duda con la pensiones de mis padres

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Suben el complemento de brecha de género pero el IRPF se come la subida: el caso que enfurece a los pensionistas El mecanismo suena a broma de mal gusto: una pareja de pensionistas ve cómo la Seguridad Social trasvasa un complemento de maternidad de la esposa (41 euros) al marido en concepto de brecha de género (71 euros más al mes). El resultado neto, sin embargo, es que el marido cobra menos que antes.

Leer el resumen completo →

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Fruta
27.410
1. por un lado mi progenitora cobra pension pero como no llega al maximo no esta obligada a hacer la declaracion. Hasta ahora cobraba su pension + complemento por maternidad (41 euros)

2. Por otro lado mi padre que cobra solo su pensión y si esta obligado a hacer la declaración y estaba pagando IRPF al 20% aprox.

3.Pues bien el complemento de maternidad de mi progenitora (41 euros) se lo han quitado y se lo han pasado a mi padre que le han puesto como brecha de genero cobrando ahora (71 euros mas al mes)

4. Siendo que le pagan mas le han subido el pago del IRPF al 23% con lo que ahora cobra menos de pension al mes.

Ahora anda como orate porque dice que mi progenitora por un lado ha dejado de cobrarlo y como ahora a él le han subido el IRPF ahora el cobra menos al mes.

Esto es realmente así y sale perdiendo o luego cuando haga la declaración de la renta finalmente saldría ganando...?

GRACIAS

Si han cambiado el perceptor del complemento por brecha de género es porque alguien lo ha solicitado y sí, puede ocurrir que cobres más de bruto y menos de neto al cambiar el IRPF, una lástima, pero eso pasa también al resto de ciudadanos.

Pero esa situacion no se corregiria en la declaracion de la renta siguiente?

1. por un lado mi progenitora cobra pension pero como no llega al maximo no esta obligada a hacer la declaracion. Hasta ahora cobraba su pension + complemento por maternidad (41 euros)

2. Por otro lado mi padre que cobra solo su pensión y si esta obligado a hacer la declaración y estaba pagando IRPF al 20% aprox.

3.Pues bien el complemento de maternidad de mi progenitora (41 euros) se lo han quitado y se lo han pasado a mi padre que le han puesto como brecha de genero cobrando ahora (71 euros mas al mes)

4. Siendo que le pagan mas le han subido el pago del IRPF al 23% con lo que ahora cobra menos de pension al mes.

Ahora anda como orate porque dice que mi progenitora por un lado ha dejado de cobrarlo y como ahora a él le han subido el IRPF ahora el cobra menos al mes.

Esto es realmente así y sale perdiendo o luego cuando haga la declaración de la renta finalmente saldría ganando...?

GRACIAS
Quizás debas revisar la teoría de los tramos de irpf y en general de los impuestos pogre. A ver, aunque le parezca que le han subido al 23, le devolverán más en la próxima declaración. Verás como se lo devuelven tranquilo.

Claro, hay que seguir con las paguicas a tope! ¿De dónde vas a sacar para doritos y lubricante, si no es de lo que sisas de las exiguas pensiones de tus padres?

Última edición:

Bueno, va, venga, sí, me ha faltado una letra... Pero también falta dinero todas las semanas en la billetera de tu progenitora, y todos en tu casa fingen que no saben quién se lo birla.

Si ahora está como orate tu padre, espérate un par de años cuando recorten TODAS LAS PENSIONES, que le verás trepar por las paredes.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.115
Miembros
190.952
Último miembro
Aiaiaia

El blog de burbuja.info

Volver