duda con PIAS de Santa Lucia

guallon

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Fruta
10
Buenos días, actualmente tengo con mi pareja contratado un MaxiPlan PIAS con Santa Lucia. Segun su informacion me dan un "Interes técnico garantizado semestral" del 2,25% y una "rentabilidad esperada" del 0,17%. ¿En cual de las dos me tengo que fijar?
Ademas tenemos intencion de cancelarlo aunque nos suponga una penalizacion sobre nuestro capital invertido ya que dan muy poco informacion al respecto y los intereses se dan al vencimiento de contrato y faltan unos años.
¿Que opcion eligiriais hoy por hoy como inversion?. Tenia pensado en meterlo en un fondo monetario (todavia no se en cual) ya que dan un interes aceptable a cambio de muy poco riesgo, y en unos meses cuando presumiblemente ya hayan bajado los tipos de interes y bajen los rendimientos de los monetarios cambiarlos a un roboadvisor. Gracias.

Tal y como dices, cancelaría el PIAS lo antes posible y lo metería en un roboadvisor de fondos indexados o fondos indexados gestionados de forma manual.

Ya comentaremos más sobre este PIAS en concreto, los datos:

Tras analizarlo un poco, nos faltan datos, incluso con la poca información que aporta Santa Lucía. Un PIAS es un vehículo de inversión, como un fondo de inversión, ETF o Plan de Pensiones, lo que importa no es que sea un PIAS en sí, sino que en QUÉ invierte.

Y no hay información al respecto, el producto aparece como un riesgo de 1/6, así que cabe esperar que solo invierte en renta fija a corto plazo. Para eso, te coges un monetario que de acuerdo al índice ESTER ahora debería dar entorno a un 3,9% anual.

Por otra parte, no veo claro los costes del PIAS, si te van a cobrar una comisión por realizar aportaciones. Encima, con los PIAS, al igual con los unit linked, es un contrato con un seguro, por lo que además del riesgo inherente a una inversión, debes sumarle el "riesgo aseguradora", el riesgo de lo que podría ocurrir con Santa Lucía.

Por lo tanto, parece algo innecesariamente complicado, opaco, con una rentabilidad ridícula y que no merece la pena.

Para finalizar, comentar que la constitución de una renta vitalicia solo es interesante fiscalmente para personas con una edad avanzada.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Tal vez lo puedes meter directamente en un roboadvisor. Por ejemplo si te deja configurarlo a 90% monetario 10% renta variable.

Tu plan es válido. Tienes que buscar productos transparentes (que digan claramente en qué están invirtiendo) y con bajas comisiones.

No puedo concretarte cuándo ni en qué proporciones invertir en monetario (renta fija) y en renta variable. Eso depende de tus circunstancias personales y de tu tolerancia al riesgo.

Comúnmente se dice que hay que tener en liquidez el equivalente a 3 - 6 meses de gastos. Y que las inversiones deben ir en porcentaje "120 menos tu edad" a renta variable indexada y el resto a renta fija. Las compras y las ventas haciendo DCA.

Lo de meter hoy todo a monetario y, cuando bajen, meterlo a bolsa tiene un peligro: cuando los monetarios estén bajos, es probable que la bolsa esté alta (porque las empresas tendrán financiación barata).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver