Duda EUR/CHF

alvikoke

Forero Paco Demier
Desde
17 Ene 2015
Fruta
7
Hola! Un saludo para todos.
Por favor, ¿algún forero me podría dar su opinión/consejo sobre este tema?
**Importante: No me dedico profesionalmente al sector financiero.

Desde 2011, trabajo en Suiza. Cuando llegué, me encontré un CHF intervenido y fijado a 0.80EUR. Desde entonces, he acumulado como una hormiga 45,000CHF sin ningún tipo de carga (préstamos, créditos, hipotecas).

El pasado jueves, tras la liberalización del CHF, compré EUR con 5,000CHF a 1EUR=0.98CHF, esto es 5,024EUR, pensando que era una buena operación como toma de posición de cara a la fiesta de las próximas semanas. Psicológicamente fue brutal obtener esa cotización después de 4 años a palo seco, 1EUR=1.20CHF.

Tengo intención de tantear con otros 15,000CHF el curso del cambio EUR/CHF si continúa desplomándose y/o el CHF escala, para concretar de algún modo tangible y seguro la apreciación del CHF. Por otro lado, pensándolo mejor, ¿no sería más lógico dejar mis CHF quietos mientras la divisa continúa apreciándose? ¿Qué opciones tiene el USD/CHF?

Evidentemente, con estas pequeñas cantidades no pretendo forrarme. Sólo aprovechar las oportunidades coyunturales e intentar comprender los mecanismos. La cuestión, ¿es una estrategia lógica, oportuna, acertada?
Muchas gracias por vuestro punto de vista sobre la situación.

Vende tus Francos durante la próxima semana, el SNB no dejará que cotize el EURCHF por debajo de 1, y el franco a estos precios destruirá la economía exportadora Suiza así como su turismo. Además están los tipos negativos, AL -0,75%. Al final van a conseguir que el Franco no lo quiera nadie, eso sí, es algo que llevará tiempo. Saludos

Vende tus Francos durante la próxima semana, el SNB no dejará que cotize el EURCHF por debajo de 1, y el franco a estos precios destruirá la economía exportadora Suiza así como su turismo. Además están los tipos negativos, AL -0,75%. Al final van a conseguir que el Franco no lo quiera nadie, eso sí, es algo que llevará tiempo. Saludos

Gracias por tu opinión. Tomo nota!
Por ejemplo, ¿cómo podría Reino Unido sostenerse con GBP por debajo del EUR? ¿No sería posible en Suiza? Las exportaciones más potentes han tenido capacidad para diversificar activos mientras el CHF estuvo intervenido y me parecen más preparadas de lo que se espera para el nuevo escenario, si bien dejarán de facturar tanto. Idem para el turismo.

Recuerdo muy bien cómo se decía que la economía suiza no podría aguantar por mucho tiempo una cotización a 1.20 y que su valor más adecuado estaba en torno a 1.50. 4 años después, tengo la impresión de que el país mantiene un crecimiento sostenido en un contexto internacional incierto, baja tasa de paro y competitividad. ¿Nuevo reto 1EUR=1CHF?

Un saludo.

Estoy de acuerdo con Insider. No veo claro que el CHF siga revalorizandose, en las proximas semanas deberia ir 'normalizandose' hasta el par EURCHF 1,10.
Personalmente apuesto por el dolar, tanto EURUSD como USDCHF.
O sea, cambia todo a euros si vas a destinarlos para su uso en Spain o a dolares si es por especular a corto plazo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Transcurridos estos días, así me quedo.
45,000CHF > > 25,000 CHF + 10,058 EUR + 11,412 USD

Transcurridos estos días, así me quedo.
45,000CHF > > 25,000 CHF + 10,058 EUR + 11,412 USD

Yo tengo todo el capital de SQB en dólares.

Ahora mismo el EUR/USD 1,14 (lo había cambiado de nuevo a 1.20), que para mí representa un 6 % de beneficio (en lo que vamos de mes de enero). Estaba por convertir un 25 % a euros pero me quedo de momento 🙂

Y sí, ha ido bien para el franco suizo de momento, enhorabuena. El euro lo tiene más dificil....no sé.

La verdad que es una situación harto complicada la del Banco Suizo. Si dejan el Franco libre, este se revalúa como activo refugio e inmola la industria exportadora Suiza. Si fijan un precio artificial como hicieron, llenan el balance de euros que se depreciarán y tarde o temprano tienen que soltar lastre.

Es lo que tiene tener una moneda propia al lado de un gigante como el euro.

Yo tengo todo el capital de SQB en dólares.

Y sí, ha ido bien para el franco suizo de momento, enhorabuena. El euro lo tiene más dificil....no sé.

La verdad que es una situación harto complicada la del Banco Suizo. Si dejan el Franco libre, este se revalúa como activo refugio e inmola la industria exportadora Suiza. Si fijan un precio artificial como hicieron, llenan el balance de euros que se depreciarán y tarde o temprano tienen que soltar lastre.

Interesante.
Realmente, no se cuál es mi equipo en este partido. Si el CHF, el EUR o el USD. Me siento como aquellos que viendo el partido, preguntan ¿quién va ganando?, teniendo, además, el marcador delante.

Una pregunta muy necesaria: ¿cuál sería el valor REAL del CHF si no hubiera estado intervenido durante más de 3 años?, ¿0.80, 0.90?, si bien lo sigue estando en 1=1.

Personalmente, me encantaría ver, y las predicciones auguran, 1EUR=1USD en 2015, con 1CHF en las inmediaciones también.

A gran escala, si de manera lógica, la QE se traduce en la reactivación económica del continente, la apreciación del CHF quedará diluida y el volumen de exportación de las empresas suizas podrá mantenerse con garantías. Tras el anuncio, los medios nacionales y la Bolsa respiran con alivio.

Última edición:
Pues yo creo que no va a ser asi, y que mi primera impresion se confirma. Cambie mis dolares a euros cuando el EURUSD estaba a 1.12.
Como mi corazon piensa en euros, pues realmente he sacado tajada desde que los llevaba, de las pocas veces que uno hace negocio con las inversiones, jeje.
Pero hace un rato el EURCHF estaba ya a 1.04. Camino del 1.10 que yo imaginaBa inicialmente. Y contra todo pronostico tras lo (previsible) de Grecia.
Esta triple paridad no la veo, veo un EURCHF a 1.10, un EURUSD lateral entre 1.13-1.15 y revalorizacion del dòlar ante el franco. Pocas distancias, pero no iguales.

Edito: para corregir un typo, la b y la v estan al lado...

Última edición:
Pues yo creo que no va a ser asi, y que mi primera impresion se confirma. Cambie mis dolares a euros cuando el EURUSD estaba a 1.12.
Como mi corazon piensa en euros, pues realmente he sacado tajada desde que los llevaba, de las pocas veces que uno hace negocio con las inversiones, jeje.
Pero hace un rato el EURCHF estaba ya a 1.04. Camino del 1.10 que yo imaginava inicialmente. Y contra todo pronostico tras lo (previsible) de Grecia.
Esta triple paridad no la veo, veo un EURCHF a 1.10, un EURUSD lateral entre 1.13-1.15 y revalorizacion del dòlar ante el franco. Pocas distancias, pero no iguales.

De momento, no podemos quejarnos. En 2 semanas, mis 20,000CHF cambiados a EUR y USD se han convertido en casi 20,800CHF. Y si, efectivamente, completa el recorrido esperado (1.10 y 1.00) podrían llegar a convertirse en 21,500CHF. Calculo que en 2016.

De todas formas, estoy convencido de que el CHF recaerá en el corto-medio plazo y lo volverán a reflotar en cuanto se acerque a los niveles señalados. Analizando el comportamiento de las curvas en los pares con el CHF, se nota claramente la mano del SNB.

Un análisis muy completo sobre el nuevo escenario económico para Suiza.

Bueno, yo me reafirmo en lo que dije acerca de revalorizarse el euro ante el CHF e incluso ante el USD.
Ahora mismo, el EUR/CHF esta ya a 1.07 ...y eso a pesar del panorama politico con Grecia.
Y el euro no ha bajado mas tras tocar los 1.12 o incluso 1.11 frente al dolar, esta a 1.14.
De momento sigo apostando por el euro.
Yo no haria demasiado caso de los analisis fundamentales ni de expertos

El mes pasado, el SNB continuó su política de compra de EUR para sujetar al CHF.
A los 430MM CHF iniciales, 15MM CHF más. Es decir, porcentualmente, sigue tan activo en el mercado como en los meses anteriores. No ha cambiado absolutamente nada.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el presidente del SNB volvió a incidir ayer en la apreciación del CHF con respecto a su valor real, le ha quitado mucha presión ejercida por parte de los inversores/especuladores, haciendo más manejable a su divisa en estos momentos. Que pase el siguiente. Al mismo tiempo, la Bolsa de Zurich cerca de los 9,000 y acumula 3 semanas en verde.

Personalmente, ando pensando en cargar un poco más al USD. Sin embargo, me cuesta mucho a invertir en él con un comportamiento tan, tan, tan alcista. Del EUR, en cuanto deje de ladear, a partir de marzo, podríamos ver el recorrido bajista esperado hasta 1,05 USD con el supuesto empujón de la FED.

Última edición:
Compareciencia 'extraordinaria' del SNB para el 19 de Marzo.
Especulaciones sobre nueva bajada de tipos hasta el -1,5%.
Mientras tanto, CHF a 1,08EUR y 0,95USD.

Queridos amigos, queridas amigas, queridas familias,
Caminito de la triple paridad EUR USD CHF 🙂
A partir de aquí más dudas, aunque todo apunta EUR muy debajo de USD para 2016.
Viendo el historial por separado de las principales divisas europeas contra el USD en 1999, antes del EUR, mostraría la posible profundidad de la caída (hasta 0,80-0,90).
Y por último, políticamente, qué demostración de Alemania. Un par de trimestres de desaceleración y EUR abajo para mantener su actividad. Brillantes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.857
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver