Duda depósito a Plazo Fijo en la Caixa

thebestargumentador

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Fruta
3.964
Hola. Hoy trasteando por la web de la Caixa he visto que se pueden hacer depóstios a plazo fijo por plazos de un día. Lo que no entiendo es que te da la misma rentabilidad hacerlo de un día que de un mes o hasta seis meses (0,05%, una caca lo sé). La pregunta es, ¿para qué iba a dejar un depósito a un plazo de 6 meses por un 0,05% cuando puedo dejar varios depósitos por un día de la misma cantidad a lo largo de un mes por la misma rentabilidad?

¿Hay trampa? ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia?

No estoy diciendo que vaya a hacerlo, mi pregunta es cómo puede ser que den la misma rentabilidad para un día que para 6 meses.

Imagino que porque debe ser un mínimo. Menos de eso ya no pueden ni fraccionar el % de retención para el depósito mínimo aceptado. Que lo dejes un día o seis meses, tanto da. Actualmente, los depósitos no rentan. Para tener algo más, sin arriesgar el nominal, tienes que buscar plazos más largos. Y aún así, poco se rasca.

1000 euros 6 meses al 0.05% TAE solo da unos centimillios, de los cuales 20% van para Hacienda. Gastas más en luz e Internet para ver el apunte en tu cuenta.

Sencillo, porque la rentabilidad es una guano, te darían más (no mucho) si vas en persona.

Mejor dicho... es que menos que una guano no son dos guano... por eso dan una y no dos cuando no quieren darte nada.

escribiendo desde un zapatófono. Perdonad las faltas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.818
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver