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver